Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Tasa Fiscal sobre el Juego. Máquinas.

Datos básicos

Título:

Tasa Fiscal sobre el Juego. Máquinas.

Código:

12034

Consejería:

Hacienda y Financiación Europea

Ente Instrumental:

Agencia Tributaria de Andalucía

Descripción:

Procedimiento por el que se liquida la Tasa fiscal sobre el juego a través de maquinas recreativas y de azar.

Artículos 43 y 44 y 58 a 61 del Decreto Legislativo 1/2018, de 19 de junio, por el que se aprueba el Texto Refundido de las disposiciones dictadas por la Comunidad Autónoma de Andalucía en materia de tributos cedidos.

NOVEDADES COVID-19.

1.- Se aplicará una bonificación del 100% de la cuota trimestral de la tasa fiscal sobre los juegos de suerte, envite o azar, relativa a máquinas recreativas y de azar devengada entre el 1 de abril y el 30 de junio de 2020 (artículo 3 del Decreto-ley 3/2020, de 16 de marzo, de medidas de apoyo financiero y tributario al sector económico, de agilización de actuaciones administrativas y de medidas de emergencia social, para luchar contra los efectos de la evolución del coronavirus, redacción Decreto-ley 14/2020, de 26 de mayo).

2.- Se aplicará una bonificación del 50% de la cuota trimestral de la tasa fiscal sobre los juegos de suerte, envite o azar, relativa a máquinas recreativas y de azar devengada entre el 1 de octubre y el 31 de diciembre de 2020 (artículo 23 del Decreto-ley 29/2020, de 17 de noviembre, por el que se establecen medidas urgentes para el mantenimiento de la actividad de determinados sectores económicos y de apoyo tributario al sector del juego como consecuencia de la situación ocasionada por el coronavirus -Covid-19-, y se implanta la plataforma de gestión de datos de Centros de Servicios Sociales)

Plazo de solicitud:

La tasa será exigible trimestralmente, devengándose los días 1 de enero, 1 de abril, 1 de julio y 1 de octubre de cada año en cuanto a las autorizadas en los trimestres anteriores. En los casos de máquinas autorizadas provisionalmente, el devengo se producirá con la autorización y la tasa se exigirá, exclusivamente, por el trimestre en que se produzca la autorización. El ingreso de las tasas devengadas el 1 de enero se efectuará dentro de los veinte primeros días naturales del mes de marzo, el de las devengadas el 1 de abril se efectuará dentro de los veinte primeros días naturales del mes de junio, el de las devengadas el 1 de julio se efectuará dentro de los veinte primeros días naturales de septiembre y el de las devengadas el 1 de octubre se efectuará dentro de los veinte primeros días naturales de diciembre.

NOVEDAD ESTADO DE ALARMA COVID-19. Primer Trimestre. a) Para la tasa devengada el 1 de enero de 2020 el ingreso se efectuará en los veinte primeros días naturales del mes de julio. Segundo trimestre. Para la tasa devengada el 1 de abril de 2020 no habrá que realizar ingreso al estar bonificada al 100%. Art. 5 Decreto Ley 3/2020, de 16 de marzo (redacción Decreto-Ley 14/2020, de 26 de mayo).

Destinatarios:
  • Empresas
Fecha de actualización:

15/04/2021

Tramitar

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes escribir al Formulario online.

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia