Empresas de Inserción - Ayudas destinadas a financiar la inversión en inmovilizado realizada para la creación de puestos de trabajo para las personas en situación de exclusión social.

Información general

Título formal:

Empresas de Inserción - Ayudas destinadas a financiar la inversión en inmovilizado realizada para la creación de puestos de trabajo para las personas en situación de exclusión social.

Código:
10552
Organismo:
Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo
Destinatarios:
  • Empresas
Concurrencia:
Competitiva
Fecha de creación:
27/07/2017

Descripción

La inversión en inmovilizado realizada para la creación de puestos de trabajo para personas en situación de exclusión social generados por: a) Un incremento neto de plantilla en empresas de inserción ya creadas o, b) La creación de nuevas empresas de inserción.

Cómo realizar el trámite

Relación con la Administración

Presencial y electrónica.

Si eres una persona física, puedes optar por la presentación presencial o electrónica. Si optas por la presentación presencial, puedes hacerlo en las Oficinas de asistencia en materia de registros de cualquier Administración Pública o en las de correos. Para hacerlo en una Oficina de asistencia en materia de registros de la Junta de Andalucía se recomienda solicitar cita previa. Si optas por la presentación electrónica, debes hacerlo en la dirección electrónica indicada en la fase correspondiente.

Si no dispones de los medios electrónicos necesarios, puedes ser asistido para hacer esta tramitación en una Oficina de asistencia en materia de registros de la Junta de Andalucía para lo que se recomienda solicitar cita previa

Si eres sujeto obligado a relacionarte electrónicamente con la Administración, debes hacer la presentación en la dirección electrónica indicada en la fase correspondiente. Si la realizas de forma presencial, el órgano de tramitación podrá requerirte la subsanación a través de la presentación electrónica con los efectos que para estos casos dispone la normativa (art. 68.4 de la ley 39/2015, de 1 de octubre). Esta obligación de relacionarse por medios electrónicos no será de aplicación en aquellos trámites concretos en que la norma que regula un determinado procedimiento disponga su realización por medios exclusivamente presenciales.

Acceso a la fase

Formularios

Requisitos

ORDEN DE 18 DE FEBRERO DE 2014, POR LA QUE SE ESTABLECEN LAS BASES REGULADORAS PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES PUBLICAS EN REGIMEN DE CONCURRENCIA COMPETITIVA, PARA LA INTEGRACION SOCIOLABORAL DE LAS PERSONAS PERTENECIENTES A COLECTIVOS EN SITUACIÓN DE EXCLUSION SOCIAL A TRAVÉS DE EMPRESAS DE INSERCIÓN.

Documentación

ORDEN DE 18 DE FEBRERO DE 2014, POR LA QUE SE ESTABLECEN LAS BASES REGULADORAS PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES PUBLICAS EN REGIMEN DE CONCURRENCIA COMPETITIVA, PARA LA INTEGRACION SOCIOLABORAL DE LAS PERSONAS PERTENECIENTES A COLECTIVOS EN SITUACIÓN DE EXCLUSION SOCIAL A TRAVÉS DE EMPRESAS DE INSERCIÓN.

Plazo de Inicio

  • 27/07/2017 - 27/08/2017 (Resolución de 20 de julio de 2017, de la Dirección Gerencia del Servicio Andaluz de Empleo, por la que se efectúa la convocatoria para el año 2017 de las subvenciones reguladas en la Orden de 18 de febrero de 2014, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones públicas en régimen de concurrencia competitiva, para la integración sociolaboral de las personas pertenecientes a colectivos en situación de exclusión social a través de empresas de inserción.)

Información adicional

Órganos responsables

En la materia
  • Delegaciones Territoriales de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo.

Plazo de resolución/notificación

  • Plazo: 3 Meses.
    Silencio: Negativo

Agota vía administrativa

Si

Estado del procedimiento

Requerimiento de subsanación de solicitudes ayudas para mantenimiento de puestos EEII
Requerimiento de subsanación de solicitudes ayudas personal técnico de tutorías EEII
Requerimiento de subsanación de solicitudes de creación de puestos EEII
Audiencia, reformulación, aceptación y aportación de documentación

2017

Resumen y preguntas frecuentes sobre las ayudas a las empresas de inserción. Convocatoria 2017
Resolución de 21 de diciembre de 2017, de la dirección gerencia del Servicio Andaluz de Empleo, por la que se conceden subvenciones destinadas a la contratación o mantenimiento de personal técnico en acciones de tutoría y acompañamiento a la inserción sociolaboral en empresas de inserción, correspondiente a la convocatoria del año 2017
Resolución de 15 de diciembre de 2017, de la dirección gerencia del Servicio Andaluz de Empleo, por la que se conceden subvenciones destinadas a financiar la inversión en inmovilizado para la creación de puestos de trabajo por la contratación de personas en situación de exclusión social en empresas de inserción. Convocatoria 2017
Propuesta provisional de resolución, de 26 de octubre de 2017, de la comisión de valoración por la que se aprueba la relación provisional de entidades beneficiarias del procedimiento de concesión de subvenciones, para la integración sociolaboral de las personas pertenecientes a colectivos en situación de exclusión social. Convocatoria 2017
Resolución de 21 de diciembre de 2017, de la dirección gerencia del Servicio Andaluz de Empleo, por la que se conceden subvenciones destinadas al mantenimiento de nuevas contrataciones de personas en situación de exclusión social en empresas de inserción, correspondiente de la convocatoria del año 2017

2014

Propuesta provisional de entidades beneficiarias de la Comisión de Valoración. Convocatoria 2014
Requerimiento de documentación para entidades beneficiarias provisionales. Convoctoria 2014
Resoluciones de las ayudas al mantenimiento de nuevas contrataciones de personas en situación de exclusión sociales. Convocatoria 2014
Corrección de errores de la Orden de 18 de febrero de 2014, reguladora de las subvenciones a las empresas de inserción
Resolución de las ayudas a las inversiones en inmovilizado para la creación de puestos de trabajo en las empresas de inserción. Convocatoria 2014

Consulta el estado de tramitación de tu expediente

Información pública:

Información sobre el tratamiento de datos personales

SAE-Gestión y Tramitación de Ayudas y Subvenciones https://juntadeandalucia.es/protecciondedatos/detalle/170033.html

El responsable del tratamiento es la Dirección General de Políticas Activas de Empleo cuya dirección es c/ Leonardo da Vinci, 19 B 41092 y cuyo correo electrónico es dgpae.sae@juntadeandalucia.es

Podrá contactar con la persona que ejerce de Delegado de Protección de Datos en la dirección c/ Leonardo da Vinci, 19 B 41092 o en el correo electrónico dpd.sae.cefta@juntadeandalucia.es

Los datos personales proporcionados son necesarios para la gestión de los datos de carácter personal para la concesión de ayudas y subvenciones en materia de empleo y su justificación.

La base jurídica del tratamiento es la Orden de 18 de febrero de 2014, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones públicas en régimen de concurrencia competitiva, para la integración sociolaboral de las personas pertenecientes a colectivos en situación de exclusión social a través de empresas de inserción.

Está previsto ceder o comunicar sus datos a la Administración del Estado, Administración Local, Órganos Judiciales y Administración Autonómica. No están previstas transferencias internacionales de los datos.

Los datos personales se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos, conforme a la Ley 38/2003, de 17 de diciembre, General de Subvenciones, además de los periodos establecidos en la normativa de archivos y documentación.

¿Cuáles son los derechos en materia de protección de datos personales y cómo ejercerlos?

La persona interesada tiene el derecho de acceso a sus datos personales y a su rectificación, así como, en determinadas circunstancias, el de supresión, portabilidad, limitación, oposición y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas. Para saber más sobre estos derechos puede consultar en www.aepd.es/reglamento/derechos/

Puede ejercer estos derechos solicitándolo al órgano o entidad responsable del tratamiento preferentemente a través del formulario disponible en www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos, donde lo podrá presentar electrónicamente, si dispone de certificado digital, o descargarlo para presentarlo presencialmente en cualquier registro administrativo o lugar de los indicados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Puede presentar también una reclamación ante el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía, en particular si considera que no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos por el cauce indicado anteriormente. Los formularios e información sobre como hacerlo se encuentran en www.ctpdandalucia.es/area-de-proteccion-de-datos

Última actualización: 28/04/2022
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