Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - La doctora Valle García será la nueva directora gerente del Hospital Reina Sofía de Córdoba

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< Finaliza el ciclo ‘Días con Salud’ que el Hospital Reina Sofía organiza para prevenir las enfermedades más prevalentes
19 junio 2017 12:32 Antiguedad: 7 yrs

La doctora Valle García será la nueva directora gerente del Hospital Reina Sofía de Córdoba

La especialista en Aparato Digestivo ha desarrollado toda su carrera profesional en este hospital, donde ha sido responsable de la Unidad de Enfermedad Inflamatoria Intestinal y jefa de Estudios


La doctora Valle García Sánchez, nacida en Córdoba en 1975, será la nueva directora gerente del Hospital Universitario Reina Sofía, tras el nombramiento como consejera de Salud de la anterior responsable de la dirección gerencia, Marina Álvarez. Doctora en Medicina y Cirugía por la Facultad de Medicina de la Universidad de Córdoba, realizó su formación como médico residente en el centro cordobés, en el que forma parte del equipo de la Unidad de Gestión Clínica de Aparato Digestivo desde 2003. Desde 2012 ha sido la responsable de la Unidad de Enfermedad Inflamatoria Intestinal, desarrollando una intensa labor asistencial, docente e investigadora.

Valle García, nueva directora gerente Hospital Reina Sofía
Valle García, nueva directora gerente Hospital Reina Sofía

Inicia la descarga del ficheroampliar imagen (jpg 103 Kb)
    
Responsable de la implantación de la Comisión de Fármacos Biológicos en Gastroenterología junto con la Unidad de Farmacia del Hospital Universitario Reina Sofía en 2013, es también profesora asociada de la Universidad de Córdoba, y directora y profesora de un Curso Monográfico para médicos residentes de Aparato Digestivo celebrado anualmente y organizado por el Grupo Español de Trabajo en Enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerosa (GETECCU), sociedad científica de la que ha sido  secretaria de su Junta Directiva entre 2009 y 2013 y, actualmente, forma parte como vocal del área docente.

Muy vinculada a la formación de nuevos profesionales, Valle García ha desempeñado el papel de tutora de residentes dentro de la Unidad de Gestión Clínica de Aparato Digestivo durante 8 años y desde el 2013 ocupaba la Jefatura de Estudios de este hospital impulsando la mejora en la calidad de la formación de especialistas internos residentes. 
 
Por otra parte, la nueva directora gerente del Hospital Universitario Reina Sofía ha participado como docente y/o ponente en más de 100 ocasiones entre cursos, congresos, simposios y mesas redondas sobre la enfermedad inflamatoria intestinal como referente a nivel nacional en esta área de su especialidad destacando su participación como formadora en la actividad “Estancias de Formación de Enfermedad Inflamatoria Intestinal”, acreditada según la encomienda de gestión concedida por los Ministerios de Sanidad y Política Social y Ministerio de Educación al Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos. Pertenece, asimismo, al Comité Editorial de las revistas científicas 'Enfermedad Inflamatoria Intestinal al día' y 'Revista Andaluza de Patología Digestiva'.

También ha participado en la elaboración de guías de práctica clínica junto con otros miembros de GETECCU publicadas en revistas de carácter científico en relación al cuidado del paciente con enfermedad inflamatoria intestinal y participado como asesora clínica para la elaboración de documentos de recomendaciones para la elección y monitorización del tratamiento con fármacos anti-TNF en pacientes adultos con colitis ulcerosa y enfermedad de Crohn moderada-grave coordinado por la Agencia de Evaluación de Tecnologías Sanitarias de la Consejería de Salud. 

En el ámbito de gestión, ha realizado el Programa de Gestión Estratégica de Unidades Asistenciales por ESADE (Business School) durante los años 2009 y 2010. 

Actividad investigadora

 
Valle García pertenece al grupo de investigación “GC02 Estrés oxidativo y nitrosativo en hepatopatías agudas y crónicas” del Instituto de Investigación Biomédica de Córdoba (IMIBIC) desde 2012. Igualmente, desde esa misma fecha, forma parte del grupo de investigación con código CTS273, 'Estudio de las afecciones agudas del aparato digestivo' de la Universidad de Córdoba.

En la actividad investigadora, lidera varios proyectos de investigación con financiación competitiva concedidos por el Instituto de Salud Carlos III y la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. Destacar la dirección de dos tesis doctorales y su autoría en más de 100 artículos originales publicados en revistas científicas nacionales e internacionales, la mayoría con alto índice de impacto. Ha participado como autora también de más de 57 capítulos de libro, la mayoría dedicados al manejo diagnóstico y terapéutico de la enfermedad inflamatoria intestinal, y en más de 270 comunicaciones presentadas en congresos locales, nacionales e internacionales, destacando el congreso de la Asociación Española de Gastroenterología y el congreso de la European Crohn and Colitis Organization.


Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2024 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.