Comunicación - Noticias del Reina Sofía - El Reina Sofía agiliza el sistema de pedidos a sus proveedores
El Servicio de Suministros y Almacén del Hospital Universitario Reina Sofía trabaja en estos momentos en la implantación de modernos sistemas de organización logística que permitirá, en breve, dar un paso más en la informatización de las relaciones del centro sanitario con sus proveedores gracias a que la totalidad de los pedidos se realizarán por correo electrónico.
Esta forma de trabajo, que se pondrá en marcha a partir del verano, agilizará los contactos entre el hospital y sus proveedores, rentabilizará el tiempo empleado en realizar los pedidos y también posibilitará una mejor planificación de las compras. Junto a esto, el Reina Sofía dedica esfuerzos al impulso de sistemas que redundan en un mejor ajuste del material almacenado y un análisis más cualitativo de los artículos que se suministran.
El subdirector de este servicio, Horacio Pizjuán, destacó la importancia de la modernización de estos procesos debido al volumen de actividad que se genera en este departamento. En este sentido, el pasado año se tramitaron 51.574 pedidos y se adjudicaron 56 expedientes de contratación dirigidos a más de 476 proveedores. En el almacén, que ocupa una superficie de 1.070 m2, se recepcionó en 2002 un total de 55.042 albaranes que hicieron posible la entrada de 125.175 bultos con un peso conjunto de 1.482.922 kilogramos.
La actividad que se desarrolla en el Servicio de Suministros y almacén abarca la gestión de las relaciones contractuales de carácter comercial así como de la recepción y distribución del material necesario para la actividad diaria del centro que incluye artículos sanitarios y no sanitarios.
Precisamente, el almacén del Reina Sofía destaca por ser referente para otros hospitales en material cardiovascular, digestivo y en coronarias, principalmente, al ser puntero este centro en las especialidades que precisan de estos artículos. Todos este material aparece perfectamente detallados y puede ser consultados en el catálogo de artículos del Reina Sofía, un documento que recoge las referencias de cada uno de los productos que adquiere el hospital y se ajusta a la normativa que marca el Servicio Andaluz de Salud.
Esta infraestructura comenzó a funcionar en 1981 y desde entonces se repartió entre los diferentes edificios del complejo hospitalario hasta que en 2002 concluyó la centralización del almacén en una sede única que surte de material y servicio a los cinco centros del complejo Reina Sofía.
El servicio cuenta con un equipo formado por 41 profesionales especializados en el conocimiento de todo tipo de materiales y servicio sanitarios, algo que facilita su gestión adecuada.
Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007
Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016
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