Subvenciones para incrementar el valor medioambiental de los ecosistemas forestales en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Andalucía, en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020.

Información general

Título formal:

Subvenciones para incrementar el valor medioambiental de los ecosistemas forestales en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Andalucía, en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020.

Código:
18368
Organismo:
Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul
Destinatarios:
  • Ciudadanía
  • Empresas
  • Asociaciones y organizaciones
  • Administraciones
Concurrencia:
Competitiva
Fecha de creación:
06/08/2019

Descripción

El objetivo es ayudar a los titulares de terrenos forestales ubicados en Andalucía con la finalidad de realizar inversiones que permitan incrementar la capacidad de adaptación y el valor medioambiental de los ecosistemas forestales, en el ámbito del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020, siempre y cuando finalmente las inversiones queden recogidas en un Plan Técnico de Ordenación de Montes o Proyecto de Ordenación de Montes (Medida 08. Inversiones en el desarrollo de zonas forestales y mejora de la viabilidad de los bosques; Submedida 8.5; Operación 8.5.1: Ayuda para inversiones para incrementar la capacidad de adaptación y el valor medioambiental de los ecosistemas forestales).

 

Cómo realizar el trámite

Relación con la Administración

Presencial y electrónica.

Si eres una persona física, puedes optar por la presentación presencial o electrónica. Si optas por la presentación presencial, puedes hacerlo en las Oficinas de asistencia en materia de registros de cualquier Administración Pública o en las de correos. Para hacerlo en una Oficina de asistencia en materia de registros de la Junta de Andalucía se recomienda solicitar cita previa. Si optas por la presentación electrónica, debes hacerlo en la dirección electrónica indicada en la fase correspondiente.

Si no dispones de los medios electrónicos necesarios, puedes ser asistido para hacer esta tramitación en una Oficina de asistencia en materia de registros de la Junta de Andalucía para lo que se recomienda solicitar cita previa

Si eres sujeto obligado a relacionarte electrónicamente con la Administración, debes hacer la presentación en la dirección electrónica indicada en la fase correspondiente. Si la realizas de forma presencial, el órgano de tramitación podrá requerirte la subsanación a través de la presentación electrónica con los efectos que para estos casos dispone la normativa (art. 68.4 de la ley 39/2015, de 1 de octubre). Esta obligación de relacionarse por medios electrónicos no será de aplicación en aquellos trámites concretos en que la norma que regula un determinado procedimiento disponga su realización por medios exclusivamente presenciales.

Acceso a la fase

Requisitos

  • Ser titular de un terreno forestal ubicado en Andalucía.
  • Ser titular del plan de gestión forestal diferenciándose::1º) En fincas privadas serán válidos Proyectos de Ordenación de Montes, Planes Técnicos de Ordenación de Montes, descritos en el Decreto 208/1997, de 9 de septiembre, Reglamento Forestal de Andalucía o Planes de Prevención de Incendios Forestales acordes con el artículo 9.1 b) del Decreto 247/2001 de 13 de noviembre (Reglamento de Prevención y Lucha contra los Incendios Forestales). 2º) En fincas de titularidad pública los planes de gestión consistirán en Planes de Ordenación de Montes o Proyectos de ordenación (estos últimos si la superficie forestal de la finca es mayor de 400 hectáreas). 
  • No haber llevado a cabo una división artificial de la superficie forestal o del régimen de propiedad con el fin de obtener la ayuda solicitada.
  • Las actuaciones se encuentren en un plan de gestión forestal, al menos antes de presentar la solicitud de pago: Proyectos de Ordenación de Montes o Planes Técnicos de Ordenación de Montes, descritos en el Decreto 208/1997, de 9 de septiembre.
  • En el caso de solicitar actuaciones sobre arboledas singulares, estas deberán encontrarse en el Inventario de árboles y arboledas singulares de Andalucía.
  • Los Ayuntamientos solicitantes deberán haber adoptado acuerdo del órgano, competente para solicitar la ayuda.
  • Las actuaciones subvencionadas no se encuentren recogidas en consorcio o convenio suscrito para el desarrollo de las acciones definidas en el artículo 109.2 del Decreto 208/1997, de 9 de septiembre, por el que se aprueba el Reglamento Forestal de Andalucía.
  • Las actuaciones no afecten negativamente a la Red Natura 2000, de manera directa o indirecta, conforme manifieste el órgano ambiental responsable. 
  • No tener la consideración de empresa en crisis.              

 

Documentación

La documentación establecida en el apartado 15 del cuadro resumen de la Orden de 30 de julio de 2019 se presentará, por vía telematica, en el plazo de diez días hábiles a contar desde el día siguiente al de la publicación de la propuesta provisional.

Plazo de Inicio

  • 19/07/2021 - 09/11/2021 (Plazo establecido en la Orden y Extracto de convocatoria de las ayudas. Ampliación de plazo por Orden 17/09/2021. Nueva ampliación de plazo por Resolución de la Dirección General de Medio Natural, Biodiversidad y Espacios Protegidos del 03/11/2021.)

Normativa

Información adicional

Plazo de resolución/notificación

  • Plazo: 6 Meses. Acorde con el apartado 16 del Cuadro Resumen y el artículo 120.4 del Texto Refundido de la Ley General de la Hacienda Pública de la Comunidad Autónoma de Andalucía.
    Silencio: Negativo

Agota vía administrativa

Si

Estado del procedimiento

2023

07/08/2023. Nota aclaratoria en relación con la publicación de la Resolución definitiva de fecha 12 de julio de 2023, publicada el pasado 17 de julio de 2023 de ayudas convocadas mediante Orden de 29 de junio de 2021 (FEADER operación 8.5.1).
27/07/2023. Acuerdo de ampliación plazo de aceptación establecido en resolución definitiva de 12 de julio de 2023. Ayudas convocadas mediante Orden de 29 de junio de 2021.
21/07/2023. Guía de acceso expedientes 2021 VEA FEADER Operación 8.5.1
17/07/2023. Resolución Definitiva Ayudas convocadas al amparo de la Orden de 29 de junio de 2021
17/07/2023. Anexo I. Expedientes con actuaciones Concedidas y Denegadas
17/07/2023. Anexo I Bis. Expedientes de agrupaciones con actuaciones Concedidas y Denegadas
17/07/2023. Anexo II. Expedientes Denegados por falta de disponibilidad presupuestaria
17/07/2023. Anexo II bis. Expedientes Denegados por incumplimiento de requisitos
17/07/2023. Anexo III. Expedientes desistidos
17/07/2023. Anexo IV. Listado de priorización de expedientes

2022

28/12/2022. Nota aclaratoria documentación a presentar en los supuestos de cesiones de derechos de cobro
28/12/2022. Anexo I. Notificación fehaciente de cesión del derecho de cobro de subvención
28/12/2022. Anexo II. Acuerdo/Contrato de cesión del derecho de cobro de la subvención
22/06/2022. Propuesta Provisional de Resolución de ayudas convocadas mediante Orden de 29 de junuio de 2021, para el año 2021

Consulta el estado de tramitación de tu expediente

Información sobre el tratamiento de datos personales

CSMAEA- Subvenciones, ayudas e indemnizaciones gestionadas por la Viceconsejería
https://juntadeandalucia.es/protecciondedatos/detalle/366259.html

¿Quién es el responsable del tratamiento de datos personales?
Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul – Viceconsejería.
Dirección: Avda. Manuel Siurot, 50, 41071 - Sevilla.
Tel:+ 34 955 00 34 00
Podrá contactar con la persona que ejerce de Delegado de Protección de Datos en la dirección Avda. Manuel Siurot, 50, 41071 - Sevilla, o en el correo electrónico dpd.csmaea@juntadeandalucia.es.

¿Cuál es la finalidad de su tratamiento?
Control, gestión y seguimiento de las solicitudes presentadas.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?
El cumplimiento de una misión realizada en interés público (RGPD: 6.1.e) Tratamiento necesario parao en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable del tratamiento.
Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

¿A qué destinatarios se comunicarán?
La Consejería contempla la posible cesión de estos datos a otros órganos de Administraciones Públicas amparada en la legislación sectorial, además de las derivadas de obligación legal.

¿Por cuánto tiempo se conservarán?
Se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos. Será de aplicación lo dispuesto en la normativa de archivos y documentación.

¿Qué datos personales se tratan?
Datos identificativos: DNI/NIF/ documento identificativo, N.º SS, nombre y apellidos, datos de contacto.
Características personales: Discapacidad (SÍ/NO), grado de discapacidad.
Información comercial, económica, financiera y de seguros.

¿Cuáles son los derechos en materia de protección de datos personales y como ejercerlos?
La persona interesada tiene el derecho de acceso a sus datos personales y a su rectificación, así como, en determinadas circunstancias, el de supresión, portabilidad, limitación, oposición y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas. Para saber más sobre estos derechos puede consultar en http://www.aepd.es/reglamento/derechos/

Puede ejercer estos derechos solicitándolo al órgano o entidad responsable del tratamiento preferentemente a través del formulario disponible en http://www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos, donde lo podrá presentar electrónicamente, si dispone de certificado digital, o descargarlo para presentarlo presencialmente en cualquier registro administrativo o lugar de los indicados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Puede presentar también una reclamación ante el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía, en particular si considera que no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos por el cauce indicado anteriormente. Los formularios e información sobre como hacerlo se encuentran en www.ctpdandalucia.es/area-de-proteccion-de-datos

 

¿Cuáles son los derechos en materia de protección de datos personales y cómo ejercerlos?

La persona interesada tiene el derecho de acceso a sus datos personales y a su rectificación, así como, en determinadas circunstancias, el de supresión, portabilidad, limitación, oposición y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas. Para saber más sobre estos derechos puede consultar en www.aepd.es/reglamento/derechos/

Puede ejercer estos derechos solicitándolo al órgano o entidad responsable del tratamiento preferentemente a través del formulario disponible en www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos, donde lo podrá presentar electrónicamente, si dispone de certificado digital, o descargarlo para presentarlo presencialmente en cualquier registro administrativo o lugar de los indicados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Puede presentar también una reclamación ante el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía, en particular si considera que no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos por el cauce indicado anteriormente. Los formularios e información sobre como hacerlo se encuentran en www.ctpdandalucia.es/area-de-proteccion-de-datos

Novedades

  • 02/06/2023 Se ha modificado el campo: Normativas

  • 15/11/2022 Se ha publicado: PROPUESTA PROVISIONAL DE RESOLUCIÓN DE AYUDAS CONVOCADAS MEDIANTE ORDEN DE 29 DE JUNIO DE 2021, PARA EL AÑO 2021

  • 26/09/2023 Se ha modificado el campo: Activ. de Protección de Datos

  • 21/07/2023 Guía de acceso expedientes 2021 VEA FEADER Operación 8.5.1

  • 27/07/2023 Acuerdo de ampliación plazo de aceptación establecido en resolución definitiva de 12 de julio de 2023. Ayudas convocadas mediante Orden de 29 de junio de 2021.

  • 27/07/2023 Guía de acceso expedientes 2021 VEA FEADER Operación 8.5.1

  • 27/07/2023 Resolución Definitiva Ayudas convocadas al amparo de la Orden de 29 de junio de 2021

  • 27/07/2023 Anexo I. Expedientes con actuaciones Concedidas y Denegadas

  • 27/07/2023 Anexo I Bis. Expedientes de agrupaciones con actuaciones Concedidas y Denegadas

  • 27/07/2023 Anexo II. Expedientes Denegados por falta de disponibilidad presupuestaria

  • 27/07/2023 Anexo II bis. Expedientes Denegados por incumplimiento de requisitos

  • 27/07/2023 Anexo III. Expedientes desistidos

  • 27/07/2023 Anexo IV. Listado de priorización de expedientes

  • 27/07/2023 Nota aclaratoria documentación a presentar en los supuestos de cesiones de derechos de cobro

  • 27/07/2023 Anexo I. Notificación fehaciente de cesión del derecho de cobro de subvención

  • 27/07/2023 Anexo II. Acuerdo/Contrato de cesión del derecho de cobro de la subvención

  • 27/07/2023 Propuesta Provisional de Resolución de ayudas convocadas mediante Orden de 29 de junuio de 2021, para el año 2021

  • 21/07/2023 Anexo II. Acuerdo/Contrato de cesión del derecho de cobro de la subvención

  • 27/07/2023 Acuerdo de ampliación plazo de aceptación establecido en resolución definitiva de 12 de julio de 2023. Ayudas convocadas mediante Orden de 29 de junio de 2021.

  • 27/07/2023 Anexo I. Expedientes con actuaciones Concedidas y Denegadas

  • 27/07/2023 Anexo I Bis. Expedientes de agrupaciones con actuaciones Concedidas y Denegadas

  • 27/07/2023 Anexo II. Expedientes Denegados por falta de disponibilidad presupuestaria

  • 27/07/2023 Anexo II bis. Expedientes Denegados por incumplimiento de requisitos

  • 27/07/2023 Anexo III. Expedientes desistidos

  • 27/07/2023 Anexo IV. Listado de priorización de expedientes

  • 27/07/2023 Nota aclaratoria documentación a presentar en los supuestos de cesiones de derechos de cobro

  • 27/07/2023 Anexo I. Notificación fehaciente de cesión del derecho de cobro de subvención

  • 27/07/2023 Anexo II. Acuerdo/Contrato de cesión del derecho de cobro de la subvención

  • 27/07/2023 Propuesta Provisional de Resolución de ayudas convocadas mediante Orden de 29 de junuio de 2021, para el año 2021

  • 27/07/2023 Guía de acceso expedientes 2021 VEA FEADER Operación 8.5.1

  • 12/07/2023 Nota informativa próxima publicación de Resolución definitiva de las ayudas convocadas mediante Orden de 29 de junio de 2021 (FEADER operación 8.5.1.)

  • 17/07/2023 Anexo I. Expedientes con actuaciones Concedidas y Denegadas

  • 17/07/2023 Anexo I Bis. Expedientes de agrupaciones con actuaciones Concedidas y Denegadas

  • 17/07/2023 Anexo III. Expedientes desistidos

  • 17/07/2023 Anexo IV. Listado de priorización de expedientes

  • 17/07/2023 Propuesta Provisional de Resolución de ayudas convocadas mediante Orden de 29 de junuio de 2021, para el año 2021

  • 17/07/2023 Resolución Definitiva Ayudas convocadas al amparo de la Orden de 29 de junio de 2021

  • 17/07/2023 Anexo II. Expedientes Denegados por falta de disponibilidad presupuestaria

  • 17/07/2023 Anexo II bis. Expedientes Denegados por incumplimiento de requisitos

  • 07/08/2023 Nota aclaratoria en relación con la publicación de la Resolución definitiva de fecha 12 de julio de 2023, publicada el pasado 17 de julio de 2023 de ayudas convocadas mediante Orden de 29 de junio de 2021 (FEADER operación 8.5.1).

  • 07/08/2023 Acuerdo de ampliación plazo de aceptación establecido en resolución definitiva de 12 de julio de 2023. Ayudas convocadas mediante Orden de 29 de junio de 2021.

  • 07/08/2023 Guía de acceso expedientes 2021 VEA FEADER Operación 8.5.1

  • 07/08/2023 Resolución Definitiva Ayudas convocadas al amparo de la Orden de 29 de junio de 2021

  • 07/08/2023 Anexo I. Expedientes con actuaciones Concedidas y Denegadas

  • 07/08/2023 Anexo I Bis. Expedientes de agrupaciones con actuaciones Concedidas y Denegadas

  • 07/08/2023 Anexo II. Expedientes Denegados por falta de disponibilidad presupuestaria

  • 07/08/2023 Anexo IV. Listado de priorización de expedientes

  • 07/08/2023 Nota aclaratoria documentación a presentar en los supuestos de cesiones de derechos de cobro

  • 07/08/2023 Anexo II bis. Expedientes Denegados por incumplimiento de requisitos

  • 07/08/2023 Anexo III. Expedientes desistidos

  • 07/08/2023 Anexo I. Notificación fehaciente de cesión del derecho de cobro de subvención

  • 07/08/2023 Anexo II. Acuerdo/Contrato de cesión del derecho de cobro de la subvención

  • 07/08/2023 Propuesta Provisional de Resolución de ayudas convocadas mediante Orden de 29 de junuio de 2021, para el año 2021

  • 15/11/2022 Se ha modificado en este trámite:Normativas

  • 17/07/2023 Nota aclaratoria documentación a presentar en los supuestos de cesiones de derechos de cobro

  • 17/07/2023 Anexo I. Notificación fehaciente de cesión del derecho de cobro de subvención

  • 17/07/2023 Anexo II. Acuerdo/Contrato de cesión del derecho de cobro de la subvención

  • 17/07/2023 Propuesta Provisional de Resolución de ayudas convocadas mediante Orden de 29 de junuio de 2021, para el año 2021

  • 30/01/2024 Se ha modificado el campo: Habilitado

  • Última actualización: 30/01/2024
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