Concesión de subveniones, en régimen de concurrencia competitiva, para actuaciones de adecuación funcional básica, convocatoria 2020.

Información general

Título:
Concesión de subveniones, en régimen de concurrencia competitiva, para actuaciones de adecuación funcional básica, convocatoria 2020.
Código:
19561
Organismo:
Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio
Destinatarios:
  • Ciudadanía
Concurrencia:
Competitiva
Estado:
Cerrado
Fecha de actualización:
11/10/2021

Descripción

Las subvenciones para actuaciones acogidas al Programa de adecuación funcional básica de viviendas tienen por objeto contribuir a financiar las obras y, en su caso, las asistencias técnicas necesarias para mejorar la seguridad y la adecuación funcional básica de las viviendas que constituyan residencia habitual y permanente de personas mayores de sesenta y cinco años o personas con discapacidad que tengan reconocido, al menos, un 40% de grado de discapacidad y movilidad reducida.

Plazo de solicitud

  • 31/12/2020 - 02/03/2021 (Presentación de solicitud).

Cómo realizar el trámite

Presencialmente

El medio de presentación dependerá de lo que establezca la normativa que regule este procedimiento. Si el procedimiento es exclusivamente telemático, no podrá presentar la solicitud en una oficina de asistencia en materia de registros.

Documentación

a) NIF/NIE del solicitante, o autorización a la administración para la consulta de los mismos.

b) En el supuesto de que la solicitud venga suscrita por el representate legal de la persona interesada, NIF/NIE del representante legal o autorización a la administración para la consulta de los mismos, y documentación acreditativa de la representación o apoderamiento del solicitante.

c) En el caso de personas mayores de 65 años, Tarjeta Andalucia-Junta Sesentaycinco expedida a nombre de la persona solicitante o copia de la solicitud presentada para su expedición, o autorización a la administración para la consulta de los mismos.

d) En caso de persona con discapacidad que tenga reconocido, al menos, un 40% de grado de discapacidad y movilidad reducida, certificado acreditativo del grado de discapacidad reconocida, así como de la existencia de dificultades de movilidad conforme al baremo recogido en el Real Decreto 1971/1999,de 23 de diciembre, de procedimiento para el reconocimiento, declaración y calificación del grado de discapacidad, o autorización a la administración para la consulta de los mismos.

De igual forma, las personas solicitantes que dispongan de reconocimiento de su situación de dependencia en Grado III, podrán acreditar dicho reconocimiento en sustitución del certificado del grado de discapacidad y de existencia de dificultades de movilidad mediante la presentación de la correspondiente Resolución que acredita su situación de dependencia, o autorización a la administración para la consulta de los mismos.

Las personas solicitantes que sean titulares de la tarjeta regulada en el artículo 1.a) de la Orden 19 de septiembre de 2016, de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, por la que se regulan las tarjetas de aparcamiento de vehículos para personas con movilidad reducida en Andalucía, podrán presentar dicha tarjeta en sustitución del certificado relativo a la existencia de dificultades de movilidad, junto con el certificado acreditativa del grado de discapacidad reconocida.

e) A los efectos de la determinación de los ingresos familiares, NIF/NIE de los miembros de la unidad familiar y documentación acreditativa de los ingresos de la unidad familiar, o autorización a la administración para la consulta de los mismos.

f) Certificado del Padrón municipal correspondiente, acreditativo de que la vivienda para la que se pretende la subvención constituye residencia habitual y permanente de la persona solicitante, así como acreditativo de las personas que residen en la citada vivienda, o autorización a la administración para la consulta de los mismos.

g) En el caso de valoración del Grado II de dependencia en las situaciones especificas de la persona solicitante conforme a lo recogido en el apartado 1.a) de la base decimoquinta, podrán acreditar dicho reconocimiento mediante la presentación de la correspondiente Resolución que acredita su situación de dependencia, o autorización a la administración para la consulta de los mismos.

h) En su caso, documentación acreditativa de encontrarse en el supuesto previsto en el artículo 23.2 de la Ley 10/2010, de 15 de noviembre, relativa a medidas para la asistencia y atención a las victimas del terrorismo de la Comunidad Autónoma de Andalucía o la pertenencia a un grupos de especial protección, a efectos de priorizar en caso de desempate recogido en el apartado 2.a) y e) de la base decimoquinta, o autorización a la administración para solicitar al órgano competente la remisión de la documentación.

i) En su caso, documentación acreditativa de las situaciones especiales de la unidad de convivencia, a efectos de acreditar el criterio de valoración del apartado 1.d) de la base decimoquinta. Los miembros de la unidad de convivencia que tengan reconocido una situación de dependencia de Grado II o III, o grado de discapacidad de , al menos, el 40 % y movilidad reducida, podrán autorizar a la administración para la consulta de los mismos.

Requisitos

Podrán ser beneficiarias, las personas que reúnan los siguientes requisitos:

a) Cumplir alguna de las siguientes condiciones:

1º) Ser titular de la Tarjeta Andalucía-Junta sesentaycinco.

2º) Tener reconocido un grado de discapacidad de, al menos, el 40% y movilidad reducida.

3º) Tener reconocido un Grado de gran dependencia (Grado III).

b) Que los ingresos de la unidad familiar de la persona solicitante no superen 2,50 veces el IPREM, determinados según lo establecido en la Disposición adicional tercera del Decreto 141/2016, de 2 de agosto, por el que se regula el Plan de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía 2016-2020.

c) Residir de forma habitual y permanente en la vivienda objeto de la adecuación.

d) No haber obtenido otra ayuda para la adecuación funcional de la vivienda objeto de la actuación durante los tres años anteriores a la presentación de la solicitud.

e) No haber iniciado las obras de adecuación funcional de la vivienda antes de la fecha de presentación de la solicitud.

Sujeto a pago

Información adicional

Órganos responsables

En la tramitación
  • Delegación Territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio en Almería (Cód.: A01035494).
  • Delegación Territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio en Cádiz (Cód.: A01035498).
  • Delegación Territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio en Córdoba (Cód.: A01035502).
  • Delegación Territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio en Granada (Cód.: A01035506).
  • Delegación Territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio en Huelva (Cód.: A01035510).
  • Delegación Territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio en Jaén (Cód.: A01035514).
  • Delegación Territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio en Málaga (Cód.: A01035518).
  • Delegación Territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio en Sevilla (Cód.: A01035522).
En la resolucion
  • Delegación Territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio en Almería (Cód.: A01035494).
  • Delegación Territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio en Cádiz (Cód.: A01035498).
  • Delegación Territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio en Córdoba (Cód.: A01035502).
  • Delegación Territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio en Granada (Cód.: A01035506).
  • Delegación Territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio en Huelva (Cód.: A01035510).
  • Delegación Territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio en Jaén (Cód.: A01035514).
  • Delegación Territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio en Málaga (Cód.: A01035518).
  • Delegación Territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio en Sevilla (Cód.: A01035522).
En la materia
  • S.G. de Vivienda (Cód.: A01014146).

Plazo de resolución/notificación

  • Plazo: 6 Meses. Plazo a computar desde el día siguiente al de finalización del plazo de presentación de solictudes.
    Silencio: Negativo

Agota vía administrativa

Si

Seguimiento

En este apartado puedes consultar la información asociada al procedimiento en los diferentes estados hasta su resolución definitiva.

2020

Almería:
14/05/2021. Acuerdo de subsanación
07/06/2021. Acuerdo de subsanación complementario
11/06/2021. Acuerdo de subsanación complementario 2
10/08/2021. Acuerdo de subsanación complementario 3
27/08/2021. Propuesta Provisional de Resolución
27/08/2021. Resolución desistimiento tras fase de subsanación
Cádiz:
26/04/2021. Acuerdo de subsananción
07/05/2021. Acuerdo de subsananción complementario
21/05/2021. Acuerdo de subsananción complementario 2
02/08/2021. Propuesta Provisional de Resolución
02/08/2021. Resolución desistimiento tras fase de subsanación
01/09/2021. Resolución ampliación de plazo de resolución de concesión
14/09/2021. Acuerdo de subsananción complementario 3
30/09/2021. Modificación Propuesta Provisional
Córdoba:
13/05/2021. Acuerdo de Subsanación
09/07/2021. Propuesta Provisional de Resolución
09/07/2021. Resolución de desistimiento tras fase de subsanación
06/08/2021. Resolución ampliación de plazo de resolución de concesión
13/09/2021. Modificación Propuesta Provisional
13/09/2021. Modificación Resolución desistimiento
Granada:
21/06/2021. Acuerdo de Subsanación.
27/07/2021. Propuesta Provisional de Resolución
27/07/2021. Resolución desistimiento tras fase de subsanación
20/08/2021. Resolución de ampliación de plazo de resolución de concesión
Huelva:
22/04/2021. Acuerdo de Subsanación
29/06/2021. Propuesta Provisional de Resolución
29/06/2021. Resolución de desistimiento tras fase de subsanación
30/08/2021. Resolución ampliación de plazo de resolución de concesión
Jaén:
28/04/2021. Acuerdo de subsanación
14/06/2021. Propuesta Provisional de Resolución
16/06/2021. Resolución desistimiento tras fase de subsananción
24/06/2021. Corrección de errores de la Propuesta Provisional de Resolución
20/07/2021. Resolución modificación parcial de Resolución desistimiento y de Anexo II de Propuesta Provisional de Resolución
09/08/2021. Resolución ampliación de plazo de resolución de concesión
Málaga:
09/04/2021. Acuerdo de Subsanación .
26/04/2021. Acuerdo subsananción complementario
03/05/2021. Acuerdo de subsanación complementario 2
15/06/2021. Propuesta Provisional de Resolución
15/06/2021. Resolución de desistimiento tras fase de subsanación
28/06/2021. Acuerdo de subsananción complementario 3
14/07/2021. Modificación Propuesta Provisional de Resolución
21/09/2021. Acuerdo de subsanación complementario 4
07/10/2021. Modificación Propuesta Provisional 2
11/10/2021. Resolución de ampliación de plazo para resolver
Sevilla:
03/05/2021. Acuerdo de Subsanación.
05/07/2021. Propuesta Provisional de Resolución
05/07/2021. Resolución desistimiento tras fase de subsananción
08/09/2021. Modificación Propuesta Provisional
08/09/2021. Resolución de ampliación plazo para resolver
09/09/2021. Acuerdo de subsanación complementario
Aportación documentación:

¿Cuáles son los derechos en materia de protección de datos personales y cómo ejercerlos?

La persona interesada tiene el derecho de acceso a sus datos personales y a su rectificación, así como, en determinadas circunstancias, el de supresión, portabilidad, limitación, oposición y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas. Para saber más sobre estos derechos puede consultar en www.aepd.es/reglamento/derechos/

Puede ejercer estos derechos solicitándolo al órgano o entidad responsable del tratamiento preferentemente a través del formulario disponible en www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos, donde lo podrá presentar electrónicamente, si dispone de certificado digital, o descargarlo para presentarlo presencialmente en cualquier registro administrativo o lugar de los indicados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Puede presentar también una reclamación ante el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía, en particular si considera que no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos por el cauce indicado anteriormente. Los formularios e información sobre como hacerlo se encuentran en www.ctpdandalucia.es/area-de-proteccion-de-datos

Información sobre el tratamiento de datos personales

SUBVENCIONES PARA LA ADECUACIÓN FUNCIONAL BÁSICA DE VIVIENDAS
¿Quién es el responsable del tratamiento de datos personales?
El responsable del tratamiento es la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio cuya dirección es Calle Pablo Picasso, 6, 41018 Sevilla y cuyo correo electrónico es adecua.cfiot@juntadeandalucia.es.   
Podrá contactar con la persona que ejerce de Delegado de Protección de Datos  en el correo electrónico dpd.cfiot@juntadeandalucia.es.
¿Cuál es la finalidad de su tratamiento?
Los datos personales proporcionados son necesarios Gestionar subvenciones destinadas a la adecuación funcional básica de viviendas.
¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?
La base jurídica del tratamiento es RGPD: 6.1.e) Tratamiento necesario para el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable del tratamiento; Ley 1/2010, de 8 de marzo, reguladora del Derecho a la Vivienda en Andalucía. En las subvenciones a la adecuación funcional básica de viviendas: Decreto 91/2020, de 30 de junio, por el que se regula el Plan Vive en Andalucía, de vivienda, rehabilitación y regeneración urbana de Andalucía 2020-2030; Orden de 24 de mayo de 2017, de la Consejería de Fomento y Vivienda, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión, en régimen de concurrencia competitiva, de subvenciones para actuaciones acogidas al Programa de Adecuación Funcional Básica de Viviendas del Plan de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía 2016-2020.
¿A qué destinatarios se comunicarán?
Está previsto ceder o comunicar sus datos a la Administración de la Junta de Andalucía; Consejería con competencias en Hacienda Pública; Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT). En las ayudas a la rehabilitación edificatoria: Ministerio de Fomento y Vivienda.
¿Por cuánto tiempo se conservarán?
Los datos personales se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos. Será de aplicación lo dispuesto en la normativa de archivos y documentación.
¿Qué datos personales se tratan y de donde se han obtenido?
Las categorías de datos personales tratados son Datos identificativos y de contacto del solicitante; Datos identificativos y de contacto del representante; Datos identificativos de los miembros de la unidad familiar de las viviendas; Otros datos de los miembros de la unidad familiar de las viviendas (familia numerosa, grado de discapacidad e ingresos económicos); Datos identificativos de la vivienda y se han obtenido mediante acceso a servicios de consulta de datos cedidos por los siguientes organismos e integrados en  de Supresión de Certificados  de Soporte  Papel (SCSP).
DGP: Consulta datos identidad/ INE: Consulta datos de residencia/ CIPSC: Consulta datos de discapacidad, CSF:  Consulta datos familia numerosa/ TGSS: consulta estar al corriente de pagos de la Seguridad  Social/ ASSDA: Consulta Tarjeta Andalucía Junta Sesenta y Cinco.
Datos relativos a Ingresos Familiares: Agencia Tributaria
¿Cuáles son los derechos en materia de protección de datos personales y como ejercerlos?
La persona interesada tiene el derecho de acceso a sus datos personales y a su rectificación, así como, en determinadas circunstancias, el de supresión, portabilidad, limitación, oposición y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas. Para saber más sobre estos derechos puede consultar en http://www.aepd.es/reglamento/derechos/
Puede ejercer estos derechos solicitándolo al órgano o entidad responsable del tratamiento preferentemente a través del formulario disponible en http://www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos, donde lo podrá presentar electrónicamente, si dispone de certificado digital, o descargarlo para presentarlo presencialmente en cualquier registro administrativo o lugar de los indicados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Puede presentar también una reclamación ante el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía, en particular si considera que no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos por el cauce indicado anteriormente. Los formularios e información sobre como hacerlo se encuentran en www.ctpdandalucia.es/area-de-proteccion-de-datos.
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