Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Orden de 13 de diciembre de 2019, por la que se aprueban las bases reguladoras de concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, para la conservación-restauración e inventario de bienes muebles del patrimonio histórico de carácter religioso en Andalucía.

Datos básicos

Código:

18977

Consejería:

Cultura y Patrimonio Histórico

Descripción:

Objeto: la realización de actuaciones en materia de conservación-restauración e inventario sobre bienes muebles del patrimonio histórico de carácter religioso en Andalucía, estableciéndose dos líneas:         

- Línea 1: conservación-restauración de bienes muebles integrates del patrimonio histórico de carácter religioso en Andalucía.

- Línea 2: realización de inventarios que faciliten el conocimiento de los bienes muebles integrantes del patrimonio histórico de carácter religioso en Andalucía.

Plazo de solicitud:

02/06/2020 13:00 horas - 01/07/2020 13:00 horas (1 mes a partir del día siguiente a la publicación del extracto en BOJA).

En el cómputo del plazo de solicitud solo se han tenido en cuenta los días inhábiles en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Destinatarios:
  • Asociaciones y organizaciones
Concurrencia:

Competitiva

Tramitar

Cómo realizar el trámite

Por internet

 

Documentación

Artículo 10 de las Bases Reguladoras.

Junto al formulario de solicitud, deberá aportarse un Informe Técnico, con un desarrollo textual máximo de 40.000 caracteres espacios incluidos y la documentación gráfica que se estime necesaria, que se presentará en formato digital y que comprenderá obligatoriamente la estructura de contenidos que se indica en las bases reguladoras.

Artículo 18 de las Bases Reguladoras.

Las entidades beneficiarias provisionales deberán presentar, en su caso, junto al formulario publicado en la convocatoria, la siguiente documentación:

a) Número de identificación fiscal, NIF, en el caso de que no se autorice a la Administración a realizar la consulta de
sus datos de identidad a través del Sistema de Verificación de Identidad.
b) La certificación de inscripción de las entidades religiosas expedida por el Registro de Entidades Religiosas,
conforme al artículo 31 del Real Decreto 594/2015, de 3 de julio. En el caso de las circunscripciones territoriales de
la Iglesia Católica, el certificado del Registro de Entidades Religiosas, en el que se haga constar que se ha practicado
la notificación a que hace referencia el artículo 3.1 de las bases reguladoras.
c) Documentación acreditativa de la representación legal, y Documento Nacional de Identidad o equivalente (DNI o
NIE) de la persona que ostente la representación legal, en el caso de que no se autorice a la Administración a
realizar la consulta de sus datos de identidad a través del Sistema de Verificación de Identidad.
d) Documentación bancaria acreditativa de que la entidad solicitante es titular de la cuenta bancaria consignada en
su solicitud, incluyendo IBAN.
e) Documentación acreditativa de la propiedad, posesión o titularidad de otros derechos sobre el bien o bienes
objeto de la actividad subvencionada. Si la entidad beneficiaria provisional no es su propietaria, además tendrá que
acreditar la disponibilidad de los mismos para la ejecución de la actividad.
f) Títulos oficiales que acrediten la capacitación técnica de las personas que integren el equipo técnico propuesto
que figura en la solicitud, la acreditación de la experiencia del artículo 3.5.b) y el contrato previsto en el artículo 3.3 de las bases reguladoras.
g) Declaración responsable de que la entidad beneficiaria no está incursa en las circunstancias previstas en el
artículo 3.8 a), b), d), l) y k) de las bases reguladoras.
Esta documentación también deberá ser presentada por las entidades beneficiarias suplentes que así se especifique
en la propuesta provisional de resolución.

Requisitos

Artículo 3 de las Bases Reguladoras.

Podrán solicitar las subvenciones objeto de las presentes bases reguladoras las entidades religiosas inscritas en el Registro de Entidades Religiosas, conforme al Real Decreto 594/2015, de 3 de julio, que tengan la propiedad, la posesión o sean titulares de otros derechos sobre bienes muebles del patrimonio histórico de carácter religioso en Andalucía.


En el caso de las circunscripciones territoriales de la Iglesia Católica, podrán solicitar las subvenciones objeto de las presentes bases reguladoras aquellas acreditadas por el Registro de Entidades Religiosas que hayan notificado su personalidad jurídica, conforme a la Resolución de 3 de diciembre de 2015, de la Dirección General de Cooperación Jurídica Internacional y Relaciones con las Confesiones, sobre inscripción de entidades católicas en el Registro de Entidades Religiosas, que tengan la propiedad, la posesión o sean titulares de otros derechos sobre bienes muebles del patrimonio histórico de carácter religioso en Andalucía.

Si los bienes muebles en los que pretende llevarse a cabo la actividad para la que se solicita la subvención, se encuentran inscritos en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz como Bien de Interés Cultural, para la realización de cualquier tratamiento sobre los mismos, deberán contar con la autorización expresa de la Consejería competente en materia de patrimonio histórico, conforme a lo previsto en el artículo 43.1 de la Ley 14/2007, de 26 de noviembre, con carácter previo a la resolución de la concesión de la subvención.


En el caso de bienes muebles de catalogación general o incluidos en el Inventario General de Bienes Muebles del Patrimonio Histórico Español para la realización de cualquier tratamiento sobre los mismos, deberán comunicarlo a dicha Consejería e incorporar las recomendaciones técnicas que procedan, conforme a lo previsto en el artículo 43.2 de la Ley
14/2007, de 26 de noviembre, con carácter previo a la resolución de la concesión de la  subvención.
La solicitud de autorización así como la comunicación a que hacen referencia los apartados anteriores deberán realizarse antes de la presentación de la solicitud de la subvención.

Las entidades solicitantes de la subvención, tendrán que contratar a una persona  responsable técnica de los trabajos de conservación-restauración y/o inventario, para la realización de aquellos servicios que la entidad beneficiaria no pueda realizar con sus propios medios humanos y materiales tales como la redacción del informe técnico a que hace referencia el artículo 10.2 de las bases reguladoras y la ejecución de las actuaciones propuestas.

La persona responsable técnica de los trabajos de conservación-restauración y/o inventario, deberá contar con alguna de las titulaciones que seguidamente se enumeran:

a) Para las actuaciones de conservación-restauración: Titulación Superior en Conservación-Restauración de Bienes Culturales de las Escuelas Superiores de Conservación Restauración de Bienes Culturales, Grado universitario en Conservación Restauración de Bienes Culturales, Diplomatura de las Escuelas Superiores de Conservación Restauración de Bienes Culturales, Licenciatura en Bellas Artes con especialidad en Conservación-restauración o Licenciatura en Bellas Artes con itinerario curricular en Conservación-restauración.
b) Para las actuaciones de inventario: Licenciatura, Grado o Máster en Historia del Arte, Historia o Humanidades.

La persona responsable técnica de los trabajos deberá contar, con un equipo técnico que estará integrado, al menos, por los siguientes perfiles:
a) En las actuaciones de conservación-restauración: un profesional que posea Licenciatura, Grado o Máster en Historia del Arte, Historia o Humanidades.
b) En las actuaciones de inventario: un profesional con experiencia acreditada en fotografía de documentación gráfica de patrimonio cultural.
En el caso de que la persona responsable técnica de los trabajos incorpore otros perfiles profesionales al equipo técnico deberán tener la titulación académica requerida en la materia.

 

 

 

 

Normativa

Información adicional

Órganos responsables

En la tramitación:

En la resolucion:

En la materia:

Plazo de resolución/notificación

  • Plazo: 6 Meses. Se computará a partir del día siguiente al de la finalización del plazo para la presentación de solicitudes. Silencio: Negativo
 

Agota vía administrativa

Si

Seguimiento

En este apartado puedes consultar la información asociada al procedimiento en los diferentes estados hasta su resolución definitiva.

2021

 

18/01/2021. Acuerdo de inicio del procedimiento de Modificación de Resolución de concesión de la subvención línea 1.

 

26/01/2021. Propuesta de modificación de la Resolución de concesión de la subvención línea 1

 

28/01/2021. Resolución de modificación de la Resolución de concesión de la subvención línea 1

 

05/02/2021. Acuerdo de inicio del procedimiento de modificación de Resolución de Concesión de la Subvención Línea 2

 

17/02/2021. Resolución de modificación de la Resolución de concesión de la subvención Línea 2

 

23/02/2021. Rectificación del Anexo de la Resolución de concesión de subvención en la descripción del proyecto de la entidad de Casabermeja

2020

 

01/06/2020. Resolución de 25 de mayo de 2020, de la Dirección General de Patrimonio Histórico y Documental, por la que se convocan para el año 2020 las ayudas previstas en la Orden de 13 de diciembre de 2019, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, para la conservación-restauración e inventario de bienes muebles del patrimonio histórico de carácter religioso en Andalucía.

 

18/11/2020. Lista de preguntas frecuentes

 

01/06/2020. Extracto de la Resolución de 25 de mayo de 2020, de la Dirección General de Patrimonio Histórico y Documental, por la que se convocan subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, para la conservación-restauración e inventario de bienes muebles del patrimonio histórico de carácter religioso en Andalucía para el ejercicio 2020 en las líneas 1 y 2.

 

07/10/2020. Acuerdo de requerimiento de subsanación de solicitudes línea 1

 

07/10/2020. Resolución de inadmisión de solicitudes línea 1

 

07/10/2020. Acuerdo de requerimiento subsanación de solicitudes línea 2

 

07/10/2020. Resolución de inadmisión de solicitudes línea 2

 

16/10/2020. Acuerdo complementario de requerimiento de subsanación de solicitudes línea 1

 

30/10/2020. Resolución de tramitación de urgencia líneas 1 y 2

 

10/11/2020. Propuesta de archivo de desistimiento línea 2

 

10/11/2020. Resolución de archivo por desistimiento línea 2

 

10/11/2020. Propuesta beneficiarios provisionales línea 2

 

19/11/2020. Resolución de la Dirección General de Patrimonio Histórico y Documental de ampliación del crédito previsto en la convocatoria de concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, para la conservación-restauración de bienes muebles del patrimonio histórico de carácter religioso en Andalucía, línea 1, correspondiente a la convocatoria para el ejercicio 2020.

 

19/11/2020. Propuesta beneficiarios provisionales línea 1

 

19/11/2020. Resolución de archivo por desistimiento línea 1

 

19/11/2020. Resolución de inadmisión línea 1

 

27/11/2020. Modificación propuesta beneficiarios provisionales línea 1

 

27/11/2020. Resolución de revocación parcial de Resolución de archivo por desistimiento línea 1

 

15/12/2020. Resolución definitiva de concesión línea 2

 

21/12/2020. Resolución de la Dirección General de Patrimonio Histórico y Documental de ampliación del crédito previsto en la convocatoria de concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, para la conservación-restauración de bienes muebles del patrimonio histórico de carácter religioso en Andalucía, línea 1, correspondiente a la convocatoria para el ejercicio 2020

 

23/12/2020. Propuesta de Resolución Definitiva Línea 1

 

23/12/2020. Propuesta Complementaria de Resolución Línea 1

 

30/12/2020. Resolución de la Dirección General de Patrimonio Histórico y Documental por la que se resuelve el procedimiento de concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, para la conservación-restauración e inventario de bienes muebles del patrimonio histórico de carácter religioso en Andalucía, Línea 1, correspondiente a la convocatoria para el ejercicio 2020

Estado de tramitación

Accede a la consulta de tu trámite

Aportación documentación

Accede para aportar documentos a tu trámite

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes escribir al Formulario online.

¿Te ha sido útil esta información?

Encuesta
Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (0 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia