Responsive menu mobile icon

Instrucciones para la solicitud de inscripción en el concurso de traslado

La presentación de las solicitudes de inscripción para el Concurso de Traslado se realiza desde la sección “Concurso de Traslado” en la ventana principal de la Ventanilla Electrónica de la Persona Candidata (VEC).

¿Cómo relleno mi solicitud de inscripción?  

Una vez que has accedido a la opción de Concurso de Traslado, la aplicación te preguntará mostrará las opciones para la inscripción en alguna de las categorías/especialidades disponibles. Tendrás que seleccionar la opción correspondiente “Nueva solicitud de inscripción a Concurso de Traslado para… ”.

La VEC te redirigirá a la Gestión de Solicitudes de SOLICITA desde donde podrás gestionar tus solicitudes o dar de alta una nueva. Si es la primera vez que accedes o no has dado de alta ninguna solicitud de inscripción se mostrará la siguiente ventana:

Al pulsar en “Nueva” se abrirá la ventana de alta de la solicitud de inscripción en la que deberás indicar los datos correspondientes y posteriormente pulsar en “Guardar” para que se cree la solicitud en estado borrador. En ese momento debes adjuntar en el apartado de documentación adjunta el formulario de inscripción convenientemente relleno que puedes descargar al principio de este apartado.

Se trata de un PDF editable que debes rellenar y guardar para posteriormente adjuntarlo a la solicitud.

 

Una vez finalizada la solicitud y adjuntada la documentación pertinente, debes presentarla para lo cual selecciona la opción “Presentar” en el menú de opciones. (Para cualquier duda del uso de la aplicación SOLICITA puedes consultar el Manual de Usuario accesible desde la propia aplicación).

¿Puedo presentar más de una solicitud de inscripción? 

Mientras tu solicitud se encuentre en estado “Borrador”, antes de ser presentada, puedes modificarla cuantas veces necesites en una o varias sesiones. Cada vez que accedas desde VEC se mostrará tu listado de solicitudes. Pero si ya has guardado y presentado tu solicitud, y has cometido algún error u has omitido alguna información o documentación adjunta, puedes realizar una nueva y presentarla corrigiendo los errores que hubieras podido cometer. Sólo se tendrá en cuenta la última solicitud presentada dentro del plazo establecido.

Fecha de actualización
05/07/2019