Responsive menu mobile icon

Certificación y acreditación

La acreditación es un proceso voluntario mediante el cual una organización puede evaluar la calidad de servicios o productos frente a estándares reconocidos a nivel nacional o internacional. El proceso de acreditación implica la autoevaluación, así como una evaluación externa por parte de expertos.

En esta página se da acceso a diferentes procesos de acreditación en los que están implicados profesionales, entidades y centros del Servicio Andaluz de Salud y de las Agencias Públicas Empresariales Sanitarias.

Acreditación de competencias profesionales

La acreditación consiste en el reconocimiento expreso por parte de la Administración Sanitaria del desarrollo alcanzado por un profesional que se ha sometido a un proceso voluntario de evaluación para la mejora continua de sus labores asistenciales, docentes y de investigación. La certificación se realiza verificando la presencia de competencias clave en la práctica real, de acuerdo a estándares determinados por la evidencia científica y el consenso de expertos.

Centros y unidades acreditados

En este apartado puede consultar las entidades acreditadas del Servicio Andaluz de Salud y de las Agencias Públicas Empresariales Sanitarias por la Agencia de Calidad de Andalucía, incluye centros, unidades de gestión clínica, unidades de formación y de investigación.

La consulta puede hacerse realizando una búsqueda por área de gestión sanitaria, distrito de atención primaria, hospital, agencia sanitaria o centro de transfusión sanguínea. También puede obtener un listado de todas las entidades acreditadas.

Distintivos de seguridad del paciente

En este apartado puede consultar centros y unidades del Sistema Sanitario Público de Andalucía a las que el Observatorio para la Seguridad del Paciente ha otorgado un distintivo que reconoce sus buenas prácticas en alguna de sus líneas de trabajo (manos seguras, cirugía segura, etc).

La consulta puede realizarse mediante una búsqueda por área de gestión sanitaria, distrito de atención primaria, hospital o por agencia sanitaria. También puede obtener un listado de todas las entidades con distintivo.

Fecha de actualización
29/04/2019