Responsive menu mobile icon

El SAS lanza su nueva web, más accesible y con versión móvil

30 Abril 2019

Se realizaron más de 108,8 millones de consultas a contenidos de la web en 2018, la mitad de ellas desde un dispositivo móvil

Miniatura

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha puesto en marcha su nueva página web (www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud), más accesible gracias a la distribución de los contenidos en distintos menús y apartados. Además, cuenta con versión móvil que facilita las consultas y permite visualizar los contenidos con mayor comodidad. 

La información del portal aparece estructurada en cuatro grandes bloques de contenido: SAS, Ciudadanía, Profesionales y Proveedores. Desde el nuevo portal se accede directamente a ‘ClicSalud+’ donde los ciudadanos pueden realizar los principales trámites relacionados con la atención sanitaria como pedir cita en atención primaria, consultar la situación en lista de espera,  renovar la tarjeta sanitaria o trámites relacionados con desplazamientos temporales, con la elección de centro y profesional o con el registro de la voluntad vital anticipada, además de acceder a los datos básicos de su historia de salud, entre otros. 

Entre las novedades, el apartado ‘Ciudadanía’ incluye un nuevo contenido sobre ‘consejos de salud’ para la población que tiene como objetivo promover hábitos de vida saludable y resolver dudas a las cuestiones que se plantean más frecuentemente sobre: cáncer, vacunas, salud infantil o salud mental, entre otros.

Además, se ha creado una barra de ‘utilidades’ al final de la página web donde se facilitan enlaces de interés, normativas, estadísticas y publicaciones relevantes.

Consultas en 2018

Durante 2018, la web del SAS recibió un total de 108,8 millones de visitas, lo que supone un incremento significativo respecto a las del año 2017, en el que se contabilizaron 75 millones de páginas vistas. En concreto, estas cifras suponen un 45% más que el año pasado. El acceso desde dispositivos móviles, que alcanzó el 45% en 2018 y que representa más del 50% de accesos en la actualidad, confirma la tendencia creciente en el uso de este tipo de dispositivos para consultar páginas web, de ahí la importancia de lanzar una nueva versión móvil más cómoda para el usuario.

Además, los ciudadanos han gestionado en 2018, a través de la web, un total de 13,5 millones de citas con su médico de familia y 349.000 citas con su enfermera de referencia.

Los contenidos que más accesos han registrado están relacionados con la información que se facilita a los profesionales que trabajan en el SAS y las ofertas públicas de empleo. En concreto, el área de información de los profesionales ha recibido 80 millones de visitas y el apartado relativo a la oferta pública de empleo ha recibido 59 millones de accesos.

Por su parte, el área específica destinada a los proveedores y las empresas ha contabilizado también un número importante de visitas, alcanzando 620.000 accesos en 2018.