Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - El Hospital Universitario Reina Sofía ha invertido más de 1,6 millones en la ejecución de obras durante 2018

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< El Hospital Reina Sofía crea la primera unidad multidisciplinar de raquis de Andalucía que mejora la atención a más de 2.000 pacientes
1 febrero 2019 14:44 Antiguedad: 5 yrs

El Hospital Universitario Reina Sofía ha invertido más de 1,6 millones en la ejecución de obras durante 2018

Este presupuesto ha permitido remodelar el área quirúrgica de diferentes edificios, realizar la primera fase del área de reanimación o crear la unidad de ictus en la zona de atención a las urgencias


El Hospital Universitario Reina Sofía ha invertido durante el pasado año un total de 1.613.000 euros en la reforma y ejecución de obras en diferentes espacios del complejo hospitalario. Esta inversión se suma a los 1,2 millones que también ha invertido en este periodo para la incorporación de equipos de última tecnología. Con este presupuesto, el hospital sigue apostando por tecnología y espacios que permitan que este centro se mantenga a la vanguardia.

Laboratorio inmunología
Laboratorio inmunología

Inicia la descarga del ficheroampliar imagen (jgg 109 Kb)

Especialmente importante ha sido la actuación en el área quirúrgica, ya que durante el pasado año se han acometido obras como la construcción de un nuevo quirófano en el bloque quirúrgico ubicado en el Hospital General, con un espacio de unos 100 metros cuadrados. Además, se ha ejecutado la reforma general y renovación de instalaciones en el bloque quirúrgico ubicado en la planta baja del Hospital General, donde se sitúan cuatro quirófanos distribuidos en un espacio de 1.500 metros cuadrados. En total, estas actuaciones han supuesto una inversión de 500.000 euros. 

Asimismo, el hospital ha acometido obras de reforma en la antesala del área quirúrgica ginecológica, en el Hospital Materno Infantil. También en los quirófanos, el hospital ha destinado un total de 150.000 euros para la mejora del sistema de control de calidad de aire, instalando un sistema individual de monitorización de temperatura, presión, renovaciones, estanqueidad y otros parámetros.

Reanimación, ictus e Inmulogía

Otra de las grandes actuaciones en materia de infraestructuras realizadas durante el pasado año ha sido la primera fase de la reforma del área de Reanimación ubicada en el Hospital General. La superficie remodelada es de 400 metros cuadrados y las actuaciones se han centrado en el área de reanimación de los bloques quirúrgicos y del área de gestión de la unidad de Anestesia. Para ello, el hospital ha invertido unos 350.000 euros.

Por otro lado, destaca la creación del nuevo laboratorio de Inmunología en la planta baja del Hospital General, con una superficie de 355 metros cuadrados. El anterior laboratorio se encontraba en el Hospital Provincial, en la planta -1 y esta superficie se incorporará al área de Oncología, concretamente al nuevo Hospital de Día Oncológico. Para el nuevo espacio de Inmunología, el hospital ha destinado un total de 300.000 euros.

La actuación en materia de infraestructuras ejecutadas durante el pasado año también comprende la creación de la unidad de Ictus, para lo que se reformó un espacio de 150 metros cuadrados, anexo al área de Urgencias; la reforma de una de las salas de radiología infantil ubicada en el Hospital Materno Infantil; reformas en diversas dependencias de la unidad de Cirugía Maxilofacial para mejorar el confort y condiciones de intimidad de los pacientes; la ejecución de la primera fase de reforma de las cámaras de aislamiento de hospitalización de Oncohematología, situadas en la primera planta del Hospital General, a fin de mejorar las condiciones de confort de estos pacientes; y, por último, también se han destinado 25.000 euros a la ejecución de las medidas del Plan de Autoprotección de la parcela del Hospital Los Morales para evitar incendios forestales y otros 25.000 euros a la reforma de diversos vestuarios generales de profesionales, entre otros espacios.

Con todas estas actuaciones, el Hospital Reina Sofía mantiene su apuesta por ofrecer una atención sanitaria de calidad, en infraestructuras y espacios que faciliten la actividad asistencial y la accesibilidad de los usuarios, en condiciones de seguridad y fomentando la humanización.


Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2024 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.