Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - Un super héroe será la nueva mascota infantil del Hospital Reina Sofía

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< Un grupo de teatro integrado por personas con enfermedad mental representa en el Hospital Reina Sofía la obra 'El Principito'
30 noviembre 2006 19:38 Antiguedad: 17 yrs

Un super héroe será la nueva mascota infantil del Hospital Reina Sofía

Se llama SuperReina y es un personaje de cómic que lucha contra el mal para ayudar a los niños que visitan o ingresan en el complejo sanitario


El Hospital Universitario Reina Sofía cuenta desde hoy con una nueva mascota infantil que hará más divertida la estancia de los pequeños en el complejo hospitalario. El nuevo amigo de los niños es SuperReina, un personaje de cómic que ha aterrizado en el hospital para, a su manera, luchar contra el mal y ayudar los pacientes pediátricos mientras se prolongue su paso por el centro.

Mascota infantil del hospital

Esta mascota ha resultado ganadora del concurso celebrado esta mañana, en el que los profesionales del hospital y los niños pudieron elegir entre ocho propuesta finalistas. El trabajo ha sido realizado por el celador del Hospital Materno Infantil Juan Carlos Ruiz, que ha obtenido el 33,5% de los votos.  

Un total de 298 personas (272 profesionales y 20 niños) depositó su elección en la urna entre las 9.00 y las 14.00 horas, a continuación se procedió al recuento de papeletas en un acto público y el resultado se conoció a las 16.15 horas. Por mascotas, SuperReina consiguió 98 votos, la jeringuilla Flip obtuvo 60 seguida de Sofi con 51, el doctor Pancho 33, la Galleta 32, Soly 10, Pediatría 4, Tiri ninguno y cuatro votos en blanco.

La presentación oficial de la nueva mascota del centro tendrá lugar el 15 de diciembre en el marco de una fiesta infantil que se celebrará en la ciberaul@. Aquí, se hará entrega del premio al ganador, un importe de 3.000 euros, y todos los participantes obtendrán un diploma de agradecimiento por su participación.

El Hospital Universitario Reina Sofía convocó este concurso con el objeto de elegir una mascota infantil que se convierta en el emblema del centro y la imagen con la que los niños identifiquen el área de Pediatría del complejo sanitario, coincidiendo con la celebración del treinta cumpleaños del hospital.

 Finalmente, la iniciativa que forma parte de un conjunto de acciones que se están llevando a cabo en el hospital dentro del Plan Integral al Niño Hospitalizado para humanizar y desdramatizar la estancia hospitalaria de los más pequeños y que encuentren en la nueva mascota de su hospital a un divertido personaje amigo.


Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2024 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.