Tribunal Administrativo del Deporte de Andalucía: Mediación en los litigios deportivos

Información general

Título formal:

Tribunal Administrativo del Deporte de Andalucía: Mediación en los litigios deportivos

Código:
15539
Organismo:
Turismo, Cultura y Deporte
Destinatarios:
  • Ciudadanía
  • Asociaciones y organizaciones
Fecha de creación:
10/05/2019

Descripción

- El sistema de mediación para la solución de litigios deportivos se define como aquel medio por el que dos o más partes intentan voluntariamente alcanzar por sí mismas la solución de una controversia en materia deportiva, con la intervención de una persona mediadora.

- Será objeto de la mediación aquellas cuestiones litigiosas de naturaleza jurídico-deportiva que sean materia de libre disposición de los litigantes conforme a Derecho.

- Quedan excluidos del sistema de mediación los siguientes supuestos:

a) Las cuestiones litigiosas de naturaleza jurídico-deportiva que afecten a la disciplina deportiva y al régimen sancionador.

b) Las cuestiones litigiosas relativas a los procesos electorales.

c) Las cuestiones litigiosas sobre el ejercicio de funciones públicas encomendadas a las federaciones deportivas andaluzas.

d) Las controversias sobre las que haya recaído una resolución administrativa o judicial.

e) Las controversias para cuya resolución existan procedimientos de conciliación, mediación y arbitraje específicos.

Cómo realizar el trámite

Relación con la Administración

Presencial y electrónica.

Si eres una persona física, puedes optar por la presentación presencial o electrónica. Si optas por la presentación presencial, puedes hacerlo en las Oficinas de asistencia en materia de registros de cualquier Administración Pública o en las de correos. Para hacerlo en una Oficina de asistencia en materia de registros de la Junta de Andalucía se recomienda solicitar cita previa. Si optas por la presentación electrónica, debes hacerlo en la dirección electrónica indicada en la fase correspondiente.

Si no dispones de los medios electrónicos necesarios, puedes ser asistido para hacer esta tramitación en una Oficina de asistencia en materia de registros de la Junta de Andalucía para lo que se recomienda solicitar cita previa

Si eres sujeto obligado a relacionarte electrónicamente con la Administración, debes hacer la presentación en la dirección electrónica indicada en la fase correspondiente. Si la realizas de forma presencial, el órgano de tramitación podrá requerirte la subsanación a través de la presentación electrónica con los efectos que para estos casos dispone la normativa (art. 68.4 de la ley 39/2015, de 1 de octubre). Esta obligación de relacionarse por medios electrónicos no será de aplicación en aquellos trámites concretos en que la norma que regula un determinado procedimiento disponga su realización por medios exclusivamente presenciales.

Acceso a la fase

Formularios

Requisitos

- Se deberá presentar una solicitud escrita por las partes de común acuerdo o por una de ellas, de conformidad con el modelo Anexo III del Decreto 205/2018, de 13 de noviembre, que irá dirigida al Tribunal y en la que se haga constar al menos:

a) Identificación y domicilio de las partes en conflicto.

b) Un resumen de la pretensión.

c) Las pruebas que fundamenten la misma.

d) La petición expresa de que la persona mediadora emita en su caso una propuesta de solución de la cuestión sometida a mediación

Documentación

- Uso obligatorio del formulario Anexo III del Decreto 205/2018, de 13 de noviembre.

- Acreditación legal del poder de representación, en su caso.

Plazo de Inicio

Este trámite no está sujeto a plazos

Información adicional

Órganos responsables

En la tramitación
En la resolucion
En la materia

Agota vía administrativa

No

Estado del procedimiento

Información sobre el tratamiento de datos personales

NOMBRE DE ACTIVIDAD DE TRATAMIENTO

Expedientes del Tribunal Administrativo del Deporte de Andalucía.

www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos/detalle/180567.html.

¿QUIÉN ES EL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES?

El Resposable del tratamiento de sus datos personales es el Tribunal Administrativo del Deporte de Andalucía, cuya dirección es calle Juan Antonio Vizarrón s/n, edificio Torretriana, 41092, Sevilla y la dirección electrónica es tada.ced@juntadeandalucia.es.

¿CUÁL ES LA FINALIDAD DE SU TRATAMIENTO?

Los datos personales proporcionados son necesarios para la tramitación de los procedimientos administrativos correspondientes al Tribunal Administrativo del Deporte de Andalucía  y que  se recogen en www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos/detalle/180567.html.

¿CUÁL ES LA LEGITIMACIÓN PARA EL TRATAMIENTO DE SUS DATOS?

La base jurídica del tratamiento es el cumplimiento de una misión realizada con fines de interés público o en el ejercicio de poderes públicos derivados de la Ley 5/2016, de 19 de julio, del Deporte de Andalucía.

¿A QUÉ DESTINATARIOS SE COMUNICARÁN?

No están previstas cesiones de datos, salvo a posibles encargados del tratamiento por cuenta del responsable del mismo, o de las derivadas de obligación legal. El Tribunal Administrativo del Deporte de Andalucía contempla la cesión de datos a otras Administraciones u Organismos Públicos, cuando corresponda. No se realizarán transferencias internacionales de datos.

¿POR CUÁNTO TIEMPO SE CONSERVARÁN?

Los datos serán conservados durante el periodo de tiempo necesarios para la gestión de los procedimientos relativos a la tramitación de los expedientes administrativos, así como aquel que  sea necesario para las gestiones administrativas posteriores a su resolución. Será de aplicación lo dispuesto en la normativa de archivos y documentación.

¿QUÉ DATOS PERSONALES SE TRATAN Y DE DÓNDE SE HAN OBTENIDO?

Las categorías de datos personales tratados se  recogen en un formulario que cumplimenta el interesado.

¿Cuáles son los derechos en materia de protección de datos personales y cómo ejercerlos?

La persona interesada tiene el derecho de acceso a sus datos personales y a su rectificación, así como, en determinadas circunstancias, el de supresión, portabilidad, limitación, oposición y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas. Para saber más sobre estos derechos puede consultar en www.aepd.es/reglamento/derechos/

Puede ejercer estos derechos solicitándolo al órgano o entidad responsable del tratamiento preferentemente a través del formulario disponible en www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos, donde lo podrá presentar electrónicamente, si dispone de certificado digital, o descargarlo para presentarlo presencialmente en cualquier registro administrativo o lugar de los indicados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Puede presentar también una reclamación ante el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía, en particular si considera que no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos por el cauce indicado anteriormente. Los formularios e información sobre como hacerlo se encuentran en www.ctpdandalucia.es/area-de-proteccion-de-datos

Novedades

  • 21/12/2021 Se ha modificado en este trámite:Normativas

  • Última actualización: 28/04/2022
    Índice