Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia

Ciudadanía - Más información que pueda serle de utilidad

Más información que pueda serle de utilidad

Centro Sanitario Libre de Humo

El Hospital Universitario Reina Sofía se sumó en 2002 al programa de Centros Sanitarios Libres de Humo (Orden de 21 de diciembre de 2001) que establece la prohibición de fumar en todos los centros dependientes de la Consejería de Salud y actualmente desarrolla un amplio programa antitabaco para vigilar el cumplimiento de esta normativa. Le recordamos que esta prohibición se extiende hasta los límites de todo el perímetro del recinto hospitalario. Y afecta también al uso del cigarro electrónico. Por favor, tenga en cuenta las indicaciones y señales repartidas por todo el recinto.

Centro acreditado para donación

El Hospital Universitario Reina Sofía es un centro acreditado para realizar donaciones y trasplantes de órganos y tejidos. A través de Atención Ciudadana y de la Coordinación de Trasplantes, podrá obtener la información que necesite al respecto. Recuerde que un órgano donado es un regalo de vida.

Por otra parte, en una persona sana, la donación de sangre no representa ningún tipo de riesgo para la salud y la cantidad de sangre extraída se recupera totalmente al cabo de pocos días.  

Unidad de Trabajo Social

Este centro dispone de una Unidad de Trabajo Social que atiende la problemática socio-sanitaria que, a consecuencia de su proceso, pueda afectarle a usted o a su familia. 

Aula Hospitalaria

Para todos los pacientes pediátricos, disponemos de un Aula Hospitalaria (Ciberaula)que permite continuar con la educación de los estudiantes de Primaria y Secundaria que ingresan en el centro. 

Unidad de Actividades Motivacionales

La Unidad de Actividades Motivacionales (Programa de Atención Integral al Niño Hospitalizado) se ocupa de organizar la amplia programación lúdica que se ofrece a estos niños.  

Hotel de Madres

Si su Recién Nacido ha de permanecer ingresado, y Usted reside fuera de Córdoba, recuerde que el Hospital Materno-Infantil dispone de un Hotel de Madres a su disposición. 

Unidad de enfermería gestora de casos

Con el fin de que la atención que le prestamos y los cuidados que pueda necesitar, mantenga una línea de continuidad, coherencia y seguimiento entre su Médica/o y Enfermera/o de Familia y las/os médicas/os y Enfermeras/os  del hospital; que le atienden en el complejo Hospitalario, se dispone de una UNIDAD DE ENFERMERIA GESTORA DE CASOS (Enfermeras/os de Enlace) que le apoyaran durante todo su proceso.

Autobuses Urbanos 

  • Hospital General, Materno Infantil, Edificio de Consultas Externas y Hospital Provincial  líneas 2, 5 y 14. 
  • Hospital Los Morales la línea 10 es la que llega a este centro. 

Paradas de Taxis 

  • En Hospital General, calle interior entre el hospital y el edificio de Consultas Externas. 
  • En Hospital Provincial, entrada principal. 

Servicios Religiosos

El servicio religioso católico de este hospital está a su disposición las 24 horas al día. Existe una capilla en la planta baja del Hospital General y el horario de misas es el siguiente:

Todos los días de Lunes a Domingo, a las 18 horas (6 de la tarde).

También existe otra capilla en la planta baja del Hospital Provincial. Con celebración de misa todos los días de Lunes a Domingo, a las 17 horas ( 5 de la tarde).

El servicio religioso de la Comunidad de Amor Cristiano está a su disposición en: 


Si usted pertenece a otra confesión o religión, no dude en comunicarlo a nuestro personal para facilitarle sus servicios religiosos.

Prensa, revistas, libros y artículos de regalo

A la entrada del H. General y en el vestíbulo del H. Provincial, existen tiendas de ILUNION, donde puede encontrar desde la prensa diaria hasta productos de higiene, alimentación y ocio.  

Servicios Bancarios

Se dispone de un cajero automático frente a la tienda  ILUNION, en la zona de comunicación de los vestíbulos del Hospital General Reina Sofía. 

Cafeterías 

El horario de apertura al público y a los profesionales es de 7.00 a 23.00 horas todos los días y se encuentran repartidas por la planta baja del Edificio de Consultas Externas, en los vestíbulos del H. General y del H. Provincial y en el semisótano de acceso a rehabilitación del Hospital Los Morales.  

Máquinas expendedoras de bebidas y alimentos

Estos dispensadores de comida rápida se pueden encontrar en la planta baja cera de los quirófanos del 
H. General y del H. Provincia; asó como a la entrada del H. Materno Infantil.    

Televisión

El Hospital dispone de este medio en todas las habitaciones. Sepa que existe acceso gratuito a dos canales; uno de contenido Infantil, denominado “Fan-3” y otro de Información general sobre el Hospital

Cabinas telefónicas

En todos los vestíbulos.

Para evitar molestias a otros pacientes y posibles interferencias en el buen funcionamiento de los equipos eléctricos en los centros  del hospital, se solicita limitar el uso del teléfono móvil a los momentos imprescindibles, así como también la utilización de otras nuevas tecnologías que puedan interrumpir el descanso de los enfermos. No obstante, si necesita utilizar su ordenador portátil, debe saber que en los centros hospitalarios se dispone de una red wiffi, que puede utilizar solicitando clave de acceso en los puntos de información.

 

Fecha de creación de la página: 10-Aug-2007

Fecha de la última actualización: 04-Nov-2015

 

 

 

1999-2019 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.