Subvenciones a Entidades Locales para la atención a personas inmigrantes y emigrantes temporeras andaluzas y sus familias. Línea 6 (Bases Reguladoras 2018)

Información general

Título formal:

Subvenciones a Entidades Locales para la atención a personas inmigrantes y emigrantes temporeras andaluzas y sus familias. Línea 6 (Bases Reguladoras 2018)

Código:
14135
Organismo:
Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad
Destinatarios:
  • Administraciones
Concurrencia:
Competitiva
Fecha de creación:
17/05/2018

Descripción

La financiación de programas desarrollados por las Entidades Locales que tengan como finalidad la mejora de las condiciones de vida de las personas migrantes y el fomento de la inclusión social de las personas inmigrantes residentes en Andalucía. Asimismo tiene como objeto el mantenimiento de albergues y servicios de acogida temporales en zonas de la Comunidad Autónoma de Andalucía donde se desarrollen campañas agrícolas o de temporada o en núcleos de ésta donde la especial afluencia de personas trabajadoras desplazadas, cuando dichas personas no pueda ser atendidas por los servicios de acogida normalizados.

Entidades beneficiarias: Ayuntamientos y sus agencias administrativas locales, Diputaciones Provinciales y sus agencias administrativas locales, Consorcios, Mancomunidades de municipios, cualquier otra modalidad de cooperación interadministrativa de carácter local que dé lugar a la creación de un ente con personalidad jurídica, prevista en el apartado c) del artículo 62, de la Ley 5/2010, de 11 de junio, de Autonomía Local de Andalucía. Para la modalidad de programas de información, orientación y asesoramiento a la población inmigrante sobre la realidad andaluza para facilitar su proceso de integración, las Diputaciones Provinciales, las agencias administrativas locales de las Diputaciones Provinciales, los Ayuntamientos correspondientes a municipios de más de 20.000 habitantes y sus agencias administrativas locales pertenecientes a la Comunidad Autónoma de Andalucía, según se establece en las bases reguladoras.

Cómo realizar el trámite

Relación con la Administración

Presencial y electrónica.

Si eres una persona física, puedes optar por la presentación presencial o electrónica. Si optas por la presentación presencial, puedes hacerlo en las Oficinas de asistencia en materia de registros de cualquier Administración Pública o en las de correos. Para hacerlo en una Oficina de asistencia en materia de registros de la Junta de Andalucía se recomienda solicitar cita previa. Si optas por la presentación electrónica, debes hacerlo en la dirección electrónica indicada en la fase correspondiente.

Si no dispones de los medios electrónicos necesarios, puedes ser asistido para hacer esta tramitación en una Oficina de asistencia en materia de registros de la Junta de Andalucía para lo que se recomienda solicitar cita previa

Si eres sujeto obligado a relacionarte electrónicamente con la Administración, debes hacer la presentación en la dirección electrónica indicada en la fase correspondiente. Si la realizas de forma presencial, el órgano de tramitación podrá requerirte la subsanación a través de la presentación electrónica con los efectos que para estos casos dispone la normativa (art. 68.4 de la ley 39/2015, de 1 de octubre). Esta obligación de relacionarse por medios electrónicos no será de aplicación en aquellos trámites concretos en que la norma que regula un determinado procedimiento disponga su realización por medios exclusivamente presenciales.

Acceso a la fase

Requisitos

a) Tener ámbito de actuación en la Comunidad Autónoma de Andalucía.
b) Cumplir con las obligaciones en materia de autorización y registro establecidas en Decreto 87/1996, de 20 de febrero, por el que se regula la autorización, registro, acreditación e inspección de los Servicios Sociales de Andalucía. La acreditación del cumplimiento de este requisito se verificará dejando constancia en el expediente de los datos que facilite el Registro de Entidades de Servicios Sociales de Andalucía, referentes a la inscripción de la entidad en el mismo.

Documentación

A presentar junto con el formulario Anexo II :
- Documentación acreditativa de la representación legal o apoderamiento.
- Fotocopia de la Tarjeta de Identificación Fiscal.
- Documento acreditativo de la cuenta corriente cuya titularidad corresponda a la entidad solicitante.
- En caso de cofinanciación con fondos propios, Certificado suscrito por el órgano unipersonal o colegiado que tenga competencia para ello, del compromiso de aportar el importe exacto de la cuantía de fondos propios para el desarrollo de la actuación subvencionada.
- En caso de cofinanciación con fondos propios, Certificado suscrito por la persona titular de la Intervención de la entidad solicitante, en el que se acredite la existencia de crédito para hacer frente a la parte de financiación correspondiente.
- Memoria explicativa del programa o mantenimiento a desarrollar incluyendo la previsión de ingresos y gastos para el periodo para el que solicita la subvención, debiendo contener el presupuesto con detalle de ingresos y gastos y desglose de conceptos y partidas de las actuaciones o mantenimiento a subvencionar. En caso de reformulación, deberá presentarse dicha memoria explicativa adaptada a la subvención propuesta.
- En su caso, documentación acreditativa de que la entidad solicitante es una Agencia Administrativa Local.
- En su caso, certificación de la implantación de un plan de calidad o documentación acreditativa de estar en proceso de elaboración.
- En su caso, plan de igualdad y documentación acreditativa de la formación en materia de género del personal que desarrolla el proyecto.

Plazo de Inicio

  • 10/09/2020 - 30/09/2020 (Quince días hábiles a contar desde el día siguiente al que se publique en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía el extracto previsto en el artículo 20.8.a) de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones)

Normativa

Información adicional

Órganos responsables

En la tramitación
En la resolucion

Plazo de resolución/notificación

  • Plazo: 3 Meses. tres meses a partir del día siguiente al de la finalización del plazo para la presentación de las solicitudes.
    Silencio: Negativo

Agota vía administrativa

Si

Estado del procedimiento

2020

Granada:
16/10/2020. Propuesta provisional de resolución y trámite de audiencia, reformulación y presentación de documentación acreditativa y aceptación en el procedimiento de concesión de subvenciones a entidades locales para la atención a personas inmigrantes y emigrantes temporeras andaluzas y sus familias.
09/12/2020. Resolución de concesión de subvenciones a entidades locales para la atención a personas inmigrantes y emigrantes temporeras andaluzas y sus familias.
Jaén:
16/10/2020. Requerimiento de subsanación de solicitudes de subvenciones a entidades locales para la atención a personas inmigrantes y emigrantes temporeras andaluzas y sus familias (Línea 6)
12/11/2020. Propuesta provisional de resolución y trámite de audiencia, reformulación y presentación de documentación acreditativa y aceptación en el procedimiento de concesión de subvenciones a entidades locales para la atención a personas inmigrantes y emigrantes temporeras andaluzas y sus familias.
03/12/2020. Resolución de concesión de subvenciones a entidades locales para la atención a personas inmigrantes y emigrantes temporeras andaluzas y sus familias.

2019

Almería:
23/09/2019. Propuesta provisional de resolución y trámite de audiencia, reformulación y presentación de documentación acreditativa y aceptación en el procedimiento de concesión de subvenciones a entidades locales para la atención a personas inmigrantes y emigrantes temporeras andaluzas y sus familias..
20/08/2019. Requerimiento de subsanación de solicitudes de subvenciones a entidades locales para la atención a personas inmigrantes y emigrantes temporeras andaluzas y sus familias.
20/11/2019. Resolución de concesión de subvenciones a entidades locales para la atención a personas inmigrantes y emigrantes temporeras andaluzas y sus familias.
Cádiz:
09/08/2019. Requerimiento de subsanación de solicitudes de subvenciones a entidades locales para la atención a personas inmigrantes y emigrantes temporeras andaluzas y sus familias.
18/09/2019. Propuesta provisional de resolución y trámite de audiencia, reformulación y presentación de documentación acreditativa y aceptación en el procedimiento de concesión de subvenciones a Entidades Locales para la atención a personas inmigrantes y emigrantes temporeras andaluzas y sus familias
29/10/2019. Resolución por la que se resuelve el procedimiento de concesión de subvenciones a entidades locales para la atención a personas inmigrantes y emigrantes temporeras andaluzas y sus familias.
Córdoba:
29/07/2019. Línea 6. Subv. entidades locales para la atención a personas inmigrantes y emigrantes temporeras. Requerimiento de subsanación de solicitudes. Córdoba.
13/08/2019. Corrección errores. Subv. entidades locales para la atención a personas inmigrantes y emigrantes temporeras. Requerimiento de subsanación de solicitudes. Córdoba.
13/09/2019. Propuesta provisional de resolución y trámite de audiencia, reformulación y presentación de documentación acreditativa y aceptación en el procedimiento de concesión de subvenciones a Entidades locales para atención a personas inmigrantes y emigrantes temporeras andaluzas y sus familias
11/10/2019. Propuesta provisional de resolución y trámite de audiencia, reformulación y presentación de documentación acreditativa y aceptación en el procedimiento de concesión de subvenciones a entidades locales para la atención a personas inmigrantes y emigrantes temporeras andaluzas y sus familias.
20/11/2019. Resolución de concesión de subvenciones a entidades locales para la atención a personas inmigrantes y emigrantes temporeras andaluzas y sus familias.
Granada:
25/07/2019. Línea 6. Subv. entidades locales para la atención a personas inmigrantes y emigrantes temporeras. Propuesta de resolución provisional y trámite de audiencia. Granada.
17/09/2019. Requerimiento de subsanación de solicitudes de subvenciones a entidades locales para la atención a personas inmigrantes y emigrantes temporeras andaluzas y sus familias (Línea 6)
22/10/2019. Propuesta provisional de resolución y trámite de audiencia, reformulación y presentación de documentación acreditativa y aceptación en el procedimiento de concesión de subvenciones a entidades locales para la atención a personas inmigrantes y emigrantes temporeras andaluzas y sus familias.
23/10/2019. Resolución por la que se resuelve el procedimiento de concesión de subvenciones a entidades locales para la atención a personas inmigrantes y emigrantes temporeras andaluzas y sus familias.
17/12/2019. Resolucion de concesión de subvenciones a entidades locales para la atención a personas inmigrantes y emigrantes temporeras andaluzas y sus familias.
Huelva:
08/10/2019. Requerimiento de subsanación de solicitudes de subvenciones a entidades locales para la atención a personas inmigrantes y emigrantes temporeras andaluzas y sus familias.
05/11/2019. Propuesta provisional de resolución y trámite de audiencia en el procedimientonto de concesión de subvenciones a entidades locales para la atención a personas inmigrantes y emigrantes temporeras andaluzas y sus familias.
15/11/2019. Corrección de errores de la propuesta provisional de subvenciones a Entidades Locales para la atención a Personas Inmigrantes y Emigrantes Temporeras Andaluzas y sus Familias.
13/12/2019. Resolucion de concesión de subvenciones a entidades locales para la atención a personas inmigrantes y emigrantes temporeras andaluzas y sus familias.
Jaén:
05/09/2019. Requerimiento de subsanación de solicitudes de subvenciones a entidades locales para la atención a personas inmigrantes y emigrantes temporeras andaluzas y sus familias (Línea 6)
01/10/2019. Propuesta provisional de resolución y trámite de audiencia, reformulación y presentación de documentación acreditativa y aceptación en el procedimiento de concesión de subvenciones a Entidades locales para atención a personas inmigrantes y emigrantes temporeras andaluzas y sus familias
22/11/2019. Resolución de concesión de subvenciones a entidades locales para la atención a personas inmigrantes y emigrantes temporeras andaluzas y sus familias.
Málaga:
10/09/2019. Propuesta provisional de resolución y trámite de audiencia, reformulación y presentación de documentación acreditativa y aceptación en el procedimiento de concesión de subvenciones.
15/03/2019. Resolución dictada por la delegada Educación y Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación por la que se resuelve el procedimiento de concesión de subvenciones
06/08/2019. Línea 6. Subv. entidades locales para la atención a personas inmigrantes y emigrantes temporeras. Requerimiento de subsanación de solicitudes. Málaga
29/10/2019. Resolución por la que se resuelve el procedimiento de concesión de subvenciones a entidades locales para la atención a personas inmigrantes y emigrantes temporeras andaluzas y sus familias.ión social.
Sevilla:
25/09/2019. Propuesta provisional de resolución y trámite de audiencia, reformulación y presentación de documentación acreditativa y aceptación en el procedimiento de concesión de subvenciones a entidades locales para la atención a personas inmigrantes y emigrantes temporeras andaluzas y sus familias.
14/11/2019. Resolución por la que se resuelve el procedimiento de concesión de subvenciones a entidades locales para la atención a personas inmigrantes y emigrantes temporeras andaluzas y sus familias.

2018

Almería:
28/06/2018. Requerimiento de subsanación de solicitudes de subvenciones a entidades locales para la atención a personas inmigrantes y emigrantes temporeras andaluzas y sus familias.
30/07/2018. Propuesta provisional de resolución y trámite de audiencia, reformulación y presentación de documentación acreditativa y aceptación en el procedimiento de concesión de subvenciones.
12/09/2018. Resolución dictada por el delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales por la que se resuelve el procedimiento de concesión de subvenciones.
24/09/2018. Corrección de errores de la Resolución dictada por el delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales por la que se resuelve el procedimiento de concesión de subvenciones.
Cádiz:
10/07/2018. Requerimiento de subsanación de solicitudes de subvenciones a entidades locales para la atención a personas inmigrantes y emigrantes temporeras andaluzas y sus familias.
18/09/2018. Propuesta provisional de resolución y trámite de audiencia, reformulación y presentación de documentación acreditativa y aceptación en el procedimiento de concesión de subvenciones.
14/12/2018. Resolución dictada por la Delegada Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales por la que se resuelve el procedimiento de concesión de subvenciones.
Córdoba:
15/06/2018. Requerimiento de subsanación de solicitudes de subvenciones a entidades locales para la atención a personas inmigrantes y emigrantes temporeras andaluzas y sus familias.
04/07/2018. Requerimiento de subsanación de solicitudes de subvenciones a entidades locales para la atención a personas inmigrantes y emigrantes temporeras andaluzas y sus familias.
22/08/2018. Propuesta provisional de resolución y trámite de audiencia, reformulación y presentación de documentación acreditativa y aceptación.
29/10/2018. Propuesta provisional de resolución y trámite de audiencia, reformulación y presentación de documentación acreditativa y aceptación.
03/12/2018. Resolución dictada por la delegada territorial de igualdad, salud y políticas sociales por la que se resuelve el procedimiento de concesión de subvenciones.
Granada:
14/06/2018. Requerimiento de subsanación de solicitudes de subvenciones a Entidades Locales para la atención a personas inmigrantes y emigrantes temporeras andaluzas y sus familias.
05/07/2018. Requerimiento de subsanación de solicitudes de subvenciones a entidades locales para la atención a personas inmigrantes y emigrantes temporeras andaluzas y sus familias.
05/07/2018. Propuesta provisional de resolución y trámite de audiencia, reformulación y presentación de documentación acreditativa y aceptación en el procedimiento de concesión de subvenciones.
20/07/2018. Modalidad Programas. Propuesta provisional de resolución y trámite de audiencia, reformulación y presentación de documentación acreditativa y aceptación en el procedimiento de concesión de subvenciones.
21/08/2018. Modalidad Mantenimiento: Resolución dictada por delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales por la que se resuelve el procedimiento de concesión de subvenciones.
14/12/2018. Resolución dictada por el delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales por la que se resuelve el procedimiento de concesión de subvenciones.
Huelva:
06/07/2018. Requerimiento de subsanación de solicitudes de subvenciones a entidades locales para la atención a personas inmigrantes y emigrantes temporeras andaluzas y sus familias.
10/09/2018. Propuesta provisional de resolución y trámite de audiencia, reformulación y presentación de documentación acreditativa y aceptación en el procedimiento de concesión de subvenciones.
03/12/2018. Resolución dictada por el delegado territorial de igualdad, salud y políticas sociales por la que se resuelve el procedimiento de concesión de subvenciones.
Jaén:
15/06/2018. Requerimiento de subsanación de solicitudes de subvenciones a entidades locales para la atención a personas inmigrantes y emigrantes temporeras andaluzas y sus familias.
27/07/2018. Requerimiento de subsanación de solicitudes de subvenciones a entidades locales para la atención a personas inmigrantes y emigrantes temporeras andaluzas y sus familias.
24/09/2018. Propuesta provisional de resolución y trámite de audiencia, reformulación y presentación de documentación acreditativa y aceptación en el procedimiento de concesión de subvenciones.
23/11/2018. Resolución dictada por la delegada territorial de igualdad, salud y políticas sociales por la que se resuelve el procedimiento de concesión de subvenciones.
Málaga:
21/06/2018. Requerimiento de subsanación de solicitudes de subvenciones a entidades locales para la atención a personas inmigrantes y emigrantes temporeras andaluzas y sus familias.
02/07/2018. Requerimiento de subsanación de solicitudes de subvenciones a entidades locales para la atención a personas inmigrantes y emigrantes temporeras andaluzas y sus familias.
07/09/2018. Propuesta provisional de resolución y trámite de audiencia, reformulación y presentación de documentación acreditativa y aceptación en el procedimiento de concesión de subvenciones.
28/12/2018. Resolución dictada por la delegada territorial de igualdad, salud y políticas sociales por la que se resuelve el procedimiento de concesión de subvenciones.
12/02/2020. Corrección de errores de la Resolución 28/12/2018, por la que se resuelve procedimiento subvenciones a ee.ll. para la atención a personas inmigrantes
Sevilla:
25/06/2018. Requerimiento de subsanación de solicitudes de subvenciones a entidades locales para la atención a personas inmigrantes y emigrantes temporeras andaluzas y sus familias.
04/10/2018. Propuesta provisional de resolución y trámite de audiencia, reformulación y presentación de documentación acreditativa y aceptación en el procedimiento de concesión de subvenciones.
29/11/2018. Resolución dictada por la delegada territorial de igualdad, salud y políticas sociales. Por la que se resuelve el procedimiento de concesión de subvenciones.

Información sobre el tratamiento de datos personales

PROTECCIÓN DE DATOS
- Los datos personales que figuran en la presente solicitud serán tratados por la Dirección General de Servicios Sociales, cuya dirección es la de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, sita en Avda. de Hytasa, núm. 14. Código Postal 41071.
- Esta Dirección General es el organismo responsable del tratamiento de los datos, necesario para determinar el derecho a la concesión de la subvención solicitada, y que se fundamenta en la habilitación legal que le atribuye la competencia en la tramitación de las convocatorias de subvenciones, de conformidad con el Reglamento (UE) /679 y el artículo 8 de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.
- Conforme a lo dispuesto en los artículos 13 a 18 de la citada Ley Orgánica 3/2018, podrá Ud. ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación de tratamiento, portabilidad y oposición sobre los datos tratados ante el Delegado de Protección de Datos en la dirección electrónica dpd.cipsc@juntadeandalucia.es
El  formulario  para  la  reclamación  y/o  ejercicio  de  derechos  se  encuentran  disponible  en  la  siguiente  dirección  electrónica:  http://www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos

¿Cuáles son los derechos en materia de protección de datos personales y cómo ejercerlos?

La persona interesada tiene el derecho de acceso a sus datos personales y a su rectificación, así como, en determinadas circunstancias, el de supresión, portabilidad, limitación, oposición y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas. Para saber más sobre estos derechos puede consultar en www.aepd.es/reglamento/derechos/

Puede ejercer estos derechos solicitándolo al órgano o entidad responsable del tratamiento preferentemente a través del formulario disponible en www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos, donde lo podrá presentar electrónicamente, si dispone de certificado digital, o descargarlo para presentarlo presencialmente en cualquier registro administrativo o lugar de los indicados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Puede presentar también una reclamación ante el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía, en particular si considera que no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos por el cauce indicado anteriormente. Los formularios e información sobre como hacerlo se encuentran en www.ctpdandalucia.es/area-de-proteccion-de-datos

Novedades

  • 01/04/2019 Se ha modificado en este trámite:Órgano competente en la materia

  • 16/10/2020 Se ha publicado: Requerimiento de subsanación de solicitudes de subvenciones a entidades locales para la atención a personas inmigrantes y emigrantes temporeras andaluzas y sus familias (Línea 6) correspondiente a la provincia de Jaén

  • 16/10/2020 Se ha publicado: Propuesta provisional de resolución y trámite de audiencia, reformulación y presentación de documentación acreditativa y aceptación en el procedimiento de concesión de subvenciones a entidades locales para la atención a personas inmigrantes y emigrantes temporeras andaluzas y sus familias. correspondiente a la provincia de Granada

  • 16/10/2020 Se ha publicado: Requerimiento de subsanación de solicitudes de subvenciones a entidades locales para la atención a personas inmigrantes y emigrantes temporeras andaluzas y sus familias (Línea 6) correspondiente a la provincia de Jaén

  • 09/09/2020 Se ha modificado el plazo de solicitud.

  • 09/09/2020 Se ha modificado en este trámite:Órgano de Resolución

  • 09/09/2020 Se ha modificado en este trámite:Órgano de Tramitación

  • 09/09/2020 Se ha modificado en este trámite:Normativas

  • 12/11/2020 Se ha publicado: Propuesta provisional de resolución y trámite de audiencia, reformulación y presentación de documentación acreditativa y aceptación en el procedimiento de concesión de subvenciones a entidades locales para la atención a personas inmigrantes y emigrantes temporeras andaluzas y sus familias. correspondiente a la provincia de Jaén

  • 09/12/2020 Se ha publicado: Resolución de concesión de subvenciones a entidades locales para la atención a personas inmigrantes y emigrantes temporeras andaluzas y sus familias. correspondiente a la provincia de Granada

  • 03/12/2020 Se ha publicado: Resolución de concesión de subvenciones a entidades locales para la atención a personas inmigrantes y emigrantes temporeras andaluzas y sus familias. correspondiente a la provincia de Jaén

  • 13/01/2021 Se ha modificado en este trámite:Activ. de Protección de Datos

  • 13/01/2021 Se ha modificado en este trámite:Activ. de Protección de Datos

  • Última actualización: 17/01/2024
    Índice