Comunidades Andaluzas Asentadas fuera de Andalucía: Reconocimiento y Registro

Información general

Título:
Comunidades Andaluzas Asentadas fuera de Andalucía: Reconocimiento y Registro
Código:
1880
Organismo:
Presidencia, Administración Pública e Interior
Destinatarios:
  • Asociaciones y organizaciones
Estado:
Abierto
Fecha de actualización:
11/11/2021

Descripción

Reconocimiento de las asociaciones validamente constituidas, con personalidad jurídica propia, asentadas fuera de Andalucía, formada mayoritariamente por andaluces o de ascendencia andaluza y con estatutos en los que expresamente se indique el querer mantener lazos culturales y sociales con el pueblo andaluz y la difusión de las expresiones culturales andaluzas en el territorio donde se hallen radicados. Las asociaciones reconocidas como tales, serán inscritas en el correspondiente Registro Oficial.

Cómo realizar el trámite

Presencialmente

El medio de presentación dependerá de lo que establezca la normativa que regule este procedimiento. Si el procedimiento es exclusivamente telemático, no podrá presentar la solicitud en una oficina de asistencia en materia de registros.

Documentación

Acta del acuerdo para la inscripción correspondiente

Para el reconocimiento: Estatutos de la entidad, documentación acreditativa de su constitución

Para el reconocimiento: memoria de actividades de los 2 años inmediatamente anteriores a la presentación de la solicitud

Para el reconocimiento: Certificación acreditativa del acuerdo de la Asamblea u órgano supremo de gobierno de la entidad

Para el reconocimiento: relación de socios de la entidad

Artículo 23.2 de la Ley 8/2006, de 24 de octubre. Artículo 2 del Decreto 426/2008, de 29 de julio. Artículo 5.4 (Dejar sin efecto el reconocimiento y ulterior cancelación de la inscripción) del Decreto 426/2008, de 29 de julio

Requisitos

Las comunidades andaluzas, coordinadoras y federaciones de comunidades andaluzas inscritas deberán comunicar al Registro, en el plazo de un mes desde que se produzcan, las siguientes circunstancias: a) La modificación de los estatutos. b) La modificación de la denominación de la entidad. c) El cambio en la composición de la junta directiva. d) La variación en sus datos postales, telefónicos y telemáticos, así como el cambio de sede.

Serán objeto de inscripción las comunidades andaluzas, coordinadoras y federaciones de comunidades andaluzas, constituidas y reconocidas al amparo de la Ley 8/2006, de 24 de octubre.

Artículo 2 y 21 de la Ley 8/2006, de 24 de octubre.'Artículo 21 de la Ley 8/2006, de 24 de octubre y Artículo 2 de la Ley 8/2006, de 24 de octubre.

Normativa

Información adicional

Órganos responsables

En la tramitación
En la resolucion
  • Consejo de Gobierno.
En la materia

Plazo de resolución/notificación

  • Plazo: 6 Meses. El proced. de reconoc. se resolverá, mediante Acuerdo del Consejo de Gobierno, y se comunica al Registro, para su inscripción.
    Silencio: Positivo
  • Plazo: 6 Meses. Para el Acuerdo del Consejo de Gob. por el que se deje sin efecto el reconoc. como comunidad andaluza
    Silencio: Positivo

Agota vía administrativa

Si
Índice