Subvención para el alquiler de vivienda habitual a personas en situación de especial vulnerabilidad, con ingresos limitados y a jóvenes

Información general

Título formal:

Subvención para el alquiler de vivienda habitual a personas en situación de especial vulnerabilidad, con ingresos limitados y a jóvenes

Código:
16413
Organismo:
Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda
Destinatarios:
  • Ciudadanía
Concurrencia:
No competitiva
Fecha de creación:
07/11/2018

Descripción

Ayudas, en régimen de concurrencia no competitiva, para el alquiler de vivienda habitual a personas en situación de especial vulnerabilidad, con ingresos limitados y a jóvenes, en la Comunidad Autónoma de Andalucía. Estas actuaciones se enmarcan dentro del Plan de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía 2016-2020 y del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021.

El procedimiento de selección, que se iniciará a solicitud de la persona interesada, se compone de dos programas diferenciados:

  • Ayuda general a personas con ingresos limitados y a mayores de 65 años, que podrá complementarse cuando se trate de personas en situación de especial vulnerabilidad.

  • Ayuda a jóvenes menores de 35 años.

Se concederá a las personas beneficiarias una ayuda del 40% de la renta mensual establecida en el contrato de alquiler de su vivienda habitual y permanente, durante el periodo subvencionable. En caso de haber cumplido 65 años, esta ayuda alcanzará el 50% de la renta. Si se acredita una situación de especial vulnerabilidad por los servicios sociales comunitarios, la subvención podrá llegar a ser del 75% de la renta.

Por último, los jóvenes que no hayan cumplido los 35 años en el momento de presentación de la solicitud tendrán derecho a una ayuda del 50% de la renta.

Cómo realizar el trámite

Relación con la Administración

Presencial y electrónica.

Si eres una persona física, puedes optar por la presentación presencial o electrónica. Si optas por la presentación presencial, puedes hacerlo en las Oficinas de asistencia en materia de registros de cualquier Administración Pública o en las de correos. Para hacerlo en una Oficina de asistencia en materia de registros de la Junta de Andalucía se recomienda solicitar cita previa. Si optas por la presentación electrónica, debes hacerlo en la dirección electrónica indicada en la fase correspondiente.

Si no dispones de los medios electrónicos necesarios, puedes ser asistido para hacer esta tramitación en una Oficina de asistencia en materia de registros de la Junta de Andalucía para lo que se recomienda solicitar cita previa

Si eres sujeto obligado a relacionarte electrónicamente con la Administración, debes hacer la presentación en la dirección electrónica indicada en la fase correspondiente. Si la realizas de forma presencial, el órgano de tramitación podrá requerirte la subsanación a través de la presentación electrónica con los efectos que para estos casos dispone la normativa (art. 68.4 de la ley 39/2015, de 1 de octubre). Esta obligación de relacionarse por medios electrónicos no será de aplicación en aquellos trámites concretos en que la norma que regula un determinado procedimiento disponga su realización por medios exclusivamente presenciales.

Acceso a la fase

Formularios

Requisitos

Para realizar este trámite, se han de cumplir los siguientes requisitos:

  • Disponer de contrato de arrendamiento y fianza de vivienda habitual y permanente, ajustado a lo establecido en la Ley 29/1994, de arrendamientos urbanos de 24 de noviembre. Su fecha de inicio tiene que ser igual o anterior al periodo para el que vaya a pedir la ayuda. Si desde el 1 de enero de 2018 ha tenido varios contratos de arrendamientos consecutivos, debe aportar todos ellos.

  • Destinar la vivienda objeto del contrato de arrendamiento, a residencia habitual y permanente, ocupándola de forma efectiva. Asimismo, deben estar empadronados en dicha vivienda desde el inicio del periodo subvencionable.

  • La renta mensual de alquiler no puede ser superior a 600 €.

  • Todos los miembros de la unidad de convivencia del solicitante tienen que estar empadronados en la vivienda.

  • La suma de los ingresos obtenidos por todos los miembros de la unidad de convivencia no podrá superar ciertos límites (consultar base reguladora 5ª.1 g).

  • El solicitante tiene que tener residencia legal en el territorio nacional y no puede estar incurso en ninguna de las circunstancias de las establecidas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre.

  • Tampoco podrán obtener la condición de persona beneficiarias quienes tengan deudas en periodo ejecutivo de cualquier otro ingreso de derecho público de la Junta de Andalucía.

  • Las personas que hayan sido beneficiarias de ayudas al alquiler en convocatorias anteriores, tienen que tener justificados todos los pagos de las rentas de alquiler que se les hayan subvencionado.

  • Tener de alta una cuenta bancaria en la Dirección General competente en materia de tesorería para que se pueda abonar la ayuda, ya que el ingreso en dicha cuenta es el único medio de pago posible.

Además, existen algunas prohibiciones para percibir la ayuda:

  • Tener relación de parentesco en primer o segundo grado de consanguinidad o afinidad con la persona arrendadora de la vivienda, o ser su socio o partícipe cuando el arrendador sea una persona jurídica.

  • Disponer de la titularidad o de algún derecho que permita usar otra vivienda. Se exceptuarán de este requisito quienes siendo titulares de una vivienda acrediten la no disponibilidad de la misma por separación o divorcio, cuando resulte inaccesible por causa de una discapacidad, o cuando se haya obtenido la misma por transmisión mortis causa y el porcentaje de titularidad no supere el 50%.

  • Tener otro contrato de arrendamiento de vivienda firmado, a no ser que no se tenga atribuido el derecho de alquiler, lo que deberá ser justificado en cualquier caso mediante documento oficial.

Documentación

Para realizar este trámite, se debe presentar la siguiente documentación:

  • Formulario “Solicitud/subsanación subvenciones: ayudas para el alquiler de la vivienda habitual a personas en situación de especial vulnerabilidad, con ingresos limitados y a jóvenes” debidamente cumplimentado.

  • Certificado de empadronamiento histórico colectivo que acredite la inscripción previa al inicio del periodo subvencionable, emitido en el año a que se refiere la convocatoria.

  • Justificación de las mensualidades del periodo subvencionable vencidas que hayan sido previamente abonadas por la persona beneficiaria, salvo que esté previsto el pago a la entidad colaboradora.

  • Acreditación de la representación, si la solicitud ha sido presentada por representante.

  • Cuando la persona titular del contrato no coincida con la solicitante de la ayuda, deberá aportar documentación acreditativa de la atribución del derecho de uso, por subrogación, convenio o sentencia de separación o divorcio, u otros títulos válidos en derecho.

  • Cualquier otra documentación específica necesaria para justificar el cumplimiento de requisitos, especialmente en el caso de ser titular de otra vivienda pero no disponer de la misma o de no ser titular del contrato pero tener atribuido el derecho de alquiler, lo que deberá ser justificado en cualquier caso mediante documento oficial.

  • En los casos específicos en los que sea necesario acreditar la condición de especial vulnerabilidad, se presentará informe de los servicios sociales comunitarios acreditativo de estar en situación de riesgo de exclusión social, emitido o actualizado con posterioridad al inicio del año anterior en el que se presente la solicitud.

  • El solicitante podrá optar por presentar con la solicitud la documentación acreditativa de la circunstancia expresada en el apartado 3 de la base décima cuarta, o una vez dictada propuesta de resolución, en el plazo de audiencia previsto en dicha base.

  • Referencia catastral.

Plazo de Inicio

  • 10/12/2018 00:00 horas - 09/01/2019 23:59 horas (Convocatoria)

Información adicional

Órganos responsables

En la materia

Plazo de resolución/notificación

  • Plazo: 3 Meses. Desde la finalización del plazo de presentación de las solicitudes para las ayudas cuya tramitación haya sido priorizada, así como las ayudas a jóvenes.
    Silencio: Negativo
  • Plazo: 6 Meses. Para el resto de casos.
    Silencio: Negativo

Agota vía administrativa

Si

Estado del procedimiento

2023

Granada:
10/04/2023. Granada. Resolución de desestimación y de cierre de convocatoria de 22 de marzo de 2023

2022

Almería:
01/07/2022. Almería. Resoluc. desestimatoria y cierre convocatoria
15/07/2022. Almería. Cierre convocatoria 13/06/22
Cádiz:
15/07/2022. Cádiz. Resolución desestimatoria 22/06/22. Cierre convocatoria
Córdoba:
18/04/2022. Córdoba. Resolución desestimatoria, de desistimiento, de inadmisión y de aceptación de renuncias de 28 de marzo de 2022.
18/04/2022. Córdoba. Resolución de rectificación de la de 1 de noviembre de 2021, relativa a la concesión complementaria de 18 de marzo de 2022.
21/06/2022. Córdoba. Resolución favorable de 12 de mayo de 2022
21/06/2022. Córdoba. Resolución modificatoria de 10 de mayo de 2022
21/06/2022. Córdoba. Resolucón favorable de 16 de mayo de 2022
01/07/2022. Córdoba. Resoluc desestimatoria y cierre convocatoria
15/07/2022. Córdoba. Cierre convocaatoria 16/06/2022
Málaga:
17/01/2022. Málaga. Resolución complementaria de fecha 9 de diciembre 2021
17/01/2022. Málaga. Resolución de desistimiento de fecha 4 de enero de 2022.
04/03/2022. Málaga. Requerimiento de subsanción de 12 enero 2022.
04/03/2022. Málaga. Resolución de desestimiento de 20 enero 2022.
04/03/2022. Málaga. Resolución favorable de 16 diciembre 2021.
21/03/2022. Málaga. Requerimiento de subsanación de 7 de marzo de 2022.
13/05/2022. Málaga. Resolución favorable de fecha 21 de abril de 2022
17/05/2022. Málaga. Requerimiento de subsanación de 5 de mayo de 2022.
21/06/2022. Málaga. Resolución favorable de 21 de abril de 2022
21/06/2022. Málaga. Resolución desestimatoria de 26 de mayo de 2022
01/07/2022. Málaga. Resolución desestimatoria de 26 de mayo de 2022.
15/07/2022. Málaga. Corrección de errores de 21 de abril 2022
04/08/2022. Málaga. Resolución Favorable de 17 de agosto de 2022
22/12/2022. Málaga. Resolución favorable de 9 de diciembre de 2022.
22/12/2022. Málaga.Resolución desestimatoria de 7 de diciembre de 2022
Sevilla:
04/03/2022. Sevilla.Resolución de de desestimatoria de fecha 17 octubre 2021.
04/03/2022. Sevilla. Requerimiento de subsanación de fecha 8 diciembre 2021.
04/03/2022. Sevilla. Resolución definitiva de fecha 20 diciembre 2021.
04/03/2022. Sevilla. Requerimiento de subsanación de fecha 7 febrero 2022.
04/03/2022. Sevilla. Resolución de desestimiento de fecha 18 febrero 2022.
04/03/2022. Sevilla. Resolución desestimatoria de 18 febrero 2022.
18/04/2022. Sevilla. Resolución de revocación de resolución de fecha 24 de marzo de 2022.
13/05/2022. Sevilla. Resolución de desestimiento de 25 de abril de 2022.
13/05/2022. Sevilla. Resolución desestimatoria de 25 de abril de 2022.
13/05/2022. Sevilla. Resolución definitiva de fecha 26 de abril de 2022.
13/05/2022. Sevilla. Resolución desestimatoria de 29 de abril de 2022.
13/05/2022. Sevilla. Resolución de desestimiento de 29 de abril de 2022.
21/06/2022. Sevilla. Resolución de concesión de fecha 17 de mayo de 2022.
28/07/2022. Sevilla. Desestimación de ayudas y cierre de la convocatoria
04/08/2022. Sevilla. Resolución definitiva de fecha
31/08/2022. Sevilla- Resolución Definitiva de fecha 29 de julio de 2022

2021

Cádiz:
19/01/2021. Cádiz. Resolución definitiva de fecha 3 de diciembre 2020
19/01/2021. Cádiz. Resolución definitiva de fecha 10 de diciembre de 2020
19/01/2021. Cádiz. Resolución definitiva de fecha 14 de diciembre 2020
23/03/2021. Cádiz. Resolución definitiva de 16 de diciembre 2020
23/03/2021. Cádiz. Resolución definitiva de 17 de diciembre 2020
23/03/2021. Cádiz. Requerimiento de subsanación de 4 de febrero 2021
29/04/2021. Cádiz. Resolución favorable de 30 de marzo de 2021
29/04/2021. Cádiz. Requerimiento de subsanación de 7 de abril de 2021
29/04/2021. Cádiz. Resolución favorable de 7 de abril de 2021
20/07/2021. Cádiz. Requerimiento de subsanación de fecha 28 mayo 2021.
20/07/2021. Cádiz. Resolución definitiva de fecha 27 mayo 2021.
20/07/2021. Cádiz. Resolución definitiva de fecha 3 junio 2021.
06/08/2021. Cádiz. Resolución de subsanación de fecha 16 junio 2021.
27/10/2021. Cádiz. Resolución favorable de 31 de agpsto de 2021
27/10/2021. Cádiz. Resolución favorable de 9 de julio de 2021
08/11/2021. Cádiz. Resolución favorable de fecha 25 octubre 2021.
Córdoba:
23/03/2021. Córdoba. Resolución de desistimeinto de 6 de noviembre 2020
23/03/2021. Córdob. Resolución desestimatoria de 6 de noviembre 2020
23/03/2021. Córdoba. Requerimiento de 6 de noviembre de 2020
23/03/2021. Córdoba. Resolución de archivo de 6 de noviembre de 2020
23/03/2021. Córdoba. Resolución definitiva de 24 de noviembre de 2020
23/03/2021. Córdoba. resolución desestimatoria de 4 de diciembre 2020
23/03/2021. Córdoba. Resolución de desistimeinto de 4 de diciembre 2020
23/03/2021. Córdoba. Resolcuión de desistimiento de 17 de diciembre 2020
23/03/2021. Córdoba. Resolución modificatoria de 21 de diciembre 2020
23/03/2021. Córdoba. Resolución de inadmisión de 3 marzo de 2021
15/07/2021. Córdoba. Resolución favorable de 22 de junio de 2021
15/07/2021. Córdoba. Resolución denegatoria, de desestimiento e inadmisión de fecha 10 junio 2021.
27/10/2021. Córdoba. Resolución favorable de 4 de octubre de 2021
08/11/2021. Córdoba. Resolución de 4 de octubre de 2021, de rectificación de error material en la Resolución favorable de 22 junio 2021.
08/11/2021. Córdoba. Resolución de desistimiento, de 11 de octubre de 2021,
18/11/2021. Córdoba. Resolución favorable complementaria a anteriores resoluciones de concesión, de fecha 1 noviembre 2021.
18/11/2021. Córdoba. Requerimiento de subsanación de fecha 10 noviembre 2021.
Granada:
23/03/2021. Granada. Resolución favorable, desfavorable y de requerimiento de 14 de septiembre de 2020
27/10/2021. Granada. Resolución favorable de 14 de septiembre de 2021
Huelva:
23/03/2021. Huelva. Requerimiento de 31 de agosto 2020
23/03/2021. Huelva. Resolución desfavorable de 3 de septiembre de 2020
23/03/2021. Huelva. Resolución favorable de 10 de septiembre 2020
23/03/2021. Huelva. resolución de desisitimiento de 5 de octubre 2020
23/03/2021. Huelva. Resolución favorable de 27 de octubre 2020
23/03/2021. Huelva. Requerimiento de 12 de noviembre 2020
23/03/2021. Huelva. Resolución favorable de 11 de noviembre 2020
23/03/2021. Huelva. resolución de desisitimiento de 9 de diciembre 2020
23/03/2021. Huelva. resolución favorable de 17 de diciembre 2020
18/11/2021. Huelva. Resolución de desestimación de fecha 8 noviembre 2021.
Jaén:
23/03/2021. Jaén. Resolución favorable de 25 de septiembre 2020
23/03/2021. Jaén. Resolución favorable de 16 de octubre 2020
23/03/2021. Jaén. Corrección errores de resolc 25 septiembre de 2020
23/03/2021. Jaén. Resolución favorable de 18 de noviembre 2020
23/03/2021. Jaén. Resolución modificatoria de 2 de diciembre 2020
23/03/2021. Jaén. Resolución favorable de 22 de diciembre 2020
23/03/2021. Jaén. Resolución correc, errores de 27 de enero 2020
23/03/2021. Jaén. Resolución desestimatoria de 5 de febreo 2021
20/07/2021. Jaén. Resolución modificatoria de fecha 20 mayo 2021.
06/08/2021. Jaén. Resolución definitiva de fecha 15 julio 2021.
27/10/2021. Jaén. Resolución complementaria de 15 de septiembre de 2021
Málaga:
23/03/2021. Málaga. Resolución favorable de 1 de septiembre de 2020
23/03/2021. Málaga. Resolución favorable de 14 de octubre de 2020
23/03/2021. Málaga. Resolución favorable de 15 de octubre de 2020
23/03/2021. Málaga. Resolución favorable de 28 de octubre de 2020
23/03/2021. Málaga. Resolución favorable de 19 de noviembre de 2020
23/03/2021. Málaga. Resolución favorable de 2 de diciembre de 2020
23/03/2021. Málaga. Resolución favorable de 22 de diciembre de 2020
23/03/2021. Málaga. Resolución favorable II de 22 de diciembre de 2020
23/03/2021. Málaga. Requerimiento de 11 de septiembre de 2020
23/03/2021. Málaga. Requerimiento de 2 de octubre de 2020
23/03/2021. Málaga. Requerimiento de 20 de octubre de 2020
23/03/2021. Málaga. Requerimiento de 9 de noviembre de 2020
23/03/2021. Málaga. Resolución favorable de 30 de noviembre de 2020
23/03/2021. Málaga. Resolución de desistimiento de 5 de octubre 2020
23/03/2021. Málaga. Resolución de desistimiento de 30 de noviembre 2020
23/03/2021. Málaga. Resolucución desestimatoria de 18 de febrero 2021
23/03/2021. Málaga. Resolucución desestimatoria de 3 de marzo 2021
29/04/2021. Málaga. Resolución de desistimiento de fecha 12 de abril de 2021
15/07/2021. Málaga. Requerimiento de subsanación de fecha 21 junio 2021.
20/07/2021. Málaga. Resolución de desistimiento de fecha 7 mayo 2021.
20/07/2021. Málaga. Resolución de inadmisión de fecha 10 mayo 2021.
06/08/2021. Málaga. Resolución definitiva de fecha 28 julio 2021.
27/10/2021. Málaga. Resolución de rectifiación de erros de 5 de agosto de 2021
27/10/2021. Málaga. Resolución de desismtimiento de 13 de agosto de 2021
27/10/2021. Málaga. Requerimiento de subsanación de 16 se septiembre 2021
08/11/2021. Málaga. Requerimiento de subsanación de 19 octubre 2021.
08/11/2021. Málaga. Resolución favorable de 20 octubre 2021.
Sevilla:
23/03/2021. Sevilla. Requerimiento de 28 de julio de 2020
23/03/2021. Sevilla. Requerimiento de 1 de octubre de 2020
23/03/2021. Sevilla. Rectificación de resoluc de 22 de julio de 2020
23/03/2021. Sevilla. Resolución favorable de 5 de noviembre de 2020
23/03/2021. Sevilla. Resolución favorable de 15 de ciciembre de 2020
23/03/2021. Sevilla. Resolucióon desistimiento de 6 de octubre 2020
23/03/2021. Sevilla. Resolucióon desistimiento de 18 de diciembre 2020
23/03/2021. Sevilla. Resolución desestimatoria de 18 de diciembre de 2020
23/03/2021. Sevilla. Resolución modif de resoluc de 6 de octubre 2020
06/08/2021. Sevilla. Resolución de desistimiento de fecha 12 julio 2021.
27/10/2021. Sevilla. Resolución favorable de 30 de septiembre de 2021
27/10/2021. Sevilla. Resolución de desistimeinto de 18 de octubre de 2021
18/11/2021. Sevilla. Resolución de desestimatoria de fecha 17 octubre 2021.
18/11/2021. Sevilla. Requerimiento de subsanación de fecha 27 octubre 2021 (1 de 2).
18/11/2021. Sevilla. Requerimiento de subsanación de fecha 27 octubre 2021 (2 de 2).

2020

Cádiz:
27/08/2020. Cádiz. Resolución definitiva de fecha 30 abril 2020.
27/08/2020. Cádiz. Resolución definitiva de fecha 6 mayo 2020.
27/08/2020. Cádiz. Resolución definitiva de fecha 8 mayo 2020.
27/08/2020. Cádiz. Resolución definitiva de fecha 11 mayo 2020.
27/08/2020. Cádiz. Resolución definitiva de fecha 22 mayo 2020.
27/08/2020. Cádiz. Resolución definitiva de fecha 22 mayo 2020.
27/08/2020. Cádiz. Resolución definitiva de fecha 22 mayo 2020.
27/08/2020. Cádiz. Resolución definitiva de fecha 22 mayo 2020.
27/08/2020. Cádiz. Anuncio del 25 de mayo de 2020 de Corrección de errores de la Resolución de fecha 20 mayo de 2020.
27/08/2020. Cádiz. Resolución definitiva de fecha 2 Junio 2020.
27/08/2020. Cádiz. Resolución definitiva de 11 junio 2020.
27/08/2020. Cádiz. Resolución definitiva desestimatoria de fecha 23 junio 2020.
27/08/2020. Cádiz. Requerimiento de subsanación de fecha 25 junio 2020.
27/08/2020. Cádiz.Requerimiento de subsanación de fecha 15 julio 2020.
27/08/2020. Cádiz. Resolución definitiva de fecha 15 julio 2020.
27/08/2020. Cádiz. Resolución definitiva de fecha 21 julio 2020.
27/08/2020. Cádiz. Resolución definitiva de fecha 14 julio 2020.
27/08/2020. Cádiz.Resolución definitiva de fecha 6 julio 2020.
27/08/2020. Cádiz. Resolución definitiva de fecha 25 julio 2020.
27/08/2020. Cádiz. Resolución definitiva de fecha 14 julio 2020.
27/08/2020. Cádiz. Resolución definitiva de fecha 28 julio 2020.
27/08/2020. Cádiz.Resolución definitiva de fecha 30 julio 2020.
14/12/2020. Cádiz. Resolución de 24 de agosto de 2020 de correción de errores de resolución de 30 julio 2020.
14/12/2020. Cádiz. Resolución definitiva de fecha 8 septiembre 2020
14/12/2020. Cádiz. Requerimiento de subsanación de fecha 24 septiembre 2020
14/12/2020. Cádiz. Resolución definitiva de fecha 30 septiembre 2020.
14/12/2020. Cádiz. Resolución definitiva de fecha 1 octubre 2020.
14/12/2020. Cádiz. Resolución definitiva de fecha 5 octubre 2020
14/12/2020. Cádiz. Resolución definitiva de 15 octubre 2020.
14/12/2020. Cádiz. Resolución definitiva de 19 octubre 2020
14/12/2020. Cádiz. Corrección de errores de la resolución de 5 de octubre de 2020.
14/12/2020. Cádiz. Resolución definitiva de 27 octubre 2020.
14/12/2020. Cádiz. Resolución definitiva de 26 de octubre de 2020.
14/12/2020. Cádiz. Resolución definitiva de fecha 6 noviembre 2020
14/12/2020. Cádiz. Corrección de errores de la resolución de fecha 25 junio 2020.
14/12/2020. Cádiz. Requerimiento de subsanación de fecha 13 noviembre 2020.
14/12/2020. Cádiz. Resolución defininitva de fecha 25 noviembre 2020.
Córdoba:
27/08/2020. Córdoba. Resolución definitiva de fecha 5 mayo 2020.
27/08/2020. Córoba. Requerimiento de subsanación de fecha 8 junio 2020.
27/08/2020. Córdoba. Publicación por notificación individial infructuosa de resoluciones desfavorables.
27/08/2020. Córdoba. Resolución definitiva de fecha 18 junio 2020.
27/08/2020. Córdoba. Resolución definitiva de desistimiento de fecha 19 junio 2020.
27/08/2020. Córdoba. Resolución definitiva desestimatoria de fecha 19 junio 2020.
27/08/2020. Córdoba.Requerimiento de subsanación de fecha 5 agosto 2020
27/08/2020. Córdoba. Resolución definitiva de desistimiento de fecha 12 agosto 2020.
27/08/2020. Córdoba. Resolución definitiva de fecha 13 agosto 2020.
14/12/2020. Córdoba. Corrección de errores de la resolución de 13 agosto 2020.
14/12/2020. Córdoba. Resolución por desistimiento de fecha 8 octubre 2020.
14/12/2020. Córdoba. Requerimiento de subsanación de fecha 27 de octubre de 2020
Granada:
27/08/2020. Granada. Resolución definitiva de fecha 8 Junio 2020.
Huelva:
27/08/2020. Huelva. Resolución definitiva de fecha 6 mayo 2020.
27/08/2020. Huelva. Resolución definitiva de desistimiento de fecha 29 mayo 2020.
27/08/2020. Huelva.Resolución definitiva de desfavorables de fecha 29 mayo 2020.
27/08/2020. Huelva.Resolución de 19 mayo 2020 de rectificación de error material de la resolución definitiva de 6 mayo 2020.
27/08/2020. Huelva.Resolución definitiva de fecha 17 junio 2020.
27/08/2020. Huelva.Requerimiento de subsanación de fecha 22 junio 2020.
27/08/2020. Huelva.Resolución definitiva de desestimiento de fecha 29 junio 2020.
27/08/2020. Huelva. Resolución definitiva desfavorables de fecha 7 juilo 2020.
27/08/2020. Huelva.Resolución definitiva de fecha 30 julio 2020.
27/08/2020. Huelva.Resolución definitiva de desistimiento de fecha 30 julio 2020.
Jaén:
27/08/2020. Jaén. Resolución definitiva de fecha 18 mayo 2020.
27/08/2020. Jaén. Resolución definitiva de fecha 25 mayo 2020.
27/08/2020. Jaén.Resolución definitiva de fecha 17 junio 2020.
27/08/2020. Jaén.Resolución definitiva de fecha 10 julio 2020.
Málaga:
27/08/2020. Málaga. Resolución definitiva de fecha 24 abril 2020.
27/08/2020. Málaga.Resolución definitiva de fecha 28 mayo 2020.
27/08/2020. Málaga.Resolución defintiva de fecha 15 junio 2020.
27/08/2020. Málaga.Resolución definitiva de fecha 19 de junio de 2020.
27/08/2020. Málaga.Resolución definitiva de fecha 19 de junio de 2020.
27/08/2020. Málaga.Resolución definitiva de fecha 25 de junio de 2020.
27/08/2020. Málaga.Resolución de solicitudes desfavorables de fecha de 7 de julio de 2020.
27/08/2020. Málaga. Requerimiento de subsanación de fecha 23 julio 2020.
27/08/2020. Málaga. Requerimiento de subsanación de fecha 14 agosto 2020.
Sevilla:
27/08/2020. Sevilla. Resolución definitiva de fecha 30 abril 2020.
27/08/2020. Sevilla.Resolución definitiva de fecha 15 mayo 2020.
27/08/2020. Sevilla. Resolución definitiva de fecha 5 Junio 2020.
27/08/2020. Sevilla.Resolución definitiva de fecha 15 junio 2020.
27/08/2020. Sevilla.Resolución definitiva de fecha 14 julio 2020.
27/08/2020. Sevilla. Resolución definitiva de fecha 17 junio 2020.
27/08/2020. Sevilla.Resolución definitiva de fecha 30 junio 2020.
27/08/2020. Sevilla.Resolución definitiva de fecha 22 julio 2020.
27/08/2020. Sevilla.Requerimiento de subsanación de fecha 28 julio 2020.
27/08/2020. Sevilla. Resolución de 5 agosto 2020 de rectificación resolución 22 julio 2020.

201

Cádiz:
27/10/2021. Cádiz. Resolución favorable de 28 de junio de 2021

Información sobre el tratamiento de datos personales

1º Nombre de actividad de tratamiento. Ayudas a personas en especiales circunstancias de emergencia social incursas en procedimiento de desahució o ejecución. Enlace directo a la actividad  de tratamiento en el "inventario de actividades de tratamiento de datos personales".

https://juntadeandalucia.es/protecciondedatos.html

https://juntadeandalucia.es/servicios/procedimientos/detalle/16413/datos-basicos.html

2º Responsable del tratamiento de datos personales. Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, cuya dirección es C/ Pablo Picasso nº6 41018 Sevilla, y cuyo contacto electrónico esta disponible a través del enlace We https://juntadeandalucia.es/protecciondedatos.html

Podrá contactar con la persona que ejerce de Delegado de Protección de Datos en la dirección C/ Pablo Picasso, nº6, 41018, Sevilla, o en el correo electrónico dpd.cfiot@juntadeandalucia.es

3º.-Finalidad del tratamiento. Gestionar las ayudaspara alquiler a personas en situación de especial vulnerabilidad con ingresoso limitados y a jovenes a personas en especiales circunstancias de emergencia social

4º.- La base jurídica. Tratamiento necesario  para el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable del tratamiento.

5º.- Obligación legal (art.6.1.e) . La base jurídica del tratamiento es el cumplimento de una misión realizada con fines de interés público o en el ejercicio de poderes públicos. Derivados de la Ley 41/2013, de 1 de octubre de medidas para asegurar el cumplimiento  de la función social de la vivienda.

6º.- Cesiones de datos.Estás previsto ceder o comunicar sus datos a la Consejería con competencias en Hacienda Pública y en materia de Vivienda, Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT), Agencia Tributaria de Andalucía, Ministerio con competencias en política de vivienda; Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía. No esta prevista transferencias internacionales de datos.

Los datos se conservaran durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dichas finalidades.

 

 

¿Cuáles son los derechos en materia de protección de datos personales y cómo ejercerlos?

La persona interesada tiene el derecho de acceso a sus datos personales y a su rectificación, así como, en determinadas circunstancias, el de supresión, portabilidad, limitación, oposición y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas. Para saber más sobre estos derechos puede consultar en www.aepd.es/reglamento/derechos/

Puede ejercer estos derechos solicitándolo al órgano o entidad responsable del tratamiento preferentemente a través del formulario disponible en www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos, donde lo podrá presentar electrónicamente, si dispone de certificado digital, o descargarlo para presentarlo presencialmente en cualquier registro administrativo o lugar de los indicados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Puede presentar también una reclamación ante el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía, en particular si considera que no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos por el cauce indicado anteriormente. Los formularios e información sobre como hacerlo se encuentran en www.ctpdandalucia.es/area-de-proteccion-de-datos

Novedades

  • 06/05/2021 Se ha modificado en este trámite:Descripción del procedimiento

  • 07/11/2018 Se ha modificado en este trámite:Denominación del procedimiento

  • 14/12/2018 Se ha modificado en este trámite:Denominación del procedimiento

  • 06/08/2021 Se ha publicado: Málaga. Resolución definitiva de fecha 28 julio 2021. correspondiente a la provincia de Málaga

  • 06/08/2021 Se ha publicado: Jaén. Resolución definitiva de fecha 15 julio 2021. correspondiente a la provincia de Jaén

  • 21/01/2019 Se ha modificado en este trámite:Denominación del procedimiento

  • 11/09/2019 Se ha modificado en este trámite:Modo de solicitud

  • 11/09/2019 Se ha modificado en este trámite:URL Oficina Virtual

  • 30/03/2020 Se ha modificado el plazo de resolución/notificación.

  • 27/08/2020 Se ha publicado: Cádiz. Resolución definitiva de fecha 30 abril 2020. correspondiente a la provincia de Cádiz

  • 04/03/2022 Se ha publicado: Málaga. Resolución favorable de 16 diciembre 2021. correspondiente a la provincia de Málaga

  • 06/04/2022 Se ha modificado en este trámite:Activ. de Protección de Datos

  • 10/10/2022 Se ha modificado en este trámite:Título formal del procedimiento

  • 10/10/2022 Se ha modificado en este trámite:Título descriptivo del procedimiento

  • 21/11/2022 Se ha modificado en este trámite:Activ. de Protección de Datos

  • 06/08/2021 Se ha publicado: Cádiz. Resolución de subsanación de fecha 16 junio 2021. correspondiente a la provincia de Cádiz

  • 06/08/2021 Se ha publicado: Sevilla. Resolución de desistimiento de fecha 12 julio 2021. correspondiente a la provincia de Sevilla

  • 29/04/2021 Se ha publicado: Cádiz. Resolución favorable de 30 de marzo de 2021 correspondiente a la provincia de Cádiz

  • 29/04/2021 Se ha publicado: Cádiz. Resolución favorable de 7 de abril de 2021 correspondiente a la provincia de Cádiz

  • 21/06/2022 Se ha publicado: Sevilla. Resolución de desestimiento de 25 de abril de 2022. correspondiente a la provincia de Sevilla

  • 21/06/2022 Se ha publicado: Córdoba. Resolución favorable de 12 de mayo de 2022 correspondiente a la provincia de Córdoba

  • 21/06/2022 Se ha publicado: Córdoba. Resolución modificatoria de 10 de mayo de 2022 correspondiente a la provincia de Córdoba

  • 21/06/2022 Se ha publicado: Málaga. Resolución favorable de 21 de abril de 2022 correspondiente a la provincia de Málaga

  • 21/06/2022 Se ha publicado: Málaga. Resolución desestimatoria de 26 de mayo de 2022 correspondiente a la provincia de Málaga

  • 21/06/2022 Se ha publicado: Sevilla. Resolución de concesión de fecha 17 de mayo de 2022. correspondiente a la provincia de Sevilla

  • 15/07/2021 Se ha publicado: Córdoba. Resolución favorable de 22 de junio de 2021 correspondiente a la provincia de Córdoba

  • 15/07/2021 Se ha publicado: Málaga. Requerimiento de subsanación de fecha 21 junio 2021. correspondiente a la provincia de Málaga

  • 27/05/2021 Se ha modificado en este trámite:Activ. de Protección de Datos

  • 15/07/2022 Se ha publicado: Córdoba. Cierre convocaatoria 16/06/2022 correspondiente a la provincia de Córdoba

  • 15/07/2022 Se ha publicado: Cádiz. Resolución desestimatoria 22/06/22. Cierre convocatoria correspondiente a la provincia de Cádiz

  • 15/07/2022 Se ha publicado: Almería. Cierre convocatoria 13/06/22 correspondiente a la provincia de Almería

  • 08/11/2021 Se ha publicado: Cádiz. Resolución favorable de fecha 25 octubre 2021. correspondiente a la provincia de Cádiz

  • 08/11/2021 Se ha publicado: Córdoba. Resolución de 4 de octubre de 2021, de rectificación de error material en la Resolución favorable de 22 junio 2021. correspondiente a la provincia de Córdoba

  • 08/11/2021 Se ha publicado: Malaga. Resolución favorable de 20 octubre 2021. correspondiente a la provincia de Málaga

  • 08/11/2021 Se ha publicado: Málaga. Resolución favorable de 20 octubre 2021. correspondiente a la provincia de Málaga

  • 12/04/2023 Granada. Resolución de desestimación y de cierre de convocatoria de 22 de marzo de 2023 correspondiente a la provincia de Granada

  • 27/10/2021 Se ha publicado: Sevilla. Resolución de desistimeinto de 18 de octubre de 2021 correspondiente a la provincia de Sevilla

  • 27/10/2021 Se ha publicado: Cádiz. Resolución favorable de 28 de junio de 2021 correspondiente a la provincia de Cádiz

  • 27/10/2021 Se ha publicado: Granada. Resolución favorable de 14 de septiembre de 2021 correspondiente a la provincia de Granada

  • 27/10/2021 Se ha publicado: Jaén. Resolución complementaria de 15 de septiembre de 2021 correspondiente a la provincia de Jaén

  • 27/10/2021 Se ha publicado: Málaga. Resolución de rectifiación de erros de 5 de agosto de 2021 correspondiente a la provincia de Málaga

  • 27/10/2021 Se ha publicado: Málaga. Resolución de desismtimiento de 13 de agosto de 2021 correspondiente a la provincia de Málaga

  • 27/10/2021 Se ha publicado: Málaga. Requerimiento de subsanación de 16 se septiembre 2021 correspondiente a la provincia de Málaga

  • 27/10/2021 Se ha publicado: Sevilla. Resolución favorable de 30 de septiembre de 2021 correspondiente a la provincia de Sevilla

  • 27/10/2021 Se ha publicado: Cádiz. Resolución favorable de 9 de julio de 2021 correspondiente a la provincia de Cádiz

  • 28/07/2022 Se ha publicado: Málaga. Corrección de errores de 21 de abril 2022 correspondiente a la provincia de Málaga

  • 28/07/2022 Se ha publicado: Sevilla. Desestimación de ayudas y cierre de la convocatoria correspondiente a la provincia de Sevilla

  • 29/04/2021 Se ha publicado: Cádiz. Requerimiento de subsanación de 7 de abril de 2021 correspondiente a la provincia de Cádiz

  • 29/04/2021 Se ha publicado: Cádiz. Resolución favorable de 7 de abril de 2021 correspondiente a la provincia de Cádiz

  • 18/11/2021 Se ha publicado: Córdoba. Requerimiento de subsanación de fecha 10 noviembre 2021. correspondiente a la provincia de Córdoba

  • 18/11/2021 Se ha publicado: Huelva. Resolución de desestimación de fecha 8 noviembre 2021. correspondiente a la provincia de Huelva

  • 17/01/2022 Se ha publicado: Málaga. Resolución complementaria de fecha 9 de diciembre 2021 correspondiente a la provincia de Málaga

  • 17/01/2022 Se ha publicado: Málaga. Resolución de desistimiento de fecha 4 de enero de 2022. correspondiente a la provincia de Málaga

  • 12/04/2023 Granada. Resolución de desestimación de 22 de marzo de 2023 correspondiente a la provincia de Granada

  • 17/05/2022 Se ha publicado: Málaga. Requerimiento de subsanación de 5 de mayo de 2022. correspondiente a la provincia de Málaga

  • 18/05/2022 Se ha modificado en este trámite:Activ. de Protección de Datos

  • 23/03/2021 Se ha publicado: Málaga. Resolucución desestimatoria de 18 de febrero 2021 correspondiente a la provincia de Málaga

  • 23/03/2021 Se ha publicado: Málaga. Resolucución desestimatoria de 3 de marzo 2021 correspondiente a la provincia de Málaga

  • 23/03/2021 Se ha publicado: Málaga. Resolución favorable de 19 de noviembre de 2020 correspondiente a la provincia de Málaga

  • 23/03/2021 Se ha publicado: Málaga. Resolución favorable de 2 de diciembre de 2020 correspondiente a la provincia de Málaga

  • 23/03/2021 Se ha publicado: Málaga. Resolución favorable de 22 de diciembre de 2020 correspondiente a la provincia de Málaga

  • 23/03/2021 Se ha publicado: Málaga. Resolución favorable II de 22 de diciembre de 2020 correspondiente a la provincia de Málaga

  • 23/03/2021 Se ha publicado: Málaga. Requerimiento de 11 de septiembre de 2020 correspondiente a la provincia de Málaga

  • 23/03/2021 Se ha publicado: Málaga. Requerimiento de 2 de octubre de 2020 correspondiente a la provincia de Málaga

  • 23/03/2021 Se ha publicado: Málaga. Requerimiento de 20 de octubre de 2020 correspondiente a la provincia de Málaga

  • 23/03/2021 Se ha publicado: Málaga. Requerimiento de 9 de noviembre de 2020 correspondiente a la provincia de Málaga

  • 23/03/2021 Se ha publicado: Málaga. Resolución favorable de 30 de noviembre de 2020 correspondiente a la provincia de Málaga

  • 23/03/2021 Se ha publicado: Málaga. Resolución de desistimiento de 5 de octubre 2020 correspondiente a la provincia de Málaga

  • 23/03/2021 Se ha publicado: Málaga. Resolución de desistimiento de 30 de noviembre 2020 correspondiente a la provincia de Málaga

  • 23/03/2021 Se ha publicado: Málaga. Resolución favorable de 1 de septiembre de 2020 correspondiente a la provincia de Málaga

  • 23/03/2021 Se ha publicado: Málaga. Resolución favorable de 14 de octubre de 2020 correspondiente a la provincia de Málaga

  • 23/03/2021 Se ha publicado: Málaga. Resolución favorable de 15 de octubre de 2020 correspondiente a la provincia de Málaga

  • 23/03/2021 Se ha publicado: Málaga. Resolución favorable de 28 de octubre de 2020 correspondiente a la provincia de Málaga

  • 27/04/2021 Se ha modificado en este trámite:Activ. de Protección de Datos

  • 27/10/2021 Se ha publicado: Cádiz. Resolución favorable de 31 de agpsto de 2021 correspondiente a la provincia de Cádiz

  • 27/10/2021 Se ha publicado: Córdoba. Resolución favorable de 4 de octubre de 2021 correspondiente a la provincia de Córdoba

  • 22/12/2022 Málaga. Resolución favorable de 9 de diciembre de 2022. correspondiente a la provincia de Málaga

  • 22/12/2022 Málaga.Resolución desestimatoria de 7 de diciembre de 2022 correspondiente a la provincia de Málaga

  • 13/05/2022 Se ha publicado: Sevilla. Resolución de desestimiento de 25 de abril de 2022.

  • 13/05/2022 Se ha publicado: Sevilla. Resolución desestimatoria de 25 de abril de 2022. correspondiente a la provincia de Sevilla

  • 13/05/2022 Se ha publicado: Sevilla. Resolución definitiva de fecha 26 de abril de 2022. correspondiente a la provincia de Sevilla

  • 13/05/2022 Se ha publicado: Sevilla. Resolución desestimatoria de 29 de abril de 2022. correspondiente a la provincia de Sevilla

  • 13/05/2022 Se ha publicado: Sevilla. Resolución de desestimiento de 29 de abril de 2022. correspondiente a la provincia de Sevilla

  • 13/05/2022 Se ha publicado: Málaga. Resolución favorable de fecha 21 de abril de 2022 correspondiente a la provincia de Málaga

  • 21/11/2022 Se ha modificado en este trámite:Activ. de Protección de Datos

  • 04/03/2022 Se ha publicado: Málaga. Requerimiento de subsanción de 12 enero 2022. correspondiente a la provincia de Málaga

  • 04/03/2022 Se ha publicado: Málaga. Resolución de desestimiento de 20 enero 2022.

  • 04/03/2022 Se ha publicado: Málaga. Resolución favorable de 16 diciembre 2021.

  • 17/05/2022 Se ha modificado en este trámite:Activ. de Protección de Datos

  • 04/03/2022 Se ha publicado: Sevilla.Resolución de de desestimatoria de fecha 17 octubre 2021. correspondiente a la provincia de Sevilla

  • 04/03/2022 Se ha publicado: Sevilla. Requerimiento de subsanación de fecha 8 diciembre 2021. correspondiente a la provincia de Sevilla

  • 04/03/2022 Se ha publicado: Sevilla. Resolución definitiva de fecha 20 diciembre 2021. correspondiente a la provincia de Sevilla

  • 04/03/2022 Se ha publicado: Sevilla. Requerimiento de subsanación de fecha 7 febrero 2022. correspondiente a la provincia de Sevilla

  • 04/03/2022 Se ha publicado: Sevilla. Resolución de desestimiento de fecha 18 febrero 2022. correspondiente a la provincia de Sevilla

  • 04/03/2022 Se ha publicado: Sevilla. Resolución desestimatoria de 18 febrero 2022. correspondiente a la provincia de Sevilla

  • 18/11/2021 Se ha publicado: Sevilla. Resolución de desestimatoria de fecha 17 octubre 2021. correspondiente a la provincia de Sevilla

  • 18/11/2021 Se ha publicado: Sevilla. Requerimiento de subsanación de fecha 27 octubre 2021 (1 de 2). correspondiente a la provincia de Sevilla

  • 18/11/2021 Se ha publicado: Sevilla. Requerimiento de subsanación de fecha 27 octubre 2021 (2 de 2). correspondiente a la provincia de Sevilla

  • 01/07/2022 Se ha publicado: Almería. Resoluc. desestimatoria y cierre convocatoria correspondiente a la provincia de Almería

  • 01/07/2022 Se ha publicado: Córdoba. Resoluc desestimatoria y cierre convocatoria correspondiente a la provincia de Córdoba

  • 01/07/2022 Se ha publicado: Málaga. Resolución desestimatoria de 26 de mayo de 2022. correspondiente a la provincia de Málaga

  • 08/11/2021 Se ha publicado: Resolución favorable de fecha 25 octubre 2021. correspondiente a la provincia de Cádiz

  • 08/11/2021 Se ha publicado: Málaga. Requerimiento de subsanación de 19 octubre 2021. correspondiente a la provincia de Málaga

  • 08/11/2021 Se ha publicado: Córdoba. la resolución de desistimiento, de 11 de octubre de 2021, correspondiente a la provincia de Córdoba

  • 21/03/2022 Se ha publicado: Málaga. Requerimiento de subsanación de 7 de marzo de 2022. correspondiente a la provincia de Málaga

  • 08/11/2021 Se ha publicado: Resolución de 4 de octubre de 2021, de rectificación de error material en la Resolución favorable de 22 junio 2021. correspondiente a la provincia de Córdoba

  • 08/11/2021 Se ha publicado: Córdoba. Resolución de desistimiento, de 11 de octubre de 2021, correspondiente a la provincia de Córdoba

  • 18/04/2022 Se ha publicado: Córdoba. Resolución desestimatoria, de desistimiento, de inadmisión y de aceptación de renuncias de 28 de marzo de 2022. correspondiente a la provincia de Córdoba

  • 18/04/2022 Se ha publicado: Córdoba. Resolución de rectificación de la de 1 de noviembre de 2021, relativa a la concesión complementaria de 18 de marzo de 2022. correspondiente a la provincia de Córdoba

  • 18/04/2022 Se ha publicado: Sevilla. Resolución de revocación de resolución de fecha 24 de marzo de 2022. correspondiente a la provincia de Sevilla

  • Última actualización: 17/01/2024
    Índice