Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Servicios y trámites > Ayuda > Catálogo de procedimientos administrativos

Catálogo de procedimientos administrativos

A través del Catálogo de Procedimientos Administrativos te ofrecemos información sobre los procedimientos y servicios que puedes realizar ante la Administración de la Junta de Andalucía.

Para cada uno de los procedimientos y servicios te facilitamos los requisitos de tramitación, documentación, formularios, plazos de presentación de solicitudes, de resolución y notificación, modalidades de tramitación, órganos competentes, normativa aplicable con enlace a su contenido etc. También puedes realizar la presentación electrónica de las solicitudes, y si prefieres la modalidad presencial, te facilitamos el formulario para que lo imprimas y entregues en las oficinas de registros de documentos.

Para localizar un procedimiento o servicio determinado, dispones de los siguientes buscadores y filtros para que utilices el que te resulte más fácil y cómodo:

  • Buscar
  • Búsqueda avanzada
  • Últimos días para iniciar
  • Novedades
  • Trámites destacados

Buscar

Funciona mediante la utilización de palabras. Para ello, escribe el término que más pueda identificar al procedimiento que buscas o alguna palabra que sepas que es utilizada en su denominación o descripción. El buscador mostrará una relación de aquellos en los que en su denominación o descripción aparezca el término utilizado.

Búsqueda avanzada

Funciona mediante la utilización de los filtros siguientes:

  • Título: utiliza un término que sea clave en la denominación del procedimiento que buscas.
  • Plazo: Si marcas este chek se seleccionaran los procedimientos y servicios que en el momento de la consulta pueden tramitarse, por estar el plazo abierto o por no estar sujetos a plazo.
  • En el cómputo del plazo para la presentación de solicitudes de los procedimientos y servicios sólo se han considerado los días inhábiles en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Andalucía, por lo que tienes que tener en cuenta lo recogido en el apartado “Plazo de solicitud” de “Datos básicos”.
  • Organismos: selecciona la Consejería que sea competente en el procedimiento o servicio.
  • Materias: selecciona la materia que más se ajuste a la temática del procedimiento o servicio.
  • Familias: selecciona el tipo de trámite que más se ajuste al procedimiento.

Últimos días para iniciar

Este apartado te muestra los procedimientos que tienen el plazo de presentación de solicitud próximo a finalizar, con el fin de que puedas controlar los plazos de los procedimientos que te interesan. Además, te ofrecemos un calendario para que seleccionando una determinado período de tiempo, con las casillas “desde” y “hasta”, puedas obtener los procedimientos cuyo plazo de presentación de solicitud concluyen dentro del período marcado.

En el cómputo del plazo para la presentación de solicitudes de los procedimientos y servicios sólo se han considerado los días inhábiles en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Andalucía, por lo que hay que tener en cuenta tener en cuenta lo recogido en el apartado “Plazo de solicitud” de “Datos básicos”.

Novedades

Este apartado te muestra la información de los procedimientos y servicios que se han publicado recientemente en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía e incorporado al Catálogo de procedimientos.

Trámites destacados

Este apartado muestra la información de aquellos procedimientos y servicios considerados de mayor interés y relevancia para la ciudadanía.