Responsive menu mobile icon

Solicitud de carrera profesional

El Servicio Andaluz de Salud plantea un modelo de acceso y progresión en la Carrera Profesional en el que se conciben las «competencias» -conjunto de conocimientos, habilidades, cualidades, aptitudes, actitudes y motivaciones- como elemento base.

El nivel de carrera profesional se determina en función del nivel de desarrollo de las competencias esenciales para el desempeño de un determinado puesto de trabajo, los resultados asistenciales de la práctica diaria y otros méritos como la formación continuada, la docencia o la investigación.

El proceso de certificación se ha reanudado tras la publicación de la Resolución de 1 de septiembre de 2018 por la que se dictan instrucciones sobre la reanudación de los procesos de certificación en los distintos niveles de la carrera profesional (253.9 KB), y amparo de la normativa general sobre los procesos permanentes.

El proceso de acceso al modelo de Carrera Profesional para profesionales del SAS, se realiza a través de la Ventanilla electrónica de profesionales (VEC). El acceso debe realizarse mediante identificación con certificado digital y/o Cl@ve.

Fecha de actualización
21/01/2019