Responsive menu mobile icon

Gripe

Inmunización de la población frente a la gripe, con el objetivo de disminuir su incidencia y gravedad en grupos de población en los que el padecimiento de esta enfermedad, supone un riesgo de agravamiento de su estado de salud.

Indicaciones de vacunación

Los grupos de población en los que se recomienda la vacunación antigripal, según el protocolo para la vigilancia de la gripe, serán los aprobados cada año por el consejo interterritorial del SSPA.

Estas recomendaciones deberán actualizarse en función de las evidencias epidemiológicas sobre el patrón de presentación y difusión de la infección por virus de gripe aviar.

Criterios mínimos de oferta

Existencia en el Centro de criterios de actuación: captación, información, mantenimiento de la red de frío, administración de la vacuna (intramuscular en el deltoides).

Sistema de información y registro

Historia de salud de Atención Primaria.

Población diana

Población en la que se recomienda la vacunación. Se estima que, aproximadamente, el 15% de la población total se encuentra en riesgo.

Indicadores

Cobertura de vacunados de la gripe de alto riesgo (por grupos de edad): Número total de personas vacunadas contra la gripe (1 dosis), entre los meses de octubre y diciembre (último trimestre del año), que presentan un riesgo alto frente a la gripe x 100/Población estimada.

Fecha de actualización
02/03/2017