La información de cada procedimiento o servicio se ofrecerá a través de estos apartados, en cuya cabecera se incluirá siempre la denominación para ser posible su identificación:
Incluye los datos siguientes:
Si puede iniciarse en cualquier fecha, este campo no aparecerá.
Si existe plazo de solicitud, se reflejará de alguna de estas formas:
Si el procedimiento que te interesa lo vas a tramitar presencialmente, y no por internet, debes tener en cuenta que en el cómputo del plazo de solicitud sólo se han tenido en cuenta los días inhábiles en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Andalucía.
Cuando un día fuese hábil en el municipio o comunidad autónoma en que residiese el interesado, e inhábil en la sede del órgano administrativo, o a la inversa, se considerará inhábil en todo caso.
Por ello, si en el transcurso del plazo de presentación de la solicitud ha habido algún día inhábil (fiesta local) en el municipio en que resides o inhábil (fiesta local) en la sede del órgano administrativo, tendrías que prorrogar el plazo en un día o días inhábiles, según corresponda.
Además, cuando el último día del plazo sea inhábil, tanto en el caso de que el plazo esté establecido en la norma en días naturales, como en días hábiles, éste se prorrogará al primer día hábil siguiente.
Para más información puede consultar el artículo 30 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Si lo deseas, puedes consultar el Calendario de días inhábiles de la Comunidad Autónoma y Municipios de Andalucía.
Por internet: para presentar la solicitud o tramitar electrónicamente debes disponer de un certificado digital de los admitidos en la Junta de Andalucía, por ejemplo, el de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre o el DNI electrónico.
Existen dos modalidades, en función de que la tramitación electrónica se refiera sólo a la presentación de la solicitud o en cambio sea completa en todo el desarrollo del procedimiento:
Una vez enlaces en alguno de ellos debes continuar con con las instrucciones que vayan apareciendo hasta lograr la presentación de la solicitud.
Normativa que regula el procedimiento o servicio, con su enlace al BOJA, lo que permite su consulta e impresión.
Órganos responsables: pueden ser de tres tipos según la tarea que asuman en el desarrollo del procedimiento:
Ayuda