Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - Los niños del Hospital Reina Sofía podrán visitar virtualmente la feria

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< El Hospital Reina Sofía y los taxistas recuerdan la importancia de mantener vivo el mensaje de la donación de órganos
28 mayo 2019 13:10 Antiguedad: 56 days

Los niños del Hospital Reina Sofía podrán visitar virtualmente la feria

Los pacientes pediátricos han podido dar un paseo por el recinto El Arenal o subirse en atracciones gracias a unas gafas de realidad virtual que recrean este ecosistema


Los niños y niñas ingresados estos días en el Hospital Universitario Reina Sofía han podido visitar esta mañana la feria de Córdoba de forma virtual gracias a las gafas de realidad virtual que se han instalado esta mañana en el área de Oncohematología Infantil. Se trata de una iniciativa que fomenta la humanización de la asistencia sanitaria y que permite que tanto los pacientes pediátricos como sus familiares puedan evadirse durante un tiempo de la realidad hospitalaria.

Uno de los pacientes prueba las gafas de realidad virtual
Uno de los pacientes prueba las gafas de realidad virtual

Inicia la descarga del ficheroampliar imagen (jpg 115 Kb)

Juan Ariza es el responsable de este proyecto que recrea el ecosistema de la feria de Nuestra Señora de La Salud al más mínimo detalle. Así, una vez puestas las gafas e instaladas las cámaras, el usuario puede caminar por el albero escuchando en segundo plano las tradicionales sevillanas o dirigirse a la ‘Calle del Infierno’ para subirse a alguna de las decenas de atracciones que caracterizan esta zona, como la noria. 

La responsable de la Unidad de Actividades Motivacionales del hospital, Ana Calvo, ha acompañado a los creadores en su visita al Salón de Héroes, ubicado en el área de oncohematología infantil, donde han podido interactuar con las familias. “Para nosotros es una oportunidad poder ofrecerles a nuestros pacientes este recurso, porque les permite evadirse y un motivo para sonreír”.

Una persona prueba la realidad virtual
Una persona prueba la realidad virtual

Inicia la descarga del ficheroampliar imagen

Esta es la primera vez que Evo Inmersión VR, en colaboración con Prosur, participa en la programación de la Unidad de Actividades Motivacionales y la previsión es seguir manteniendo este tipo de colaboración. 


Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

 

 

 

1999-2019 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.