Responsive menu mobile icon

Bolsa de empleo

El sistema de selección de personal estatutario temporal para puestos básicos del Servicio Andaluz de Salud se encuentra regulado en el Pacto de Mesa Sectorial de Sanidad desde octubre de 2005, actualizado en un texto refundido en junio de 2017.

La Bolsa única del SAS se sustenta en la transparencia del proceso, basado en los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad. Que se constituye sobre un modelo de baremo homogéneo y de procedimiento único para toda Andalucía.

La aplicación de Bolsa es el sistema informático que se utiliza para las gestiones personales relacionadas con la inscripción, consulta y modificación de datos en la bolsa de empleo temporal. 

Este espacio recoge información sobre las distintas fases que componen la participación en la Bolsa de empleo del Servicio Andaluz de Salud: inscripción, listado único, listado definitivo, baremos, contratación, etc...) así como información personalizada en función de las necesidades de la persona consultante por categoría profesional y especialidad.

Además, se ofrecen modelos, direcciones de las comisiones de valoración, normativa que regula el proceso de selección temporal y un cuadro de evolución que permite conocer la situación de cada categoría o especialidad en cada una de las fases.

Inscripción

Consejos previos

Es aconsejable que antes de proceder a cumplimentar datos tenga a mano todos los documentos que va a necesitar para realizar la inscripción de una manera rápida y cómoda. Para ello necesitará:

  • Todos los nombramientos de trabajo que tenga, con sus correspondientes fechas de inicio y cese, tanto si los ha llevado a cabo dentro del Servicio Andaluz de Salud, como si ha sido para otras instituciones sanitarias, siempre y cuando correspondan a categorías equivalentes a las del SAS. En el caso de que anteriormente haya trabajado para el SAS, sus datos laborales aparecerán ya cumplimentados en pantalla y éstos no deberán acreditarse documentalmente; no obstante le recomendamos que coteje dichos datos con aquellos de los que usted disponga a fin de comprobar que no falta ninguno o que no hay ninguno erróneo.
  • Todos los títulos académicos de los que disponga (graduado escolar, bachiller, FP, licenciatura, diplomatura, etc.), siempre que estén requeridos para las categorías que va a solicitar.
  • Todas las certificaciones académicas especializadas que tenga (master, doctorado, experto universitario, etc.) con sus correspondientes calificaciones.
  • Todos los títulos y certificados de cursos que posea (tanto como docente como discente), siempre que estén relacionados con las categorías que va a solicitar.
  • Títulos de las comunicaciones, ponencias, y publicaciones en las que haya participado, con el correspondiente ISBN, y año de publicación.
  • Todos los premios de investigación que tenga, siempre que estén relacionados con las categorías a solicitar.
  • Caso de que haya superado la fase de oposición correspondiente a la categoría y/o especialidad a la que opta en las Ofertas de Empleo Público convocadas en el ámbito del Servicio Andaluz de Salud durante los últimos cinco años no deberá aportar certificación.
  • En caso de padecer alguna minusvalía, necesita especificar el número de expediente que la acredite, así como el porcentaje de dicha minusvalía.
  • Si opta al puesto de celador conductor, necesita tener permiso de conducir B2, o clase B con autorización para transporte escolar, transporte público de viajeros, y vehículos prioritarios que utilizan señales especiales (BTP).
  • Para el puesto de celador conductor CTS, necesita el permiso de conducir D.
  • Para el puesto de celador conductor de Unidad Logística, necesita el permiso de conducir C1.
  • Para el puesto de técnico especialista en radiodiagnóstico, necesita tener una acreditación para operar equipos de Rayos X expedida por el CSN.

Requisitos técnicos para la inscripción

Requisitos para el correcto funcionamiento de la aplicación:

  • Ordenador con 512 MB de RAM o superior.
  • Sistema Operativo Windows XP o superior.
  • Sistema Operativo Linux con Kernel 2.4.x o superior.
  • Sistema Operativo MAC OS.
  • Navegadores:
    • Internet Explorer 8 o superior.
    • Mozilla Firefox 16.0.2 o superior.
    • Safari 6.0.4 o superior.
    • Chrome Versión 25 o superior.
  • Soporte de Javascripts activado si posee algún tipo de cortafuegos (firewall) instalado.
  • Pantalla a una resolución gráfica de 800 x 600 pixeles.
  • Configurar el navegador para permitir ventanas emergentes (Popus) en este sitio.

Configuración recomendada:

  • Ordenador con 1 GB de RAM o superior.
  • Sistema Operativo Windows XP con Service Pack 3 y navegador Internet Explorer 8.
  • Sistema Operativo Linux Kernel 3.0 o superior y navegador Mozilla Firefox 16.0.5.
  • Pantalla a una resolución gráfica de 1024 x 768 pixeles.
  • Adobe Acrobat Reader X.

Listado único

Actualizaciones de baremo

Contratación

Aclaración sobre la implantación de la mejora "no disponibilidad por centro y categoría"

Para todas las categorías la mejora que lleva consigo que los candidatos puedan ponerse no disponible por categoría centro de destino, con efectividad al día siguiente del registro de la solicitud.

Esta mejora supone, además, que mediante nueva solicitud la persona interesada podrá ponerse disponible en uno o alguno de los centros en los que solicitó la no disponibilidad, siempre que los mismos pertenezcan al grupo de los registrados a la fecha de valoración de méritos establecida con carácter anual cada 31 de octubre. El pase a situación de disponible en tal centro se hará efectivo a los 30 días desde la fecha de registro de la nueva solicitud.

Los/as candidatos/as podrán gestionar la disponibilidad de centros a través de su inscripción-web en el menú "GESTIÓN DE SOLICITUDES" en la opción "Gestión de disponibilidad".

 

19/07/2019
18/07/2019
16/07/2019
Fecha de actualización
05/06/2019