Responsive menu mobile icon

Investigación e innovación

El Servicio Andaluz de Salud cuenta con distintas acciones encaminadas a incrementar la masa crítica investigadora, promover el desarrollo profesional en el área de la investigación en salud y generar conocimiento que contribuya a desarrollar nuevos productos, servicios, organización y procesos para la atención sanitaria y social de calidad.

Estrategia de investigación e innovación

Su misión es contribuir a mejorar la salud y el bienestar de la población andaluza a través de la organización eficiente y efectiva de los esfuerzos para generar conocimiento y su traslación al desarrollo de nuevos productos, servicios, organización y procesos para la atención sanitaria y social de calidad, la promoción y protección de la salud individual y colectiva y el desarrollo social y económico de la sociedad andaluza.

Plantea acciones alrededor de los tres ejes comunes a las políticas públicas europeas y nacionales: a) Impulsar un modelo de ciencia excelente; b) Potenciar el liderazgo empresarial en I+i y c) Realizar una investigación orientada a los retos de la sociedad.

Convocatorias de recursos humanos

El Servicio Andaluz de Salud, en el marco de la estrategia de investigación e innovación (I+i), cuenta con distintas acciones encaminadas a incrementar la masa crítica investigadora así como promover el desarrollo profesional en el área la investigación en salud. En esta línea figuran intervenciones para el refuerzo de las Unidades de Gestión Clínica y para la vinculación de técnicos a estructuras comunes de apoyo a la investigación (ECAI).

Las acciones se estructuran de la siguiente manera:

Convocatoria de proyectos en Atención Primaria

La convocatoria abierta y permanente para la realización de proyectos de investigación e innovación en el ámbito de la atención primaria tiene como finalidad impulsar estas actividades en el ámbito de la atención primaria de salud, fomentando la emergencia de nuevos grupos y la investigación cooperativa y multidisciplinar. Los proyectos deben desarrollarse en los centros de atención primaria del Servicio Andaluz de Salud y estarán liderados por profesionales sanitarios que desarrollen su actividad asistencial y/o investigadora en alguno de ellos.

Convocatoria:

Está abierta de manera indefinida mientras no se dicte nueva Resolución en contra. En la convocatoria se describe en detalle cómo participar en la misma: plazo y forma de presentación de solicitudes, contenidos y requisitos de las mismas, evaluación de los proyectos, etc.

Resolución del 03/10/2016 de la Fundación Progreso y Salud (172.53 KB)

14/05/2019
02/05/2019
Fecha de actualización
17/05/2019