Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Educación Permanente en los Centros Docentes Públicos (no Universitarios) de Personas Adultas en las Modalidades Presencial y Semipresencial: Admisión y Matriculación

Datos básicos

Código:

1938

Consejería:

Educación y Deporte

Descripción:

La educación permanente de personas adultas corresponden a las siguientes enseñanzas: a) Los siguientes planes educativos: 1) Plan educativo de formación básica. 2) Planes educativos de preparación para la obtención de titulaciones del sistema educativo. 3) Planes educativos para el acceso a otros niveles del sistema educativo. 4) Planes educativos para el fomento de la ciudadanía activa. 5) Otros planes educativos, en su caso, autorizados por la Dirección General competente en materia de educación permanente. b) La educación secundaria obligatoria para personas adultas. c) El bachillerato para personas adultas. En aquellos centros donde hubiera plazas escolares suficientes serán admitidas todas las solicitudes presentadas que reúnan los requisitos de acceso a la enseñanza que corresponda. En ningún caso habrá discriminación en la admisión del alumnado por razón de nacimiento, raza, sexo, religión u opinión. Asimismo, no podrá exigirse la formulación de declaraciones que puedan afectar a la intimidad, creencias o convicciones de las personas solicitantes. En todos los planes educativos sólo se realizará un proceso de matriculación y se tramitará en un solo centro. La matriculación en cada plan educativo solicitado estará supeditada a la disponibilidad de las plazas escolares en el mismo. En las enseñanzas de educación secundaria obligatoria y bachillerato para personas adultas los procesos de admisión y matriculación se realizarán por ámbitos de conocimientos o materias en un solo centro para las modalidades objeto de la presente Orden, autorizadas al mismo. Sólo se podrá solicitar la admisión para un mismo ámbito o materia en una modalidad de enseñanza: presencial, semipresencial o a distancia. Se podrán solicitar diferentes ámbitos o materias en las modalidades presencial o semipresencial siempre que ambas modalidades estén autorizadas y se impartan en un mismo centro.

Plazo de solicitud:

01/09/2021 - 15/10/2021 (En el supuesto de que existieran plazas escolares vacantes se habilitará procedimiento extraordinario que tendrá lugar desde el 1 de septiembre al 15 de octubre de cada año. En tal caso, la dirección de los centros docentes públicos procederá a la matriculación de las personas interesadas, por orden de llegada.).

01/06/2021 - 15/06/2021 (El plazo de matriculación en planes educativos será el comprendido entre el día 1 y el 15 de junio de cada año).

01/07/2021 - 10/07/2021 (El plazo de matriculación de educación secundaria obligatoria y bachillerato para personas adultas será el comprendido entre los días 1 y 10 de julio de cada año.).

01/06/2021 - 15/06/2021 (El plazo de presentación de solicitudes de admisión en los centros docentes, para educación secundaria obligatoria y bachillerato para personas adultas, será el comprendido entre el 1 y el 15 de junio de cada año.).

En el cómputo del plazo de solicitud solo se han tenido en cuenta los días inhábiles en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Destinatarios:
  • Ciudadanía

Tramitar

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes escribir al Formulario online.

¿Te ha sido útil esta información?

Encuesta
Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (1 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia