Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Iniciativas de Cooperación Local en el marco del Programa de Fomento del Empleo Industrial y Medidas de Inserción Laboral en Andalucía.

Datos básicos

Código:

15580

Consejería:

Empleo, Empresa y Comercio

Entidad:

Servicio Andaluz de Empleo

Descripción:

Esta medida tiene por objeto promover la creación de empleo en el territorio de los municipios andaluces, fomentando la inserción laboral de personas desempleadas por parte de los ayuntamientos, a través de la realización de proyectos que permitan mejorar su empleabilidad con la adquisición de experiencia laboral vinculada a una ocupación. Los proyectos que desarrollen los ayuntamientos tendrán una duración máxima de doce meses.

Las personas destinatarias contarán con acciones de orientación y tutorización, con el fin de promover su activación e inserción laboral, a través del asesoramiento especializado y personalizado por parte de profesionales de orientación y de personal técnico de inserción.

Asimismo, con la finalidad de garantizar una cobertura lo más amplia posible a las personas de mayor vulnerabilidad, es decir, al colectivo de personas desempleadas de larga duración de 45 o más años de edad, se ha reforzado su intervención en las Iniciativas de Cooperación Local a través de una convocatoria complementaria con la finalidad de garantizar especialmente la cobertura a personas mayores de 55 años.

Plazo de solicitud:

18/10/2018 - 31/10/2018. Plazo convocatoria complementaria 45+: 10 días hábiles contados a partir de la entrada en vigor de la convocatoria complementaria.

En el cómputo del plazo de solicitud solo se han tenido en cuenta los días inhábiles en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Destinatarios:
  • Administraciones
Concurrencia:

No Competitiva

Tramitar

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar al teléfono 955 062 627 o escribir al correo informacion@juntadeandalucia.es

¿Te ha sido útil esta información?

Encuesta
Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (2 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia