Responsive menu mobile icon

Cursos específicos para cargos intermedios y aspirantes

El "Curso en Prevención de Riesgos Laborales Específico para cargos intermedios" es necesario para desempeñar un puesto de mando intermedio en nuestra Organización, ya que desarrolla contenidos fundamentales que forman parte del Sistema de Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales del Servicio Andaluz de Salud.

En numerosos procedimientos relacionados con la seguridad y salud de los profesionales, se establecen funciones específicas para los cargos intermedios dentro del Servicio Andaluz de Salud (SAS), que no se abordan en otro tipo de cursos de Prevención de Riesgos Laborales.

Estas funciones específicas se recogen en el citado curso, razón por la cual se solicita desde nuestra organización, para garantizar así que el profesional que ocupa este tipo de puesto conoce su implicación real dentro del Sistema de Gestión de la Prevención del SAS.

Este curso por el momento sólo se imparte de forma presencial. Por tanto, los mandos intermedios que por alguna razón aún no hubiese recibido esta formación deben acudir a la Unidad de Prevención de Riesgos Laborales que le corresponda, informarse de las fechas en que se imparte, e inscribirse.

Una vez realizado el curso, se le expedirá el correspondiente certificado, que será válido para cualquier convocatoria de cargos intermedios del SAS a la que en un futuro quisiera presentarse.

Si desea recibir información más detallada sobre este curso o sobre los lugares y fechas en las que se imparte puede contactar con la Unidad de Prevención de Riesgos Laborales de su centro o provincia.

Fecha de actualización
29/04/2019