Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Solicitud y renovación de tarjeta sanitaria en Andalucía

Datos básicos

Título:

Solicitud y renovación de tarjeta sanitaria en Andalucía

Código:

1251

Consejería:

Salud y Familias

Ente Instrumental:

Servicio Andaluz de Salud

Descripción:

La Tarjeta Sanitaria es el documento que identifica a los usuarios ante el Sistema Sanitario Público de Andalucía. Además sirve para facilitar el acceso a la historia clínica electrónica, para prescribir mediante receta electrónica y para retirar medicamentos en la farmacia.

Las personas con cobertura sanitaria pública que residen en Andalucía deben disponer de tarjeta sanitaria, independientemente de su edad. Solicitar tarjeta por primera vez, supone normalmente el registro del solicitante en la Base de datos de personas usuarias. En este caso, la solicitud debe realizarse de forma presencial en un centro de atención primaria y aportarse la documentación que acredita la identidad y el derecho a la asistencia. Igualmente se solicita en el centro sanitario cuando alguno de los datos impresos en el exterior de la tarjeta son incorrectos (Ej. un DNI equivocado, apellidos o nombre incorrecto).

La solicitud de renovación -por deterioro, robo o pérdida- puede realizarse de forma telemática a través de ClicSalud+. El centro de atención telefónica Salud Responde atiende las consultas generales y personales sobre tarjeta sanitaria de Andalucía a través del número 955 54 50 60.

Destinatarios:
  • Ciudadanía
Fecha de actualización:

12/05/2021

Tramitar

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes escribir al Formulario online.

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia