Responsive menu mobile icon

Detección precoz y seguimiento de la patología urogenital

Actividades que realiza el Equipo de AP encaminadas a la captación y seguimiento de pacientes de 0-14 años que presentan alteración urogenital caracterizada por genitales ambiguos, alteraciones anatómicas en la desembocadura de la uretra, alteración en el descenso testicular, fimosis, adherencias balano-prepuciales, estenosis prepucial, himen imperforado, sinequias de labios menores, dilatación/estenosis vías urinarias y en general todas aquellas patologías que afectan al sistema urogenital.

Se oferta a todos los niños/as incluidos en el seguimiento de salud infantil (SSI) a los que se realiza una exploración exhaustiva de genitales externos con el fin de detectar alteración de los mismos, con seguimiento y/o tratamiento si lo precisa. También se oferta a los niños y niñas con sospecha de infección del tracto urinario (ITU) por uropatía.

Seguimiento de los niños y niñas con infecciones del tracto urinario

Actividades que realiza el Equipo de AP encaminadas a la captación y seguimiento de pacientes de 0-14 años que presentan infección urinaria. Se oferta a todos los niños/as menores de 14 años con el objetivo de detectar infección urinaria en los mismos así como seguimiento y/o tratamiento si lo precisa.

Sistema de información y registro

Historia de salud de Atención Primaria.

Población diana

Todos los niños/as menores de 14 años.

Indicadores

  • Porcentaje de niños menores de un año con diagnóstico de criptorquidia o testículo retráctil/Población diana menor de un año.
  • Número de niños/as menores de 14 años con diagnóstico de infección urinaria/Población menor de 14 años.

Ver Procesos Síndrome febril en la infancia (3.3.1.) y Criptorquidia (3.1.7.).

Fecha de actualización
02/03/2017