Responsive menu mobile icon

El Consejo de Gobierno nombra a Ana Carmen Mata secretaria general de Familias

12 Febrero 2019
Licenciada en Derecho por la Universidad de Málaga es también diplomada en Institucionales Sociales

Ana Carmen Mata (Málaga, 1973) es la nueva secretaria general de Familias de la Consejería de Salud y Familias. Licenciada en Derecho por la Universidad de Málaga y diplomada de Especialización en Mediación y Gestión de Conflictos por la Universidad Loyola de Andalucía tiene formación en Alta Dirección de Empresas, además de ser diplomada en Institucionales Sociales por el Instituto Internacional San Telmo.

Hasta la fecha ocupaba el puesto de vicepresidenta primera del Área de Servicios a la Ciudadanía y Diputada de la Delegación de Igualdad e Innovación Social en la Diputación Provincial de Málaga, donde ha desarrollado gran parte de su carrera pública.

En 2002 comienza su actividad política como concejala del Ayuntamiento de Fuengirola con responsabilidad sobre las delegaciones de Medio Ambiente e Igualdad. Compatibilizó el cargo de edil con las atribuciones de Diputada Provincial de Málaga, siendo además vocal de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) en la Comisión de Consumo e Inmigración. En 2011 inicia en su responsabilidad como vicepresidenta Tercera de la Diputación Provincial de Málaga, donde asume la coordinación de varia delegaciones. En el último trimestre de 2014 además desempeña la función de Portavoz junto con la primera tenencia de alcaldía y la Delegación de Urbanismo en el Ayuntamiento de Fuengirola.