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Preguntas frecuentes e_atención al profesional

¿No sabe si es usuario registrado en e_atención al profesional? 

Si desconoce si es usuario ya registrado en e_atención al profesional, desde la página principal del proceso de alta, introduzca su NIF y el sistema le informará si es usuario ya registrado en e_atención al profesional, indicándole en caso afirmativo su usuario de acceso.

El sistema le indica que ya es usuario de e_atención al profesional y desconoce su contraseña 

Debe tener en cuenta que si es profesional del SAS y es usuario de la Intranet Corporativa del SSPA (http://intranet.sas.junta-andalucia.es), dicho usuario y contraseña es común a ambos entornos. Por motivos de seguridad el sistema no puede facilitarle su contraseña directamente. En cambio existen varias opciones para modificar su contraseña en e_atención.

  1. Puede acceder con certificado digital a e_atención al profesional y una vez validado podrá cambiar su contraseña desde el enlace "[Mod. datos de validación]".
  2. Puede seguir el enlace de recordatorio de clave que existe en la página principal de e_atención al profesional: "¿Es usuario registrado y ha olvidado su usuario y/o contraseña? Pulse aquí"
  3. Si es profesional del SAS y usuario de la Intranet, puede abrir incidencia a CGES o al soporte local de informática de su centro solicitando el cambio de contraseña por una nueva.

¿Le informa el sistema en el proceso de alta que es usuario de la Intranet Corporativa y le solicita la contraseña de ésta para finalizar el proceso de alta en e_atención? 

El usuario y contraseña de la Intranet Corporativa del SSPA y de e_atención son el mismo, por lo tanto para finalizar el proceso de alta deberá introducir la contraseña de la Intranet. Si no recuerda dicha contraseña debe solicitar a CGES o al soporte local de informática de su centro un cambio de contraseña y una vez facilitada la nueva podrá finalizar el proceso de alta.

Es profesional del SAS y en el proceso de alta el sistema le informa que no contesta correctamente las preguntas de seguridad (número de afiliación a la S.S, cinco últimos dígitos de la cuenta corriente y fecha de nacimiento) 

En este caso el sistema le indica mediante un asterisco el dato que no ha contestado correctamente. Deberá acudir a la UAP de su centro para confirmar los datos que constan en el sistema. Si una vez confirmados continúa el problema, puede abrir incidencia a CGES.

Es profesional del SAS y en el proceso de alta el sistema le indica que no lo es. 

Es posible que usted se haya dado de alta como profesional del SAS recientemente y sus datos aún no consten en el sistema. Puede acudir a la UAP de su centro para consultar el estado de sus datos en el sistema.

Se intenta validar y el sistema no reconoce su certificado digital 

Desde la siguiente dirección puede consultar información sobre su certificado digital: Información sobre el certificado digital

Además a través del siguiente enlace de la web de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre puede verificar el estado de su certificado: https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados/persona-fisica/verificar-estado 

Su usuario se encuentra bloqueado indefinidamente 

Para desbloquear su usuario deberá acceder a e_atención al profesional utilizando exclusivamente su certificado digital (método recomendado por el Servicio Andaluz de Salud).

Si es profesional del SAS, podrá presentarse en su UAP y solicitar el desbloqueo de su cuenta de usuario.

El sistema muestra el mensaje "Se ha producido un error en la validación con su usuario en DMSAS" al darse de alta en e_Atención al profesional 

Si al darse de alta en e_Atención al profesional el sistema le muestra este mensaje, el error se produce porque el sistema detecta que es usuario de la intranet corporativa pero no consigue validar correctamente en DMSAS con las credenciales facilitadas. En este caso:

  1. Si ya ha unificado sus credenciales con AGESCON, puede acceder al sistema para cambiar o restaurar su contraseña desde la siguiente dirección (únicamente disponible desde dentro de la red corporativa): https://sgi.sas.junta-andalucia.es/agescon 
  2. En otro caso, puede contactar con CGES (Tfno: 317000 / 900857857) para obtener una contraseña provisional. Recuerde que deberá validarse en DMSAS y cambiar dicha contraseña provisional antes de continuar. Asimismo, se le recomienda acceder a Agescon para unificar sus usuarios y contraseñas corporativos. Completando el proceso que le muestra el sistema podrá autogestionar sus credenciales en cualquier momento.
  3. Una vez que disponga de su contraseña de DMSAS validada, puede finalizar el proceso de alta en e_Atención al profesional indicando en el último paso del proceso la contraseña de su usuario DMSAS.

El sistema muestra el mensaje "Se ha producido un error en la validación con su usuario en DMSAS" al intentar validarse en e_Atención al profesional 

  • Si ya es usuario de e_Atención al profesional, y el sistema le muestra este mensaje en el proceso de validación, el error se produce porque el sistema no consigue validar correctamente su usuario en DMSAS con las credenciales facilitadas. En este caso:

    1. Si dispone de certificado digital, puede validarse con él, de esta forma no será necesario facilitar la contraseña de su usuario y, una vez validado, puede modificar la contraseña desde el enlace "[mod. datos validación]" disponible en e_Atención al profesional.
    2. Si no dispone de certificado digital, puede acceder al enlace "Si es usuario registrado en e_Atención al profesional y ha olvidado su usuario y/o contraseña de acceso, puede pulsar aquí" disponible en la página principal de e_Atención. Tras contestar las preguntas de seguridad, el sistema le permitirá indicar una nueva contraseña de acceso.
    3. Si ya ha unificado sus credenciales con AGESCON, puede acceder al sistema para cambiar o restaurar su contraseña desde la siguiente dirección (únicamente disponible desde dentro de la red corporativa): https://sgi.sas.junta-andalucia.es/agescon 
    4. En otro caso, puede contactar con CGES (Tfno: 317000 / 900857857) para obtener una contraseña provisional. Recuerde que deberá validarse en DMSAS y cambiar dicha contraseña provisional antes de continuar. Asimismo, se le recomienda acceder a Agescon para unificar sus usuarios y contraseñas corporativos. Completando el proceso que le muestra el sistema podrá autogestionar sus credenciales en cualquier momento.

En cualquier caso para cualquier otro tipo de problema, si es profesional del SAS y usuario de la Intranet Corporativa del SSPA, puede abrir incidencia a CGES indicándole dicho problema (email: sau.cges.sspa@juntadeandalucia.es Tfno: 317000 / 900857857).

Además cualquier usuario puede ponerse en contacto con la web del SAS a través del buzón de sugerencias.

Fecha de actualización
29/04/2019