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Informe de situación de actividades potencialmente contaminantes del suelo

Datos básicos

Código:

11024

Consejería:

Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible

Descripción:

Presentación de informe de situación del suelo de las  actividades potencialmente contaminantes del suelo. Se definen las actividades potencialmente contaminantes como aquellas actividades de tipo industrial o comercial que, ya sea por el manejo de sustancias peligrosas ya sea por la generación de residuos, pueden contaminar el suelo, de acuerdo a lo previsto en el artículo 3.a) del Decreto 18/2015, de 27 de enero.

Destinatarios:
  • Ciudadanía
  • Administraciones

Tramitar

Cómo realizar el trámite

Por internet

Presencialmente

No existen formularios disponibles. Presenta tu solicitud en el registro.

 

Documentación

El informe de situación se podrá cumplimentar de manera telemática a través de la Plataforma SUCO (botón de "Acceso al Trámite"), pudiendo acceder a la misma mediante certificado electrónico, o mediante el usuario y la clave, previa alta en el sistema por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio a solicitud de la persona interesada.

Una vez cumplimentado el informe, se deberá imprimir la versión definitiva, presentándolo físicamente en el Registro general de la Consejería, sin perjuicio de lo indicado en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre.

Por motivos técnicos, es de señalar que actualmente la Plataforma SUCO no permite la presentación telemática mediante certificado electrónico.

Requisitos

Los titulares de todas las actividades potencialmente contaminantes del suelo, considerándose éstas como aquéllas que cumplen al menos uno de los siguientes supuestos:

  • Que su código CNAE (Clasificación Nacional de Actividades Económicas) esté incluido en la lista del Anexo I del Real Decreto 9/2005, de 14 de enero, por el que se establece la relación de actividades potencialmente contaminantes del suelo y los criterios y estándares para la declaración de suelo contaminado, modificado mediante la Orden PRA/1080/2017, de 2 de noviembre.
  • Que la empresa produzca, maneje o almacene más de 10 toneladas por año de alguna sustancia peligrosa.
  • Que disponga de un almacenamiento de combustible para uso propio, con un consumo anual medio superior a 300.000 litros y con un volumen total de almacenamiento igual o superior a 50.000 litros.

Normativa

Información adicional

Órganos responsables

En la tramitación:

En la resolucion:

En la materia:

Plazo de resolución/notificación

  • Plazo: 3 Meses Silencio: Positivo

Seguimiento

En este apartado puedes consultar la información asociada al procedimiento en los diferentes estados hasta su resolución definitiva.

2019

 

25/06/2019. INSTRUCCIONES PARA LA CUMPLIMENTACIÓN DEL INFORME PRELIMINAR DE SITUACIÓN

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