Ayudas a las entidades que organicen jornadas técnicas para agricultores y ganaderos, y relacionadas con el olivar, por FEADER.

Información general

Título formal:

Ayudas a las transferencia de conocimientos e información a agricultores y ganaderos a través de jornadas técnicas de amplia difusión (operación 1.2.3) y relacionadas con el olivar (operación 1.2.1) en el marco de FEADER.

Código:
18113
Organismo:
Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural
Destinatarios:
  • Ciudadanía
  • Empresas
  • Asociaciones y organizaciones
  • Administraciones
Concurrencia:
Competitiva
Fecha de creación:
24/10/2019

Descripción

Se convocan para el período 2022-2023 las ayudas financiadas con Fondos Europeos dirigidas a la transferencia de conocimientos e información a agricultores y ganaderos a través de la celebración de jornadas técnicas de amplia difusión previstas en la Orden de 4 de mayo de 2016 por las que se aprueban las bases reguladoras  de concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, dirigidas a la transferencia de conocimientos e información a agricultores y ganaderos en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020 (submedida 1.2)

Cómo realizar el trámite

Relación con la Administración

Presencial y electrónica.

Si eres una persona física, puedes optar por la presentación presencial o electrónica. Si optas por la presentación presencial, puedes hacerlo en las Oficinas de asistencia en materia de registros de cualquier Administración Pública o en las de correos. Para hacerlo en una Oficina de asistencia en materia de registros de la Junta de Andalucía se recomienda solicitar cita previa. Si optas por la presentación electrónica, debes hacerlo en la dirección electrónica indicada en la fase correspondiente.

Si no dispones de los medios electrónicos necesarios, puedes ser asistido para hacer esta tramitación en una Oficina de asistencia en materia de registros de la Junta de Andalucía para lo que se recomienda solicitar cita previa

Si eres sujeto obligado a relacionarte electrónicamente con la Administración, debes hacer la presentación en la dirección electrónica indicada en la fase correspondiente. Si la realizas de forma presencial, el órgano de tramitación podrá requerirte la subsanación a través de la presentación electrónica con los efectos que para estos casos dispone la normativa (art. 68.4 de la ley 39/2015, de 1 de octubre). Esta obligación de relacionarse por medios electrónicos no será de aplicación en aquellos trámites concretos en que la norma que regula un determinado procedimiento disponga su realización por medios exclusivamente presenciales.

Acceso a la fase

Formularios

Requisitos

Las entidades que organicen estas jornadas deberán estar debidamente capacitadas en términos de cualificación de personal y formación periodica para llevas a cabo estas tareas.

En cualquier caso, tanto a nivel de personal propio como subcontratado, el personal
docente de las jornadas técnicas deberá cumplir alguno de los siguientes requisitos:
a) Titulación profesional reglada o titulación universitaria relacionada con la materia a
impartir.
b) Experiencia profesional mínima de un año desempeñando puestos de trabajo
directamente relacionados con la materia a impartir.
c) Experiencia docente mínima de un año directamente relacionada con la materia a
impartir.
Además para todos los casos este personal deberá recibir formación periódica y
continuada, siendo necesaria como mínimo 5 horas lectivas cada 2 años, pudiendo ésta
última ser convalidada por experiencia probada relacionada con el desempeño de dicha
actividad en los últimos dos años.»

Artículo 24 b) Requisitos previos a la propuesta de pago de la subvención:

 - Otros requisitos previos a la propuesta de pago: las entidades beneficiarias deberán tener asociadas en GIRO la cuenta bancaria en la que soliciten el pago de la ayuda. Para ello, los acreederos podrán solicitar a la Dirección General de Tesoreía y Deuda Pública que actualicen sus datos bancarios, o acceder directamente a la oficina virtual de la Consejería de Hacienda y Administración Pública en la siguiente dirección de internet, para realizar las oportunas verificaciones y actualizaciones de sus datos bancarios en GIRO: https://www.juntadeandalucia.es/haciendayadministracionpublica/ov/tesoreria/gastos_pagos/mantenimiento.htm

Documentación

Apartado 15 cuadro resumen bases reguladoras.

a) Documentación acreditativa de la entidad solicitante:

1.º Tarjeta de Identificación Fiscal (NIF).

2.º Escritura de constitución y estatutos de la entidad, así como las modificaciones ulteriores debidamente inscritas en el registro correspondiente, donde conste el domicilio social de la entidad.

b) Documentación acreditativa de la representación:

1.º Los que comparezcan o firmen las solicitudes de subvención en nombre de la entidad, presentarán la acreditación de dicha representación, presentando copia del documento de Identificación fiscal (NIF), salvo que se haya dado el consentimiento a la Administración para realizar la consulta de sus datos a través del Sistema de Verificación de Identidad. Si optan por utilizar medios telemáticos de presentación se realizará mediante la utilización de la firma electrónica reconocida.

2.º Documentación acreditativa de la representación que ostenta.

c) Documentación acreditativa de los gastos subvencionables:

1.º En caso de haber solicitado ayuda para los conceptos subvencionables 2.1, 2.2, 3.1, 3.2, 5.1, 6.1, 7.1., se presentarán 3 ofertas de diferentes proveedores, excepto en el caso en que, junto con la convocatoria, se publiquen costes máximos unitarios de referencia, en cuyo caso se tendrán que presentar la factura proforma correspondiente a una sola oferta.

2.º En el caso de que el gasto sea prestado por una de empresa de servicios, se presentarán 3 ofertas debdiferentes proveedores en caso de que el gasto subvencionable (IVA no incluido) sea superior al de contratobmenor establecido en la legislación vigente sobre contratos del sector público. En este caso, si el importe de labactividad subcontratada excede del 20% del importe total de la ayuda y supera los 60.000 euros, se solicitará labautorización previa del órgano concedente de la subvención.

 

Apartado 24 b) Requisitos previos a la propuesta de pago de la subvención del cuadro resumen bases reguladoras.

Las personas o entidades beneficiarias deberán tener asociada en GIRO la cuenta bancaria en la que soliciten el pago de la ayuda.

Apartado 26.f).1º Cuenta justificativa con aportación de justificantes de gasto:

1.- Solicitud de pago.

2.- Memoria de actuaciones de la jornada por la que se solicita el pago.

Plazo de Inicio

  • 01/12/2023 - 26/12/2023 (Plazo Aceptación Subvención)
  • 05/05/2023 - 18/05/2023 (Plazo presentación Anexo II Conv. 2022-2023)
  • 01/12/2023 - 02/01/2024 (Plazo Presentación Anexo III)
  • 18/10/2023 - 17/11/2023 (Plazo para presentar Solicitud)

Normativa

Información adicional

Plazo de resolución/notificación

  • Plazo: 3 Meses.
    Silencio: Negativo

Agota vía administrativa

Si

Información sobre el tratamiento de datos personales

SUBVENCIONES, AYUDAS E INDEMNIZACIONES GESTIONADAS POR LA DIRECCIÓN GENERAL DE LA PRODUCCIÓN AGRÍCOLA Y GANADERA – FONDOS FEADER

https://juntadeandalucia.es/protecciondedatos/detalle/165615.html

 

¿Quién es el responsable del tratamiento de datos personales?

El responsable del tratamiento es la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible – Dirección General de la Producción Agrícola y Ganadera cuya dirección es C/. Tabladilla, s/n – 41071 Sevilla y cuyo correo electrónico es dgpag.cagpds@juntadeandalucia.es

Podrá contactar con la persona que ejerce de Delegado de Protección de Datos en la dirección C/. Tabladilla, s/n – 41071 Sevilla o en el correo electrónico dpd.cagpds@juntadeandalucia.es


¿Cuál es la finalidad de su tratamiento?
Los datos personales proporcionados son necesarios para el control, gestión y seguimiento de las solicitudes presentadas.


¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?
La base jurídica del tratamiento es el cumplimiento de una misión realizada en interés público ( 6.1.e) , basada en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.


¿A qué destinatarios se comunicarán?
La Consejería contempla la posible cesión de estos datos a otros órganos de Administraciones Públicas amparada en la legislación sectorial, además de las derivadas de obligación legal.

No están previstas transferencias internacionales de los datos.


¿Por cuánto tiempo se conservarán?
Los datos personales se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos. Será de aplicación lo dispuesto en la normativa de archivos y documentación.


¿Qué datos personales se tratan y de donde se han obtenido?
(Incluir el siguiente apartado únicamente en el caso de que los datos no los aporte el interesado, sino que se obtengan de otra fuente)


¿Cuáles son los derechos en materia de protección de datos personales y como ejercerlos?
La persona interesada tiene el derecho de acceso a sus datos personales y a su rectificación, así como, en determinadas circunstancias, el de supresión, portabilidad, limitación, oposición y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas. Para saber más sobre estos derechos puede consultar en https://www.aepd.es/es/derechos-y-deberes/conoce-tus-derechos

Puede ejercer estos derechos solicitándolo al órgano o entidad responsable del tratamiento preferentemente a través del formulario disponible en www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos , donde lo podrá presentar electrónicamente, si dispone de certificado digital, o descargarlo para presentarlo presencialmente en cualquier registro administrativo o lugar de los indicados en el artículo 16.4 de la ley 39/2015 de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.

Puede presentar también una reclamación ante el consejo de transparencia y protección de datos de andalucía, en particular si considera que no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos por el cauce indicado anteriormente. los formularios e información sobre cómo hacerlo se encuentran en www.ctpdandalucia.es/area-de-proteccion-de-datos

¿Cuáles son los derechos en materia de protección de datos personales y cómo ejercerlos?

La persona interesada tiene el derecho de acceso a sus datos personales y a su rectificación, así como, en determinadas circunstancias, el de supresión, portabilidad, limitación, oposición y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas. Para saber más sobre estos derechos puede consultar en www.aepd.es/reglamento/derechos/

Puede ejercer estos derechos solicitándolo al órgano o entidad responsable del tratamiento preferentemente a través del formulario disponible en www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos, donde lo podrá presentar electrónicamente, si dispone de certificado digital, o descargarlo para presentarlo presencialmente en cualquier registro administrativo o lugar de los indicados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Puede presentar también una reclamación ante el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía, en particular si considera que no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos por el cauce indicado anteriormente. Los formularios e información sobre como hacerlo se encuentran en www.ctpdandalucia.es/area-de-proteccion-de-datos

Novedades

  • 15/06/2021 Se ha modificado en este trámite:Requisitos

  • 15/06/2021 Se ha modificado en este trámite:Requisitos

  • 15/06/2021 Se ha modificado en este trámite:Documentación

  • 15/06/2021 Se ha suprimido el plazo de solicitud.

  • 03/06/2020 Se ha modificado el plazo de solicitud.

  • 12/06/2020 Se ha modificado el plazo de solicitud.

  • 15/06/2020 Se ha publicado: Diligencia

  • 15/06/2020 Se ha publicado: Formulario Anexo II: Operación 1.2.1

  • 15/06/2020 Se ha publicado: Propuesta Provisional de Resolución. Operaciones 1.2.1: Sector del Olivar [Convocatoria 2018]

  • 15/06/2020 Se ha publicado: Propuestas Provisionales de Resolución. Operación 1.2.3: Resto de Sectores Productivos [Convocatoria 2018]

  • 15/06/2020 Se ha publicado: Anuncio

  • 15/06/2020 Se ha publicado: Formulario Anexo II: Operación 1.2.3

  • 15/06/2020 Se ha publicado: Manual de cumplimentación del Anexo II de alegaciones

  • 18/05/2020 Se ha modificado en este trámite:Denominación del procedimiento

  • 18/05/2020 Se ha modificado el plazo de solicitud.

  • 07/08/2020 Se ha modificado en este trámite:Descripción del procedimiento

  • 07/08/2020 Se ha modificado el plazo de solicitud.

  • 07/08/2020 Se ha modificado en este trámite:Denominación del procedimiento

  • 07/08/2020 Se ha modificado en este trámite:Denominación del procedimiento

  • 07/08/2020 Se ha modificado en este trámite:URL Oficina Virtual

  • 07/08/2020 Se ha modificado en este trámite:Modo de solicitud

  • 07/08/2020 Se ha modificado en este trámite:Normativas

  • 25/05/2020 Se ha modificado el plazo de solicitud.

  • 03/06/2020 Se ha modificado el plazo de solicitud.

  • 13/05/2020 Se ha modificado en este trámite:Modo de solicitud

  • 10/06/2020 Se ha modificado el plazo de solicitud.

  • 01/06/2020 Se ha modificado el plazo de solicitud.

  • 27/07/2022 Se ha modificado en este trámite:Normativas

  • 27/07/2022 Se ha modificado en este trámite:Normativas

  • 27/07/2022 Se ha modificado en este trámite:Modo de solicitud

  • 23/02/2022 Se ha publicado: 23-02-2022. DILIGENCIA DE PUBLICACIÓN

  • 23/02/2022 Se ha publicado: PROPUESTA RESOLUCIÓN PROVISIONAL 1.2.1

  • 23/08/2022 Se ha modificado el plazo de solicitud.

  • 29/07/2022 Se ha modificado en este trámite:Documentación

  • 04/05/2023 Se ha modificado el campo: Plazos

  • 04/05/2023 PROPUESTA RESOLUCION JORNADAS 2023 1.2.3

  • 04/05/2023 PROPUESTA RESOLUCION JORNADAS 2023 1.2.1

  • 04/05/2023 DILIGENCIA DE PUBLICACIÓN JORNADAS 2023

  • 07/10/2021 Se ha suprimido el plazo de solicitud.

  • 06/10/2021 Se ha modificado en este trámite:Tramitación electrónica completa

  • 06/10/2021 Se ha modificado en este trámite:Descripción del procedimiento

  • 06/10/2021 Se ha modificado en este trámite:Descripción del procedimiento

  • 06/10/2021 Se ha modificado en este trámite:Tramitación electrónica completa

  • 06/10/2021 Se ha modificado en este trámite:Normativas

  • 06/10/2021 Se ha modificado en este trámite:Descripción del procedimiento

  • 06/10/2021 Se ha modificado en este trámite:Normativas

  • 06/10/2021 Se ha modificado en este trámite:Tramitación electrónica completa

  • 06/10/2021 Se ha modificado en este trámite:Descripción del procedimiento

  • 06/10/2021 Se ha modificado en este trámite:Tramitación electrónica completa

  • 06/10/2021 Se ha suprimido el plazo de solicitud.

  • 10/02/2023 Se ha modificado el campo: Descripción del procedimiento

  • 07/10/2021 Se ha suprimido el plazo de solicitud.

  • 23/02/2022 Se ha modificado en este trámite:Descripción del procedimiento

  • 23/02/2022 Se ha modificado en este trámite:Tramitación electrónica completa

  • 23/02/2022 Se ha suprimido el plazo de solicitud.

  • 23/02/2022 Se ha publicado: DILIGENCIA DE PUBLICACIÓN

  • 06/10/2021 Se ha modificado en este trámite:Descripción del procedimiento

  • 06/10/2021 Se ha modificado en este trámite:Modo de solicitud

  • 06/10/2021 Se ha modificado en este trámite:URL Oficina Virtual

  • 19/07/2022 Se ha modificado en este trámite:Modo de solicitud

  • 27/07/2022 Se ha modificado en este trámite:Aportación de Documentación

  • 28/07/2022 Se ha modificado en este trámite:Normativas

  • 28/07/2022 Se ha modificado en este trámite:Normativas

  • 23/08/2022 Se ha modificado en este trámite:Normativas

  • 23/02/2022 Se ha publicado: PROPUESTA RESOLUCIÓN PROVISIONAL 1.2.3

  • 23/02/2022 Se ha modificado en este trámite:Descripción del procedimiento

  • 23/02/2022 Se ha modificado en este trámite:Tramitación electrónica completa

  • 23/02/2022 Se ha suprimido el plazo de solicitud.

  • 19/11/2020 Se ha publicado: ANUNCIO DE PUBLICACIÓN

  • 27/07/2022 Se ha modificado en este trámite:Título descriptivo del procedimiento

  • 27/07/2022 Se ha modificado en este trámite:Normativas

  • 19/11/2020 Se ha publicado: Propuesta provi de Resolución Jornadas 2021 OLIVAR

  • 19/11/2020 Se ha publicado: DILIGENCIA

  • 19/11/2020 Se ha modificado en este trámite:Denominación del procedimiento

  • 19/11/2020 Se ha publicado: Propuesta provi de Resolución Jornadas 2021 AGROGANDERAS

  • 27/07/2022 Se ha modificado en este trámite:Normativas

  • 19/07/2022 Se ha publicado: DILIGENCIA correspondiente a la provincia de Sevilla

  • 19/07/2022 Se ha publicado: RESOLUCION JORNADAS 2022 1.2.1 correspondiente a la provincia de Sevilla

  • 19/07/2022 Se ha publicado: RESOLUCION JORNADAS 2022 1.2.3 correspondiente a la provincia de Sevilla

  • 19/07/2022 Se ha publicado: MODELO ACEPTACION JORNADAS 2022 correspondiente a la provincia de Sevilla

  • 26/01/2024 Se ha modificado el campo: Agota vía administrativa

  • 17/10/2023 Se ha modificado el campo: Normativas

  • 30/11/2023 Se ha modificado el campo: Plazos

  • 22/02/2024 Se ha modificado el campo: Habilitado

  • 30/11/2023 RESOLUCIÓN DE SOLICITUDES DE AYUDA PARA LA TRANSFERENCIA DE CONOCIMIENTOS E INFORMACIÓN A AGRICULTORES Y GANADEROS A TRAVÉS DE JORNADAS TÉCNICAS EN EL SECTOR DEL OLIVAR. OPERACIÓN 1.2.1

  • 30/11/2023 RESOLUCIÓN DE SOLICITUDES DE AYUDA PARA LA TRANSFERENCIA DE CONOCIMIENTOS E INFORMACIÓN A AGRICULTORES Y GANADEROS A TRAVÉS DE JORNADAS TÉCNICAS. OPERACIÓN 1.2.3

  • 17/10/2023 Se ha modificado el campo: Plazos

  • 30/11/2023 DILIGENCIA DE PUBLICACIÓN DE RESOLUCIONES DE SOLICITUDES DE AYUDA PARA LA TRANSFERENCIA DE CONOCIMIENTO A AGRICULTORES Y GANADEROS A TRAVÉS DE JORNADAS TÉCNICAS. OPERACIÓN 1.2.1 Y 1.2.3

  • 30/11/2023 Se ha modificado el campo: Plazos

  • 17/10/2023 Se ha modificado el campo: Normativas

  • Última actualización: 22/02/2024
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