Responsive menu mobile icon

El gerente del SAS subraya que la Administración tiene que cuidar a los profesionales como clave para avanzar en humanización

18 Junio 2019

Miguel Moreno destaca la labor que los profesionales médicos y de Enfermería así como el resto del personal del SAS realizan diariamente para ofrecer una asistencia de calidad 

Miniatura

El gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS), Miguel Moreno Verdugo, ha subrayado que la Administración tiene que cuidar a los profesionales como clave para avanzar en humanización. Durante la celebración  de la jornada ‘Humanización y Excelencia en la Gestión Sanitaria’, organizada por la  Asociación Española de Fundaciones, el Grupo Social ONCE y el Club Excelencia en Gestión con la colaboración de la Consejería de Salud y Familias, Moreno Verdugo ha destacado que “la Administración tiene que cuidar más y mejor a los profesionales porque así ellos cuidarán mejor a sus pacientes”. 

Moreno ha recordado la herencia recibida por los gobiernos anteriores, con una situación donde los profesionales sanitarios andaluces son los peor pagados de España “con diferencia”. A pesar de estas circunstancias, ha resaltado que “nuestros profesionales han venido dando lo mejor de sí cada día para con sus pacientes, jamás han bajado la guardia, a pesar de la desmotivación generada por la Administración”. En este sentido, ha concluido que “los profesionales del SAS no sólo prestan una asistencia de calidad sino que además lo hacen con humanización”.

En cuanto a derechos de los pacientes, el gerente ha anunciado que se van a publicar los resultados en salud de cada centro sanitario para que los ciudadanos puedan elegir dónde y quién quiere que les atienda. “Teóricamente hay esta libertad de médico y de centro pero no se está llevando a la práctica porque el anterior Gobierno nunca publicó estos resultados en salud e indicadores de calidad”, ha insistido el gerente del SAS. 

Finalmente, Moreno ha recordado que los presupuestos de la Junta de Andalucía suponen el mayor incremento de la historia en materia de Sanidad, con 700 millones más, y ha explicado que el objetivo de la legislatura es que se llegue a destinar el 7% del PIB en gasto sanitario, tal y como ya han manifestado el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre y el presidente del Gobierno andaluz, Juanma Moreno.