Responsive menu mobile icon

¿Qué es la Ventanilla Electrónica de la persona candidata (VEC)?

¿Qué es la Ventanilla Electrónica de la persona candidata (VEC)? 

La VEC es un sitio en Internet desde el que puedes realizar trámites relacionados con los Procesos Selectivos del SAS de forma electrónica.

Es un servicio totalmente seguro ya que toda la información que viaja desde la VEC está cifrada. Además, gracias a la autenticación por medio de Usuario y Clave, Certificado Digital o Cl@ve, se garantiza que sólo tú, como persona candidata, puedes acceder a la información de tus méritos y los procesos selectivos en los que participas. 

Además, mediante el uso de Certificado Digital o Cl@ve la VEC te permite firmar tus solicitudes y presentarlas realizando el registro telemático, generándose automáticamente un justificante de la recepción de los documentos electrónicos presentados, en el que se dejará constancia del asiento de entrada que se asigna al documento, así como fecha y hora que acredite el momento exacto de presentación y el no rechazo del mismo.

De la misma forma también te permite realizar el pago telemático de las tasas asociadas a la inscripción a examen, lo que te facilita completar el proceso de inscripción sin necesidad de desplazarte físicamente a la oficina de una entidad colaboradora.

La VEC estará disponible permanentemente desde la web del SAS.

RECUERDA

  • La VEC estará disponible permanentemente desde la web del SAS.
  • Tu seguridad y confidencialidad está garantizada.
  • La firma y presentación de las solicitudes se realizan de forma electrónica.
  • Es posible realizar el pago de las tasas de examen de forma telemática.