Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Programa de ayuda a las familias para el fomento de la escolarización en el primer ciclo de educación infantil: concesión de ayudas económicas.

Cómo realizar el trámite

Por internet

Presencialmente

Imprime los formularios que te indicamos y preséntalos en los registros de documentos.

Formularios

 

Documentación

El centro educativo de primer ciclo de educación infantil validará, ante la Agencia Pública Andaluza de Educación, la liquidación correspondiente a la mensualidad anterior, suscrita por la persona titular del centro o persona que la represente, que incluirá la documentación relacionada en la Base Decimonovena del Decreto-ley 1/2017, de 28 de marzo, dentro de los 10 primeros días de cada mes.

La documentación acreditativa de cada una de las circunstancias que motivan la concesión de la ayuda será la ya presentada para el procedimiento de admisión en el primer ciclo de educación infantil.

Bases Novena y Decimonovena (Anexo I del Decreto-ley 1/2017, de 28 de marzo). 

Requisitos

El centro educativo de primer ciclo de educación infantil validará, ante la Agencia Pública Andaluza de Educación, la liquidación correspondiente a la mensualidad anterior, suscrita por la persona titular del centro o persona que la represente, que incluirá la documentación relacionada en la Base Decimonovena del Decreto-ley 1/2017, de 28 de marzo, dentro de los 10 primeros días de cada mes.

Las personas beneficiarias deberán cumplir las obligaciones previstas en la base decimoséptima del Decreto-ley 1/2017, de 28 de marzo, dentro de los 10 primeros días de cada mes.

Las entidades colaboradoras (centros educativos exclusivos de primer ciclo de educación infantil, que no sean de titularidad de la Junta de Andalucía, adheridos al Programa de ayudas) deberán cumplir las funciones y obligaciones previstas en la Base Séptima (Anexo I del Decreto-ley 1/2017, de 28 de marzo).

Las entidades colaboradoras (centros educativos exclusivos de primer ciclo de educación infantil, que no sean de titularidad de la Junta de Andalucía, adheridos al Programa de ayudas) deberán cumplir los requisitos previstos en la Base Séptima (Anexo I del Decreto-ley 1/2017, de 28 de marzo).

No estar incurso en alguna de las circunstancias establecidas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, sin perjuicio de lo recogido en el apartado 3 de la Base Tercera (Anexo I del Decreto-ley 1/2017, de 28 de marzo).

Haber presentado en el centro, en los plazos establecidos para ello, la solicitud de ayuda, de acuerdo con el modelo y por los medios que se determinen en las bases reguladoras aprobadas por Decreto-ley 1/2017, de 28 de marzo (Anexo I) y en la convocatoria.

Resultar admitido el niño o la niña en el procedimiento de admisión regulado en la Orden de 8 de marzo de 2011, en cualquiera de los centros educativos de primer ciclo de educación infantil adheridos al Programa de ayuda.

No superar la renta de la unidad familiar los límites de ingresos que se establezcan o estar dentro de los supuestos establecidos para una bonificación del 100%.

Formalizar la matrícula para el curso escolar correspondiente en centros educativos específicos de primer ciclo de educación infantil adheridos al Programa de ayuda.

Bases Tercera, Séptima, Decimoséptima y Decimonovena (Anexo I del Decreto-ley 1/2017, de 28 de marzo).   

Resuelvo Cuarto de la Resolución de 6 de agosto de 2019.  

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar al teléfono 955 062 627 o escribir al correo informacion@juntadeandalucia.es

¿Te ha sido útil esta información?

Encuesta
Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 1/2 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (4 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia