Responsive menu mobile icon

El centro de salud de Churriana de la Vega aboga por el lavado de manos

09 Mayo 2019

Alumnas de 3º de Enfermería han sido las encargadas de trasladar la importancia de este hábito en el Día Mundial de la Higiene de Manos

Miniatura

La Unidad de Gestión Clínica (UGC) de Churriana de la Vega recuerda a sus profesionales la importancia del lavado de manos en el Día Mundial de la Higiene de Manos. 

En esta ocasión, han sido las futuras enfermeras, alumnas de tercer curso de Enfermería,  previamente formadas, las encargadas de trasladar la importancia de la higiene de manos en el desempeño de la labor asistencial, así como de presentar un taller práctico. 

La simple acción de garantizar una buena higiene de manos es fundamental para garantizar la seguridad del paciente en varias situaciones de atención sanitaria. Con esta simple medida, se puede contribuir a detener la propagación de la resistencia a los antimicrobianos y a los brotes. En general, la higiene de las manos y la prevención y el control de las infecciones garantizan la calidad de la atención en el contexto de la salud universal.