Responsive menu mobile icon

SIGLO Empresas

SIGLO es un sistema de gestión e información corporativo, que da soporte e integra los diferentes procesos y procedimientos en el ámbito de las compras y logística sanitaria en el SAS.

Abarca todo el proceso logístico integral, es decir desde la detección de las necesidades que se producen en los centros sanitarios, la contratación administrativa, el aprovisionamiento o compra, el almacenaje, la distribución a los diferentes puntos de consumo y finalmente la facturación y contabilización presupuestaria. Para acceder al Centro de empresas, es necesario haberse registrado previamente a través del Alta de empresas.

Presentación

El SIGLO Empresas constituye una plataforma de información y servicios integrados de carácter económico y administrativo que opera a través del Portal de Internet del Servicio Andaluz de Salud.

El contenido de esta información está dirigido a las empresas operadoras en el mercado de bienes, servicios u obras que actúan, o están interesados en hacerlo, como proveedores del Servicio Andaluz de Salud, tanto para Plataformas provinciales como Servicios de Apoyo.

Por medio de esta utilidad podrá acceder a información y servicios que le permitirán mejorar su relación comercial con el Servicio Andaluz de Salud.

Desde la actividad de contratación hasta la presentación de sus productos; desde su inscripción en ficheros de empresas proveedoras hasta la información del estado de sus facturas en la tesorería, en el Centro de Empresas podrá encontrar un panel de servicios de gran utilidad para sus negocios con el Servicio Andaluz de Salud, entre los que cabe destacar: el Sistema Integral de Gestión logística (SIGLO) donde podrá consultar todo lo relativo a Pedidos y Facturación con las diferentes Plataformas Provinciales.

El catálogo de servicios disponibles se irá enriqueciendo progresivamente, con objeto de que el manejo de cada una de las utilidades pueda ser conocido y asimilado sin dificultades.

Desde el Centro de Empresas también podrá acceder a otros servicios web de carácter corporativo de la Junta de Andalucía.

Cualquier empresa proveedora, o interesada en serlo, puede acceder, de forma gratuita, al Centro de Empresas. Para ello bastará con cumplimentar el formulario que se le presentará cuando acceda por primera vez. Al inscribirse como usuario se le asignará una contraseña con la que podrá acceder a los servicios disponibles.

En función de las características de su empresa podrá acceder a distintos menús de servicios. Así, existirá un bloque de servicios de carácter general, presente en todas las opciones de menú, y otro de naturaleza específica que sólo se presentará para determinado sector de empresas. Con su contraseña podrá operar en los servicios para los que esté habilitado. Sólo aquéllos que incluyen consulta a datos particulares de la empresa serán de acceso restringido; para ello disponen de controles que garantizan la seguridad y la confidencialidad de esta información.

Documentos para empresas

Fecha de actualización
29/04/2019