Subvenciones para la prevención de los incendios forestales en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Andalucía en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020

Información general

Título:
Subvenciones para la prevención de los incendios forestales en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Andalucía en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020
Código:
13577
Organismo:
Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible
Destinatarios:
  • Ciudadanía
  • Empresas
  • Asociaciones y organizaciones
  • Administraciones
Concurrencia:
Competitiva
Estado:
Cerrado
Fecha de actualización:
28/07/2021

Descripción

El objetivo es ayudar a los titulares de terrenos forestales declarados como zonas de alto o medio riesgo de incendios ubicados en Andalucía para la realización de inversiones, incluidas en el correspondiente plan de gestión forestal aprobado por la autoridad forestal andaluza, para la prevención de incendios forestales en el ámbito del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020.

Cómo realizar el trámite

Presencialmente

El medio de presentación dependerá de lo que establezca la normativa que regule este procedimiento. Si el procedimiento es exclusivamente telemático, no podrá presentar la solicitud en una oficina de asistencia en materia de registros.

Documentación

La documentación establecida en el apartado 15 del cuadro resumen de la Orden de 8 de marzo de 2018 se presentará en el plazo de diez días hábiles a contar desde el día siguiente al de la publicación de la propuesta provisional.

La documentación ha sido modificada por la Orden de 24 de agosto de 2020, que modifica la Orden de 8 de marzo de 2018 en el apartado 15 del cuadro resumen.

Requisitos

- Ser titular de un terreno forestal ubicado en Andalucía.

- Ser titular del documento del correspondiente Plan de Gestión Forestal en el que se recogen las actuaciones preventivas para las que se solicita apoyo.

- Si la solicitante es una entidad de custodia del territorio, deberá estar inscrita en el Registro Andaluz de Aprovechamientos de la Flora y la Fauna Silvestres, regulado en el artículo 6 del

Decreto 23/2012, de 14 de febrero, por el que se regula la conservación y el uso sostenible de la flora y la fauna silvestres y sus hábitats.

- La persona o entidad solicitante, en caso de resultar beneficiaria, deberá aceptar su inclusión en la lista pública de beneficiarios a la que se refiere el art. 115.2 del Reglamento (UE) Nº 1303/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 17 de diciembre de 2013.

- No haber llevado a cabo una división artificial de la superficie forestal o del régimen de propiead con el fin de obtener la ayuda solicitada

Normativa

Información adicional

Órganos responsables

En la tramitación
  • Delegación Territorial de Desarrollo Sostenible en Almería (Cód.: A01035415), DELEGACIONES TERRITORIALES Y SERVICIO DE COORDINACIÓN DE SUBVENCIONES E INCENTIVOS.
  • Delegación Territorial de Desarrollo Sostenible en Córdoba (Cód.: A01035423), DELEGACIONES TERRITORIALES Y SERVICIO DE COORDINACIÓN DE SUBVENCIONES E INCENTIVOS.
  • Delegación Territorial de Desarrollo Sostenible en Granada (Cód.: A01035526), DELEGACIONES TERRITORIALES Y SERVICIO DE COORDINACIÓN DE SUBVENCIONES E INCENTIVOS.
  • Delegación Territorial de Desarrollo Sostenible en Jaén (Cód.: A01035534), DELEGACIONES TERRITORIALES Y SERVICIO DE COORDINACIÓN DE SUBVENCIONES E INCENTIVOS.
  • Delegación Territorial de Desarrollo Sostenible en Málaga (Cód.: A01035538), DELEGACIONES TERRITORIALES Y SERVICIO DE COORDINACIÓN DE SUBVENCIONES E INCENTIVOS.
  • Delegación Territorial de Desarrollo Sostenible en Cádiz (Cód.: A01035419), DELEGACIONES TERRITORIALES Y SERVICIO DE COORDINACIÓN DE SUBVENCIONES E INCENTIVOS.
  • Delegación Territorial de Desarrollo Sostenible en Huelva (Cód.: A01035530), DELEGACIONES TERRITORIALES Y SERVICIO DE COORDINACIÓN DE SUBVENCIONES E INCENTIVOS.
  • Delegación Territorial de Desarrollo Sostenible en Sevilla (Cód.: A01035556), DELEGACIONES TERRITORIALES Y SERVICIO DE COORDINACIÓN DE SUBVENCIONES E INCENTIVOS.
En la resolucion
  • D.G. de Medio Natural, Biodiversidad y Espacios Protegidos (Cód.: A01025811).
En la materia
  • D.G. de Medio Natural, Biodiversidad y Espacios Protegidos (Cód.: A01025811).

Plazo de resolución/notificación

  • Plazo: 6 Meses. Acorde con el apartado 16 del Cuadro Resumen y el artículo 120.4 del Texto Refundido de la Ley General de la Hacienda Pública de la Comunidad Autónoma de Andalucía.
    Silencio: Negativo

Agota vía administrativa

Si

Seguimiento

En este apartado puedes consultar la información asociada al procedimiento en los diferentes estados hasta su resolución definitiva.

Estado de tramitación: Aportación documentación:

¿Cuáles son los derechos en materia de protección de datos personales y cómo ejercerlos?

La persona interesada tiene el derecho de acceso a sus datos personales y a su rectificación, así como, en determinadas circunstancias, el de supresión, portabilidad, limitación, oposición y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas. Para saber más sobre estos derechos puede consultar en www.aepd.es/reglamento/derechos/

Puede ejercer estos derechos solicitándolo al órgano o entidad responsable del tratamiento preferentemente a través del formulario disponible en www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos, donde lo podrá presentar electrónicamente, si dispone de certificado digital, o descargarlo para presentarlo presencialmente en cualquier registro administrativo o lugar de los indicados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Puede presentar también una reclamación ante el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía, en particular si considera que no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos por el cauce indicado anteriormente. Los formularios e información sobre como hacerlo se encuentran en www.ctpdandalucia.es/area-de-proteccion-de-datos

Información sobre el tratamiento de datos personales

CAGPDS- Expedientes de Subvenciones (https://juntadeandalucia.es/protecciondedatos/detalle/166864.html)

¿Quién es el responsable del tratamiento de datos personales?
Secretaría General de Medio Ambiente y Cambio Climático de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, cuya dirección es
Avda. Manuel Siurot, 50. 41071 - Sevilla

Podrá contactar con la persona que ejerce de Delegado de Protección de Datos en la dirección c/ Tabladilla s/n, o en el correo electrónico dpd.cagpds@juntadeandalucia.es.

¿Cuál es la finalidad de su tratamiento?
Control, gestión y seguimiento de las solicitudes de subvenciones (Área de Medio Ambiente)

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?
La base jurídica del tratamiento es el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable del tratamiento a través del Decreto 103/2019, de 12 de febrero, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible.

¿A qué destinatarios se comunicarán?
La Consejería contempla la posible cesión de estos datos a otros órganos de Administraciones Públicas amparada en la legislación sectorial, además de las derivadas de obligación legal. No están previstas transferencias internacionales de los datos.


¿Por cuánto tiempo se conservarán?
Los datos recabados se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos. Será de aplicación lo dispuesto en la normativa de archivos y documentación.

¿Qué datos personales se tratan?
Datos identificativos y de contacto (Nombre y apellidos, DNI/CIF/Documento identificativo, dirección, teléfono, imagen, firma)

¿Cuáles son los derechos en materia de protección de datos personales y como ejercerlos?
La persona interesada tiene el derecho de acceso a sus datos personales y a su rectificación, así como, en determinadas circunstancias, el de supresión, portabilidad, limitación, oposición y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas. Para saber más sobre estos derechos puede consultar en http://www.aepd.es/reglamento/derechos/

Puede ejercer estos derechos solicitándolo al órgano o entidad responsable del tratamiento preferentemente a través del formulario disponible en http://www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos, donde lo podrá presentar electrónicamente, si dispone de certificado digital, o descargarlo para presentarlo presencialmente en cualquier registro administrativo o lugar de los indicados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Puede presentar también una reclamación ante el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía, en particular si considera que no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos por el cauce indicado anteriormente. Los formularios e información sobre como hacerlo se encuentran en www.ctpdandalucia.es/area-de-proteccion-de-datos
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