Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - EL REINA SOFIA APORTA DOCENTES AL PRIMER CURSO QUE SE CELEBRARA EN ESPAÑA SOBRE RESONANCIA MAGNETICA CARDIOVASCULAR

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< CONMEMORACION DEL DIA INTERNACIONAL DE ENFERMERIA 2002
24 mayo 2002 20:06 Antiguedad: 22 yrs

EL REINA SOFIA APORTA DOCENTES AL PRIMER CURSO QUE SE CELEBRARA EN ESPAÑA SOBRE RESONANCIA MAGNETICA CARDIOVASCULAR


Especialistas del Reina Sofía como los Dres Concha, Suarez de Lezo y Ribes junto a las más prestigiosas personalidades de nivel internacional en el ámbito de la Resonancia Magnética Cardiovascular, impartirán en la Facultad de Medicina de Córdoba el primer curso que sobre esta incipiente disciplina se desarrollará en España.


Los próximos días 6 y 7 de junio se celebrará en Córdoba el Primer Curso de Resonancia Magnética. Estado Actual de la Resonancia Magnética Cardiovascular. Programa Erasmus-Sócrates 2001-2002 .


La Resonancia Magnética Cardiovascular
es un método diagnóstico no invasivo que permite obtener imágenes dinámicas del corazón y las estructuras vasculares arteriales y venosas sin necesidad de utilizar técnicas intervencionistas. A diferencia de la Tomografía Axial Computarizada (TAC) y la Radiología Convencional e Intervencionista, la Resonancia Magnética no utiliza radiaciones ionizantes lo que supone un beneficio para los pacientes, especialmente para aquellos que tienen que ser sometidos a estudios de control periódicos.

El curso contará entre sus ponentes con figuras destacadas de la Resonancia Magnética Cardiovascular en España y con las personalidades más destacadas del concierto mundial en este campo; entre los ponentes extranjeros han confirmado su presencia el Dr. Higgins de la Universidad de California, S. Francisco, uno de los pioneros de la Resonancaia Magnética Cardiovascular en el mundo que actualmente realiza Intervencionismo guiado por Resonancia Magnética, aspecto éste sobre el que dará una charla; los Dres. De Roos, Lamb y Doornbos, de la Clínica Universitaria de Leiden, Holanda, y los Dres. Goyen y Barkhausen, del Hospital Universitario de Essen, Alemania.


El curso, cuyo idioma oficial es el inglés aunque contará con traducción simultánea al español, estará compuesto por sesiones teórico-prácticas y está dirigido a Radiólogos, Cardiólogos, Cirujanos Cardiovasculares así como a Personal de Enfermería y Técnicos de Radiodiagnóstico relacionados con la Resonancia Magnética en general y la Resonancia Magnética Cardiovascular en particular.

 


Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2024 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.