Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Estancias en otros países de la Unión Europea para alumnado que cursa enseñanzas de Formación Profesional Inicial y de Artes Plásticas y Diseño en centros docentes de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Cómo realizar el trámite

Por internet

Presencialmente

Imprime los formularios que te indicamos y preséntalos en los registros de documentos.

Formularios

 

Documentación

Artículo 15. Documentación acreditativa.

Los centros, a través del sistema de información Séneca, comprobarán la exactitud de los datos aportados por el alumnado solicitante.

1. Los apartados 1.a), 1.d), 2.a), 2.b), 2.c), 2.d) y 2.e) del artículo 14 se acreditarán con los informes y la documentación incluidos en el proyecto-dossier.

2. La información de carácter tributario que se precise para la acreditación de la renta anual de la unidad familiar será suministrada directamente por la Agencia Estatal de Administración Tributaria a la Consejería competente en materia de educación, siempre que en la solicitud se haya autorizado la consulta de estos datos.

En el caso de que la Agencia Estatal de Administración Tributaria no disponga de la información que se precisa para la acreditación de la renta anual de la unidad familiar, o que la persona solicitante no autorice la citada consulta, esta deberá aportar, previo requerimiento del director/a del centro docente, certificación de haberes, justificante de la no obligación de tributar o cualquier otro documento con validez oficial que acredite los ingresos de cada uno de los miembros que integran su unidad familiar, siempre correspondiente al ejercicio fiscal anterior en dos años a la convocatoria.

3. Los datos de identidad y empadronamiento serán consultados por la Consejería competente en materia de educación a través de los sistemas de verificación de datos de identidad o de residencia, previa autorización de la persona solicitante. En el caso de no prestar su consentimiento para la citada consulta, deberá aportar copia autenticada del DNI/NIE y certificado de empadronamiento.

4. Acreditación de la discapacidad.

La Consejería competente en materia de educación consultará a través de la Plataforma de Sustitución de Certificados en Soporte Papel de la Junta de Andalucía, la condición de discapacidad de la persona solicitante, previa autorización de la misma. En el caso de no prestar su consentimiento para la citada consulta deberá acreditar dicha discapacidad mediante certificación emitida por el órgano competente de la Administración de la Junta de Andalucía o, en su caso, de otras Administraciones Públicas.

5. De conformidad con lo establecido en el artículo 84.3 de la Ley 9/2007, de 22 de octubre de la Administración de la Junta de Andalucía, las personas solicitantes tienen derecho a no presentar aquellos documentos que ya obren en poder de la Administración de la Junta de Andalucía.

Artículo 15 de la Orden de 16 de mayo de 2011 por la que se regulan las estancias en otros países de la Unión Europea para el alumnado que cursa enseñanzas de formación profesional inicial y de artes plásticas y diseño en centros docentes de la Comunidad Autónoma de Andalucía, al amparo del programa «Formación en Empresas Europeas», y de las visitas de seguimiento para el profesorado responsable de ese alumnado; y se efectúa su convocatoria para el curso 2011/2012.

Requisitos

Artículo 10. Requisitos del alumnado solicitante.

1. Podrá solicitar las estancias el alumnado que cumpla los siguientes requisitos:

a) Ser miembro de una familia andaluza, considerándose como tal aquellas unidades familiares en la que todos sus miembros estén empadronados en un municipio de la Comunidad Autónoma de Andalucía de acuerdo con lo establecido en el artículo 3.3 del Decreto 137/2002, de 30 de abril, de apoyo a las familias andaluzas.

b) Tener cumplidos 18 años de edad en la fecha de inicio del viaje.

c) Estar matriculado en un ciclo formativo en oferta presencial y completa de formación profesional inicial o de artes plásticas y diseño en un centro docente de la Comunidad Andaluza.

d) No haber sido beneficiario de becas o ayudas convocadas para la misma finalidad procedentes de cualquier Administración o Ente público o privado, nacional o internacional, durante el mismo curso.

e) Tener superados, en el momento de adjudicación de la estancia, los módulos profesionales que se cursan en el centro docente del ciclo formativo en el que está escolarizado.

f) Tener conocimientos intermedios, equivalentes al menos al nivel B1 del Marco Europeo de Referencia de Lenguas, del idioma oficial del país para el que se solicita la estancia, o en su defecto, del inglés.

g) Tener la valoración de «recomendable» en el informe de idoneidad de conformidad con lo establecido en el artículo 19.3.d).

2. No podrán solicitar las estancias reguladas en la presente Orden el alumnado que curse las enseñanzas de formación profesional inicial o enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño en la modalidad de personas adultas, de conformidad con lo recogido en el artículo 21.bis.3 del Decreto 137/2002, de 30 de abril, y el Decreto 18/2003, de 4 de febrero, de ampliación de las medidas de apoyo a las familias andaluzas.

Artículo 11. Requisitos del profesorado.

El profesorado que solicite las visitas de seguimiento debe cumplir los siguientes requisitos:

a) Ser designado por el centro docente como persona responsable del alumnado que realiza la formación en centros de trabajo en un país de la Unión Europea durante cualquiera de los periodos que se regulan en la presente Orden.

b) Tener conocimientos intermedios, equivalentes al menos al nivel B1 del Marco Europeo de Referencia de Lenguas, del idioma oficial del país para el que se solicita la estancia, o en su defecto del inglés, que se acreditarán mediante el Pasaporte de Lenguas Europass y certificación oficial del nivel de idiomas.

c) No haber participado en el mismo curso escolar en un programa europeo de movilidad para la misma finalidad.

Artículos 10 (requisitos del alumnado solicitante) y 11 (requisitos del profesorado), de la Orden de 16 de mayo de 2011 por la que se regulan las estancias en otros países de la Unión Europea para el alumnado que cursa enseñanzas de formación profesional inicial y de artes plásticas y diseño en centros docentes de la Comunidad Autónoma de Andalucía, al amparo del programa «Formación en Empresas Europeas», y de las visitas de seguimiento para el profesorado responsable de ese alumnado; y se efectúa su convocatoria para el curso 2011/2012.

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar al teléfono 955 062 627 o escribir al correo informacion@juntadeandalucia.es

¿Te ha sido útil esta información?

Encuesta
Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (0 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia