Responsive menu mobile icon

Solicitud de homologación

Es el procedimiento establecido para reconocer por el SAS el nivel de Carrera Profesional a los profesionales que provienen de otras Comunidades Autónomas (CCAA). Cada CCAA tiene su normativa específica.

El profesional que desee homologar su Nivel obtenido en otra CCAA debe:

  1. Solicitarlo mediante escrito presentado en Registro.
  2. Aportar Certificado original o debidamente compulsado:
    1. Emitido por el organismo y cargo responsable de su reconocimiento y en caso de ser funciones delegadas la norma que le permite dicha asunción de funciones.
    2. Especifique la categoría y especialidad en que se tiene reconocido el Nivel de Carrera Profesional.
    3. Especifique la Resolución que emitió el reconocimiento de Nivel de Carrera Profesional del profesional y boletín oficial donde se publicó.
    4. Se debe especificar de forma expresa si el nivel de carrera se ha obtenido por proceso extraordinario o por proceso permanente.
    5. Fecha de efectos económicos y administrativos.
  3. El reconocimiento por parte del SAS se hará con fecha del día 1 del mes siguiente de la solicitud.
Fecha de actualización
29/04/2019