Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - LA UCI CELEBRÓ SU 25 ANIVERSARIO

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< MÉDICOS E INVESTIGADORES DE 20 PAISES SE REUNEN EN CORDOBA PARA ANALIZAR LAS ALTERACIONES EN LA INMUNIDAD ASOCIADAS AL ENVEJECIMIENTO
2 abril 2001 11:52 Antiguedad: 23 yrs

LA UCI CELEBRÓ SU 25 ANIVERSARIO

El pasado 23 de marzo tuvo lugar un encuentro de los profesionales de la Unidad de Cuidados Intensivos de este Hospital para conmemorar el 25 aniversario de la entrada en funcionamiento de su Unidad.


El acto se desarrolló por la mañana en el marco del Salón de Actos del Hospital, en el que tras ser glosados los hitos históricos del Servicio por el Dr. Sancho Ruíz, se dedicó un emotivo homenaje a la memoria del Dr. D. Francisco Alvarez García, ya fallecido, fundador y primer Jefe de este Servicio, hecho que se personalizó en su viuda a la que se le entregaron unos recuerdos de la conmemoración.

Posteriormente el Dr. Guerrero Pabón presentó la labor investigadora desarrollada en esta etapa por el Servicio y se clausuró el acto que se cerró tras servir una copa de vino español.


El acto contó con la asistencia del Ilmo. Sr. Decano de la Facultad de Medicina. Dr. D. Pedro Montilla , el Director Gerente del Hospital Dr. D. José Luis Díaz, plantilla médica y Residentes de la especialidad, así como la práctica totalidad de antiguos médicos Residentes de este Servicio, médicos de otros Servicios del Hospital, Capellán, personal de enfermería, auxiliares, secretarias, etc.....

Por la tarde en la Facultad de Medicina se celebraron dos mesas redondas, una de ellas dedicada a técnicas de reemplazo renal en UCI y otra a postoperatorio de cirugía cardiovascular, moderadas por los Dres. Robles Arista y Guerrero Pabón . Ambas mesas concitaron la presencia de unos 60 especialistas en Medicina Intensivas y de otras especialidades.


La conmemoración finalizó el día 24, con la celebración de un perol de hermandad de todos los profesionales del Servicio al que asistieron las personas que vinculadas con la UCI ahora o en tiempos pasados, lo desearon.

 


Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2024 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.