Ayudas del FEADER para certámenes agroganaderos y certámenes agrícolas relacionadas con el olivar, en Andalucía.

Información general

Título formal:

Ayudas a las transferencia de conocimientos e información a agricultores y ganaderos a través de certámenes agroganaderos en Andalucía (operación 1.2.3) y certámenes agrícolas relacionadas con el olivar (operación 1.2.1) en el marco de FEADER.

Código:
18114
Organismo:
Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural
Destinatarios:
  • Empresas
  • Asociaciones y organizaciones
  • Otras administraciones
Concurrencia:
Competitiva
Fecha de creación:
24/10/2019

Descripción

Se convocan para el año 2023-2024 la ayudas financiadas con Fondos Europeos dirigidas a la transferencia de conocimientos e información a agricultores y ganaderos a través de la celebración de certámenes agroganaderos y agrícolas relacionados con el olivar, previstos en la Orden de 4 de mayo de 2016. (submedida 1.2).

- Transferencia de conocimientos e información a agricultores y ganaderos a través de la celebración de certámenes agroganaderos en Andalucía (operación 1.2.3).

- Transferencia de conocimientos e información a agricultores a través de la celebración de certámenes agrícolas relacionados con el olivar en Andalucía (operación 1.2.1).

Cómo realizar el trámite

Relación con la Administración

Presencial y electrónica.

Si eres una persona física, puedes optar por la presentación presencial o electrónica. Si optas por la presentación presencial, puedes hacerlo en las Oficinas de asistencia en materia de registros de cualquier Administración Pública o en las de correos. Para hacerlo en una Oficina de asistencia en materia de registros de la Junta de Andalucía se recomienda solicitar cita previa. Si optas por la presentación electrónica, debes hacerlo en la dirección electrónica indicada en la fase correspondiente.

Si no dispones de los medios electrónicos necesarios, puedes ser asistido para hacer esta tramitación en una Oficina de asistencia en materia de registros de la Junta de Andalucía para lo que se recomienda solicitar cita previa

Si eres sujeto obligado a relacionarte electrónicamente con la Administración, debes hacer la presentación en la dirección electrónica indicada en la fase correspondiente. Si la realizas de forma presencial, el órgano de tramitación podrá requerirte la subsanación a través de la presentación electrónica con los efectos que para estos casos dispone la normativa (art. 68.4 de la ley 39/2015, de 1 de octubre). Esta obligación de relacionarse por medios electrónicos no será de aplicación en aquellos trámites concretos en que la norma que regula un determinado procedimiento disponga su realización por medios exclusivamente presenciales.

Formularios

Requisitos

Las entidades que organicen certámenes, deberán estar debidamente capacitadas en términos de cualificación de personal y formación periódica para llevar a cabo las actividades objeto de subvención, según se establece en el artículo 14.3 del Reglamento (UE) nº 1305/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo de 17 de diciembre de 2013. En caso de no disponer de personal propio, se procederá a la subcontratación de personal cualificado en relación con los temas de las jornadas técnicas a desarrollar.

En cualquier caso, tanto a nivel de personal propio como subcontratado, el personal
docente de las jornadas técnicas deberá cumplir alguno de los siguientes requisitos:
a) Titulación profesional reglada o titulación universitaria relacionada con la materia a impartir.
b) Experiencia profesional mínima de un año desempeñando puestos de trabajo directamente relacionados con la materia a impartir.
c) Experiencia docente mínima de un año directamente relacionada con la materia a impartir.

Además para todos los casos este personal deberá recibir formación periódica y continuada, siendo necesaria como mínimo 5 horas lectivas cada 2 años, pudiendo esta última ser convalidada por experiencia probada relacionada con el desempeño de dicha actividad en los últimos dos años. (Apartado 4 a) 2 del cuadro resumen de la Orden de 4 de mayo de 2016 modificado por la Orden de 31 de julio de 2017 por la que se modifica la Orden de 4 de mayo de 2016)

 

Documentación

Apartado 15 cuadro resumen bases reguladoras.

a) Documentación acreditativa de la entidad solicitante:

1.º Tarjeta de Identificación Fiscal (NIF).

2.º En caso de entidades sin ánimo de lucro y aquellas entidades locales que lo requieran, se presentarán los estatutos de la entidad, así como las modificaciones ulteriores debidamente inscritas en el registro correspondiente, donde conste el domicilio social de la entidad.

b) Documentación acreditativa de la representación:

1.º Los que comparezcan o firmen las solicitudes de subvención en nombre de otro, presentarán la acreditación de dicha representación, por cualquier medio válido en Derecho que deje constancia fidedigna de su existencia, salvo aquellos supuestos que se haya dado el consentimiento a la Administración para realizar la consulta de sus datos a través del Sistema de Verificación de Identidad. Si optan por utilizar medios telemáticos de presentación se realizará mediante la utilización de la firma electrónica reconocida.

2.º Si el solicitante fuese una entidad sin ánimo de lucro. Documentación acreditativa de la representación que ostenta, debiendo ser la persona firmante de la solicitud la persona representante legal designado en los estatutos de la misma. A tal efecto, se presentará acta del órgano de gobierno o certificado del secretario o secretaria de la misma, en la que conste la persona que ocupa el cargo de persona representante legal. En caso de que el firmante ocupe un cargo diferente al indicado en los estatutos para ejercer la representación legal de la entidad, se presentará acta del órgano de gobierno o certificado del secretario o secretaria de la misma, mediante la que se indique de forma específica que se otorga la representación legal a la persona designada para la presentación de la solicitud de ayuda y demás trámites correspondientes a la misma.

3.° Si el solicitante fuese una Entidad Local o un Ayuntamiento deberá acompañarse un certificado del secretario o secretaria acreditativo de la condición que ostenta la persona que suscribe la solicitud.

c) Documentación acreditativa de los gastos subvencionables:

1.º En caso de haber solicitado ayuda para los conceptos subvencionables 2.1, 2.2, 3.2, 3.3, 3.4, 5.1, 5.2, 7.1 y 7.2, se presentarán 3 ofertas de proveedores independientes, excepto en el caso en que, junto con la convocatoria, se publiquen costes máximos unitarios de referencia, en cuyo caso se tendrá que presentar una única oferta.

2.º En caso de haber solicitado ayuda para los conceptos subvencionables 1, 2.2, 4.1, 4.2, 4.3 o 6.1, y no optar por la modalidad de personal contratado (nóminas), se presentarán 3 ofertas de proveedores independientes únicamente en caso de que el gasto subvencionable (IVA no incluido) sea superior al de contrato menor establecido en la legislación vigente sobre contratos del sector público.

 

Apartado 24 b) Requisitos previos a la propuesta de pago de la subvención del cuadro resumen bases reguladoras.

Las personas o entidades beneficiarias deberán tener asociada en GIRO la cuenta bancaria en la que soliciten el pago de la ayuda.

 

Apartado 26.f).1º Cuenta justificativa con aportación de justificantes de gasto:

1.- Solicitud de pago.

2.- Memoria de actuaciones del certamen o certámenes por los que se solicita el pago

Plazo de Inicio

  • 29/07/2022 - 14/09/2022 (Plazo Anexo I. Convocatoria 22/23)
  • Plazo de justificación

    01/09/2024 - 01/10/2024

    Plazo Anexo III. Convocatoria 22/23

  • Plazo de alegaciones

    11/09/2024 - 02/10/2024

    Plazo Anexo II. Convocatoria 23/24

Normativa

Información adicional

Plazo de resolución/notificación

  • Plazo: 6 Meses.
    Silencio: Negativo

Agota vía administrativa

Si

Estado del procedimiento

2024

06/08/2024. DILIGENCIA DE PUBLICACIÓN CERTÁMENES 2023
06/08/2024. RESOLUCIÓN AYUDAS CERTÁMENES 1.2.1 CONV. 2023
06/08/2024. RESOLUCIÓN AYUDAS CERTÁMENES 1.2.3 CONV. 2023
06/08/2024. ACEPTACIÓN CERTÁMENES 2023
10/09/2024. DILIGENCIA DE PUBLICACIÓN PROPUESTAS CERTÁMENES 2024
10/09/2024. PROPUESTA PROVISIONAL CERTÁMENES 1.2.1 2024
10/09/2024. PROPUESTA PROVISIONAL CERTÁMENES 1.2.3 2024
18/09/2024. DILIGENCIA DE PUBLICACIÓN CORRECCIÓN PROPUESTA CER 1.2.1 2023
18/09/2024. CORRECCIÓN PROPUESTA CERTÁMENES 1.2.1 2024

2023

28/06/2023. RESOLUCIÓN AYUDAS CERTÁMENES 1.2.3 CONV. 2022
28/06/2023. RESOLUCIÓN AYUDAS CERTÁMENES 1.2.1 CONV. 2022
28/06/2023. DILIGENCIA DE PUBLICACIÓN CERTÁMENES 2022
28/06/2023. ACEPTACIÓN CERTÁMENES 2022
08/09/2023. DILIGENCIA DE PUBLICACIÓN DE LAS PROPUESTAS DE RESOLUCIÓN PROVISIONALES DE CONCESIÓN DE AYUDAS DE LA CONVOCATORIA 2022-2023
08/09/2023. PROPUESTA PROVISIONAL CERTAMENES OLIVAR 2022-23
08/09/2023. PROPUESTA PROVISIONAL CERTAMENES 2022-23

2022

19/05/2022. DILIGENCIA DE PUBLICACIÓN
19/05/2022. PROPUESTA PROVISIONAL DE RESOLUCIÓN. CERTÁMENES 1.2.3 2021-2022
19/05/2022. PROPUESTA PROVISIONAL DE RESOLUCIÓN. CERTÁMENES 1.2.1 2021-2022
02/06/2022. RESOLUCIÓN DE AMPLIACIÓN DE PLAZO. PPR 01-06-2022
30/06/2022. RESOLUCIÓN AYUDAS CERTÁMENES 1.2.3 CONV. 2020
30/06/2022. RESOLUCIÓN AYUDAS CERTÁMENES 1.2.1 CONV. 2020
30/06/2022. DILIGENCIA DE PUBLICACION CERTÁMENES 2020
30/06/2022. ACEPTACIÓN CERTÁMENES 2020

Consulta el estado de tramitación de tu expediente

Información sobre el tratamiento de datos personales

SUBVENCIONES, AYUDAS E INDEMNIZACIONES GESTIONADAS POR LA DIRECCIÓN GENERAL DE LA PRODUCCIÓN AGRÍCOLA Y GANADERA – FONDOS FEADER

https://juntadeandalucia.es/protecciondedatos/detalle/165615.html

 

¿Quién es el responsable del tratamiento de datos personales?

El responsable del tratamiento es la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible – Dirección General de la Producción Agrícola y Ganadera cuya dirección es C/. Tabladilla, s/n – 41071 Sevilla y cuyo correo electrónico es dgpag.cagpds@juntadeandalucia.es

Podrá contactar con la persona que ejerce de Delegado de Protección de Datos en la dirección C/. Tabladilla, s/n – 41071 Sevilla o en el correo electrónico dpd.cagpds@juntadeandalucia.es


¿Cuál es la finalidad de su tratamiento?
Los datos personales proporcionados son necesarios para el control, gestión y seguimiento de las solicitudes presentadas.


¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?
La base jurídica del tratamiento es el cumplimiento de una misión realizada en interés público ( 6.1.e) , basada en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.


¿A qué destinatarios se comunicarán?
La Consejería contempla la posible cesión de estos datos a otros órganos de Administraciones Públicas amparada en la legislación sectorial, además de las derivadas de obligación legal.

No están previstas transferencias internacionales de los datos.


¿Por cuánto tiempo se conservarán?
Los datos personales se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos. Será de aplicación lo dispuesto en la normativa de archivos y documentación.


¿Qué datos personales se tratan y de donde se han obtenido?
(Incluir el siguiente apartado únicamente en el caso de que los datos no los aporte el interesado, sino que se obtengan de otra fuente)


¿Cuáles son los derechos en materia de protección de datos personales y como ejercerlos?
La persona interesada tiene el derecho de acceso a sus datos personales y a su rectificación, así como, en determinadas circunstancias, el de supresión, portabilidad, limitación, oposición y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas. Para saber más sobre estos derechos puede consultar en https://www.aepd.es/es/derechos-y-deberes/conoce-tus-derechos

Puede ejercer estos derechos solicitándolo al órgano o entidad responsable del tratamiento preferentemente a través del formulario disponible en www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos , donde lo podrá presentar electrónicamente, si dispone de certificado digital, o descargarlo para presentarlo presencialmente en cualquier registro administrativo o lugar de los indicados en el artículo 16.4 de la ley 39/2015 de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.

Puede presentar también una reclamación ante el consejo de transparencia y protección de datos de andalucía, en particular si considera que no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos por el cauce indicado anteriormente. los formularios e información sobre cómo hacerlo se encuentran en www.ctpdandalucia.es/area-de-proteccion-de-datos

¿Cuáles son los derechos en materia de protección de datos personales y cómo ejercerlos?

La persona interesada tiene el derecho de acceso a sus datos personales y a su rectificación, así como, en determinadas circunstancias, el de supresión, portabilidad, limitación, oposición y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas. Para saber más sobre estos derechos puede consultar en www.aepd.es/reglamento/derechos/

Puede ejercer estos derechos solicitándolo al órgano o entidad responsable del tratamiento preferentemente a través del formulario disponible en www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos, donde lo podrá presentar electrónicamente, si dispone de certificado digital, o descargarlo para presentarlo presencialmente en cualquier registro administrativo o lugar de los indicados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Puede presentar también una reclamación ante el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía, en particular si considera que no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos por el cauce indicado anteriormente. Los formularios e información sobre como hacerlo se encuentran en www.ctpdandalucia.es/area-de-proteccion-de-datos

Novedades

  • 18/09/2024 Se ha modificado el campo: Plazos

  • 18/09/2024 DILIGENCIA DE PUBLICACIÓN CORRECCIÓN PROPUESTA CER 1.2.1 2023

  • 18/09/2024 CORRECCIÓN PROPUESTA CERTÁMENES 1.2.1 2024

  • 10/09/2024 Se ha modificado el campo: Otras Fases del Procedimiento - Alegación

  • 10/09/2024 Se ha modificado el campo: Tramitación electrónica - Alegación

  • 10/09/2024 Se ha modificado el campo: URL - Alegación

  • 10/09/2024 PROPUESTA PROVISIONAL CERTÁMENES 1.2.1 2024

  • 10/09/2024 DILIGENCIA DE PUBLICACIÓN PROPUESTAS CERTÁMENES 2024

  • 10/09/2024 PROPUESTA PROVISIONAL CERTÁMENES 1.2.3 2024

  • 10/09/2024 Se ha modificado el campo: Plazos

  • 09/09/2024 Se ha modificado el campo: Plazos

  • 09/09/2024 Se ha modificado el campo: Plazos

  • Última actualización: 18/09/2024
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