Subvenciones para programas destinados a la formación de personas mayores en universidades públicas andaluzas, fomento de prácticas y experiencias intergeneracionales. Línea 13 (Bases Reguladoras 2018).

Información general

Título formal:

Subvenciones para programas destinados a la formación de personas mayores en universidades públicas andaluzas, fomento de prácticas y experiencias intergeneracionales. Línea 13 (Bases Reguladoras 2018).

Código:
14141
Organismo:
Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad
Destinatarios:
  • Ciudadanía
Concurrencia:
Competitiva
Fecha de creación:
21/05/2018

Descripción

Financiar programas destinados a la formación científica, cultural, tecnológica y social de las personas mayores en universidades públicas andaluzas y fomentar prácticas y experiencias intergeneracionales en beneficio del colectivo de personas mayores, incluyendo la promoción del alojamiento de jóvenes universitarios con personas mayores.

Cómo realizar el trámite

Relación con la Administración

Presencial y electrónica.

Si eres una persona física, puedes optar por la presentación presencial o electrónica. Si optas por la presentación presencial, puedes hacerlo en las Oficinas de asistencia en materia de registros de cualquier Administración Pública o en las de correos. Para hacerlo en una Oficina de asistencia en materia de registros de la Junta de Andalucía se recomienda solicitar cita previa. Si optas por la presentación electrónica, debes hacerlo en la dirección electrónica indicada en la fase correspondiente.

Si no dispones de los medios electrónicos necesarios, puedes ser asistido para hacer esta tramitación en una Oficina de asistencia en materia de registros de la Junta de Andalucía para lo que se recomienda solicitar cita previa

Si eres sujeto obligado a relacionarte electrónicamente con la Administración, debes hacer la presentación en la dirección electrónica indicada en la fase correspondiente. Si la realizas de forma presencial, el órgano de tramitación podrá requerirte la subsanación a través de la presentación electrónica con los efectos que para estos casos dispone la normativa (art. 68.4 de la ley 39/2015, de 1 de octubre). Esta obligación de relacionarse por medios electrónicos no será de aplicación en aquellos trámites concretos en que la norma que regula un determinado procedimiento disponga su realización por medios exclusivamente presenciales.

Acceso a la fase

Requisitos

De acuerdo con el apartado 4 del cuadro resumen de las bases reguladoras de esta línea de subvenciones, podrán solicitar las subvenciones las universidades públicas andaluzas.

Requisitos que deben reunir quienes soliciten la subvención:

Estar inscrita en el Registro de Entidades, Servicios y Centros de Servicios Sociales regulado mediante el Decreto 87/1996, de 20 de febrero, por el que se regula la autorización, registro, acreditación e inspección de los Servicios Sociales de Andalucía.

Documentación

De acuerdo con el apartado 15 del cuadro resumen de las bases reguladoras de esta línea de subvenciones, la documentación acreditativa a presentar junto con el formulario Anexo II, en caso de que no haya sido aportada junto con la solicitud, será la siguiente:

-Declaración responsable en la que se indique la fecha de publicación en el Boletín Oficial correspondiente de los Estatutos de la Universidad y sus modificaciones.

-Documentación acreditativa de la representación legal o apoderamiento.

-Fotocopia de la Tarjeta de Identificación Fiscal.

-Documento acreditativo de la cuenta corriente cuya titularidad corresponda a la entidad solicitante.

-En caso de cofinanciación con fondos propios, Certificado suscrito por el órgano unipersonal o colegiado que tenga competencia para ello, del compromiso de aportar el importe exacto de la cuantía de fondos propios para el desarrollo de la actuación subvencionada,

-En caso de cofinanciación con fondos ajenos, documentación acreditativa de la misma.

-En su caso, certificación de la implantación de un plan de calidad o documentación acreditativa de estar en proceso de elaboración.

-En su caso, Plan de Igualdad y documentación acreditativa de la formación en materia de género del personal que desarrollará el proyecto.

-En caso de reformulación, memoria adaptada que incluya el programa a realizar debidamente cumplimentado, así como el presupuesto reformulado, detallando los ingresos y gastos y el desglose de conceptos y partidas, conforme al apartado 6 del Anexo I.

Plazo de Inicio

  • 28/06/2019 - 17/07/2019 (Veinte días naturales a contar desde el siguiente a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.)

Normativa

Información adicional

Plazo de resolución/notificación

  • Plazo: 3 Meses. A partir del día siguiente al de la finalización del plazo para la presentación de las solicitudes
    Silencio: Negativo

Agota vía administrativa

Si

Estado del procedimiento

2019

12/09/2019. SSCC: Requerimiento de subsanación de solicitudes de subvenciones para programas destinados a la formación de personas mayores en universidades públicas andaluzas, fomento de prácticas y experiencias intergeneracionales.
08/11/2019. SSCC: Propuesta provisional de resolución y trámite de audiencia, reformulación y presentación de documentación acreditativa y aceptación.
19/12/2019. SSCC: Resolución dictada por la persona titular de la Dirección General de Personas Mayores y Pensiones no contributivas por la que se resuelve el procedimiento de concesión de subvenciones para programas destinados a la formación de peronas mayores universidades públicas andaluzas, fomento de prácticas y experiencias intergeneracionales.
Huelva:
08/11/2019. Huelva: Propuesta provisional de resolución y trámite de audiencia, reformulación y presentación de documentación acreditativa y aceptación.
17/12/2019. Huelva: Resolución dictada por la Delegada Territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación por la que se resuelve el procedimiento de concesión de subvenciones individuales para personas mayores.
Jaén:
08/11/2019. Jaén: Propuesta provisional de resolución y trámite de audiencia, reformulación y presentación de documentación acreditativa y aceptación.
04/12/2019. Resolución dictada por el Delegado Territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación por la que se resuelve el procedimiento de concesión de subvenciones para programas destinadas a la formación de personas mayores en universidades públicas andaluzas, fomento de prácticas y experiencias intergeneracionales
12/03/2019. Jaén: Corrección de Errores de la Resolución dictada por la delegada territorial de igualdad, salud y políticas sociales por la que se resuelve el procedimiento de concesión de subvenciones.
Málaga:
24/09/2019. Málaga: Requerimiento de Requerimiento de subsanación de solicitudes de subvenciones para programas destinados a la formación de personas mayores en universidades públicas andaluzas, fomento de prácticas y experiencias intergeneracionales.
11/11/2019. Málaga: Propuesta provisional de resolución y trámite de audiencia, reformulación y presentación de documentación acreditativa y aceptación.
05/12/2019. Resolución dictada por la Delegada Territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación por la que se resuelve el procedimiento de concesión de subvenciones para programas destinados a la formación de peronas mayores universidades públicas andaluzas, fomento de prácticas y experiencias intergeneracionales.
Sevilla:
23/09/2019. Sevilla: Requerimiento de subsanación de solicitudes de subvenciones para programas destinados a la formación de personas mayores en universidades públicas andaluzas, fomento de prácticas y experiencias intergeneracionales.
08/11/2019. Sevilla: Propuesta provisional de resolución y trámite de audiencia, reformulación y presentación de documentación acreditativa y aceptación.
11/12/2019. Sevilla: Resolución dictada por el Delegado Territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación por la que se resuelve el procedimiento de concesión de subvenciones para programas destinados a la formación de personas mayores en universidades públicas andaluzas, fomento de prácticas y experiencias intergeneracionales.

2018

02/07/2018. SSCC: Requerimiento de subsanación de solicitudes.
07/09/2018. SSCC: Propuesta provisional de resolución y trámite de audiencia, reformulación y presentación de documentación acreditativa y aceptación.
14/11/2018. SSCC: Resolución dictada por el director general de Personas Mayores y Pensiones no Contributivas por la que se resuelve el procedimiento de concesión de subvenciones.
11/06/2021. SSCC: Corrección de errores a la Resolución de 14/11/18, de la DGPM y PNC, por la que se resuelve el procedimiento de concesión de subvenciones para programas destinados a la formación de personas mayores en Universidades Públicas Andaluzas, fomento de prácticas y experiencias intergeneracionales, para el ejercicio 2018.
Huelva:
04/09/2018. Huelva: Propuesta provisional de resolución y trámite de audiencia, reformulación y presentación de documentación acreditativa y aceptación.
05/12/2018. Huelva: Resolución dictada por el delegado territorial de igualdad, salud y políticas sociales por la que se resuelve el procedimiento de concesión de subvenciones.
Jaén:
12/07/2018. Jaén: Propuesta provisional de resolución y trámite de audiencia, reformulación y presentación de documentación acreditativa y aceptación.
15/10/2018. Jaén: Resolución dictada por la delegada territorial de igualdad, salud y políticas sociales por la que se resuelve el procedimiento de concesión de subvenciones.
Málaga:
07/09/2018. Málaga: Propuesta provisional de resolución y trámite de audiencia, reformulación y presentación de documentación acreditativa y aceptación.
20/11/2018. Málaga: Resolución dictada por delegada territorial de igualdad, salud y políticas sociales por la que se resuelve el procedimiento de concesión de subvenciones.
Sevilla:
28/08/2018. Sevilla: Requerimiento de subsanación de solicitudes.
19/09/2018. Sevilla: Propuesta provisional de resolución y trámite de audiencia, reformulación y presentación de documentación acreditativa y aceptación.
05/12/2018. Sevilla: Resolución dictada por la delegada territorial de igualdad, salud y políticas sociales por la que se resuelve el procedimiento de concesión de subvenciones.
Última actualización: 28/04/2022
Índice