Responsive menu mobile icon

Arquitectura sanitaria

En este apartado puede consultar guías, documentos de recomendaciones y normativa de aplicación para el diseño arquitectónico o remodelación de centros sanitarios, de acuerdo con el modelo organizativo y asistencial del Servicio Andaluz de Salud.

Las modernas estrategias de calidad han demostrado que, para mejorar continuamente la calidad de los servicios o productos finales de una organización, es necesario incidir en la mejora continua de todos los elementos que la configuran: las personas, los recursos, los modelos organizativos. Uno de esos elementos lo constituye sin duda la infraestructura de nuestros servicios: los edificios y sus instalaciones.

Ese medio físico condiciona de forma considerable la asistencia sanitaria y la satisfacción de la ciudadanía con el servicio que le prestamos. El edificio puede ser un facilitador para implantar buenas prácticas y mejorar la eficiencia de los servicios, puede mejorar la seguridad y el confort tanto para profesionales como para la ciudadanía usuaria del sistema sanitario.

Bajo esta perspectiva, en este espacio compartimos aquellas guías, documentos y normativa que consideramos de utilidad para definir las características arquitectónicas y técnicas que deben reunir los centros asistenciales del Sistema Sanitario Público de Andalucía, para que podamos garantizar que no se generan diferencias de calidad entre centros, que las soluciones constructivas y las instalaciones son adecuadas, eficientes y seguras, y que las soluciones mantienen correctos y homogéneos estándares de confortabilidad, sostenibilidad y accesibilidad.

Guías de Diseño

Jornadas

Fecha de actualización
29/04/2019