Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Servicios y trámites > Ayuda > Presentación electrónica de trámites

Presentación electrónica de trámites

Si dispones de certificado digital o dni electrónico, puedes realizar los trámites que te interesen por internet, localizándolos en el apartado Servicios y trámites.

Una vez lo hayas encontrado, debes enlazar en el apartado “Cómo realizar el trámite” “por internet” o en “Seguimiento”, y seguir las instrucciones que en cada caso se indiquen.

Si el trámite que deseas realizar, no estuviera incluido en dichos apartados, puedes acceder a la Presentación Electrónica General, y utilizar el formulario genérico que se te muestra. Mediante este formulario sólo puedes presentar escritos dirigidos a la Administración de la Junta de Andalucía, y no a cualquier otra administración pública (Administración General del Estado, administraciones locales, etc.)

Para ello debes cumplimentar los datos que se indican y una vez firmada electrónicamente, se presentará en el registro electrónico. Como resultado obtendrás un acuse de recibo de la presentación, que es conveniente que conserves como justificante de la misma.

Para poder utilizar correctamente esta aplicación, es necesario tener instalado en su equipo un visor de PDF como Acrobat Reader, puede conseguirlo pulsando aquí

Si utiliza Google Chrome vea por favor el apartado de ayuda y preguntas frecuentes.

En caso de problemas técnicos con la presentación electrónica general, tiene a su disposición el Centro de Información y Servicios (CEIS) de la Consejería de Hacienda y Administración Pública, de la Junta de Andalucía, en la dirección de correo ceis.chap@juntadeandalucia.es. Para ayudar en la correcta atención de su problema, el campo de "Asunto" del mensaje debe comenzar con el acrónimo PEG y a continuación su nombre y apellidos. Por ejemplo: PEG JUAN ESPAÑOL ESPAÑOL. En el mensaje indique con claridad su problema y su información de certificado electrónico, entidad emisora del mismo, sistema operativo de su ordenador, navegador, etc.

Enlazando en preguntas frecuentes obtendrás más información sobre la presentación electónica general.