Línea 1. Subvenciones destinadas a entidades privadas para la realización de programas de interés general para atender fines sociales con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (BB.RR. 2021).

Información general

Título:
Línea 1. Subvenciones destinadas a entidades privadas para la realización de programas de interés general para atender fines sociales con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (BB.RR. 2021).
Código:
20586
Organismo:
Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación
Destinatarios:
  • Asociaciones y organizaciones
Concurrencia:
Competitiva
Estado:
Cerrado
Fecha de actualización:
26/11/2021

Descripción

Las subvenciones tendrán por objeto la realización de programas de interés general para atender fines sociales. Los programas subvencionados irán destinados a cubrir las necesidades específicas dirigidas a la atención de las personas en situación o riesgo de pobreza y/o exclusión social o que se encuentren en otras situaciones de especial vulnerabilidad en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Andalucía, en los siguientes ámbitos de actuación:
1.- Infancia, adolescencia y juventud.
2.- Promoción de la igualdad entre mujeres y hombres y prevención de la violencia de género.
3.- Personas mayores.
4. Personas con discapacidad.
5.- Personas con adicciones y personas con VIH-SIDA.
6.- Comunidad gitana.
7.- Urgencia e inclusión social.
8.- Garantía de los derechos, la igualdad de trato y no discriminación de las personas LGTBI y sus familiares.
9.- Intervención del voluntariado.

Plazo de solicitud

  • 28/07/2021 - 25/08/2021 (El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días hábiles a contar desde el día siguiente al que se publique en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía el extracto previsto en el artículo 20.8.a) de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.).

Cómo realizar el trámite

Formularios

Documentación

Documentación acreditativa a presentar junto con el formulario Anexo II.

Deberá presentarse la siguiente documentación relativa tanto a la entidad solicitante como, en su caso, a todas las entidades ejecutantes:

  • En caso de ejercitar el derecho de oposición a que se consulten los documentos obrantes en el Registro de Entidades, Servicios y Centros de Servicios Sociales, deberán aportarse los estatutos de la entidad inscritos en su correspondiente registro o documentación acreditativa de encontrarse en proceso de inscripción.
  • Certificado de inscripción de la composición de la Junta Directiva de la entidad solicitante, o Patronato en el caso de fundaciones, inscrita en su correspondiente registro o documentación acreditativa de encontrarse en proceso de inscripción.
  • Documentación acreditativa de la representación legal o apoderamiento.
  • En su caso, póliza de seguro de las personas voluntarias y acreditación de su pago, conforme a la normativa vigente de aplicación.
  • En su caso, certificado emitido por la persona que ejerce la representación legal de la entidad solicitante haciendo constar las provincias en las que la entidad dispone de sedes físicas o delegaciones, así como especificando la dirección en la que éstas se encuentran. En el supuesto de Federaciones o Confederaciones deberá aportarse certificado de la persona que ejerce la representación legal de la entidad solicitante haciendo constar las provincias en las que tanto la entidad solicitante como sus asociaciones o entidades miembros disponen de sedes físicas, así como especificando la dirección en la que éstas se encuentran. En las agrupaciones de entidades, deberá aportarse certificado de la persona que ejerce la representación legal de la entidad solicitante haciendo constar las provincias en la que tienen su sede tanto la entidad solicitante como cada una de las entidades agrupadas, así como especificando la dirección en la que éstas se encuentran.
  • En su caso, Plan de Igualdad en los términos previstos en el Real Decreto 901/2020, de 13 de octubre, por el que se regulan los planes de igualdad y su registro y se modifica el Real Decreto 713/2010, de 28 de mayo, sobre registro y depósito de convenios y acuerdos colectivos de trabajo, así como documentación acreditativa de la formación en materia de género del personal que desarrollará el proyecto.
  • En su caso, acreditación de lo declarado en relación al criterio de valoración “Calidad en la gestión de la entidad solicitante”.
  • En su caso, documentación acreditativa de la auditoría externa a la que la entidad haya sometido su gestión y cuentas, referida a alguno de los dos últimos años.
  • En caso de cofinanciación con fondos ajenos (otros ingresos o subvenciones), documentación acreditativa de los mismos, en correspondencia con la declaración responsable realizada en la solicitud respecto a su importe y procedencia.
  • En aquellos programas que se vayan a ejecutar en centros educativos, penitenciarios o de atención residencial para menores, documento emitido por el centro en cuestión en el que conste la viabilidad y la oportunidad del desarrollo de dicho programa. En el formulario Anexo I deberá constar declaración responsable al respecto.
  • En caso de reformulación, memoria adaptada que incluya el programa a realizar debidamente cumplimentado, así como el presupuesto reformulado, detallando los ingresos y gastos y el desglose de conceptos y partidas, todo ello mediante la cumplimentación de una ficha sobre la reformulación del programa (Anexo III). Para el supuesto de desarrollarse el programa mediante entidades ejecutantes, deberá aportarse propuesta de distribución del importe subvencionado entre las mismas; el importe destinado a cada una de las entidades ejecutantes no podrá ser inferior al 3% del coste total del programa.

Requisitos

a) Tener ámbito de actuación en la Comunidad Autónoma de Andalucía. Dicho ámbito deberá tener carácter supraprovincial.

b) Estar legalmente constituidas e inscritas en el Registro de Asociaciones correspondiente. Para el caso de las Fundaciones que desarrollen principalmente sus funciones en Andalucía, tener los Estatutos o su modificación debidamente presentados en el Registro de Fundaciones de Andalucía, en aplicación de lo dispuesto en la Disposición Transitoria Primera, puntos 1 y 3 en relación con el artículo 40 de la Ley 10/2005, de 31 de mayo, de Fundaciones de la Comunidad Autónoma de Andalucía. Para el resto de Fundaciones, la obligación de inscripción y actualización irá referida al registro que por su ámbito le corresponda.

c) Estar inscritas en el Registro de Entidades, Servicios y Centros de Servicios Sociales de Andalucía y cumplir con las restantes obligaciones en materia de autorización recogidas en la normativa de aplicación. En caso de entidades que presenten programas de voluntariado, cumplir con las obligaciones en materia de registro establecidas en la normativa que regule la organización y funcionamiento del Registro General de Entidades de Voluntariado de Andalucía. La acreditación del cumplimiento de este requisito se verificará dejando constancia en el expediente de los datos que faciliten los registros correspondientes, referentes a la inscripción de la entidad en el mismo.

d) Carecer de fines de lucro.

e) Hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social impuestas por las disposiciones vigentes.

Normativa

Información adicional

Plazo de resolución/notificación

  • Plazo: 6 Meses. Seis meses a partir del día siguiente al de la finalización del plazo para la presentación de las solicitudes.
    Silencio: Negativo

Agota vía administrativa

Si

Seguimiento

En este apartado puedes consultar la información asociada al procedimiento en los diferentes estados hasta su resolución definitiva.

2021

22/10/2021. Línea 1. Programas Infancia, adolescencia y juventud: Requerimiento de subsanación de solicitudes de subvenciones destinadas a entidades privadas para la realización de actuaciones de interés general para atender a fines sociales con cargo al 0,7%. Convocatoria 2021
22/10/2021. Línea 1. Programas de promoción de la igualdad entre mujeres y hombres y prevención de la violencia de género: Requerimiento de subsanación de solicitudes de subvenciones destinadas a entidades privadas para la realización de actuaciones de interés general para atender a fines sociales con cargo al 0,7%. Convocatoria 2021.
22/10/2021. Línea 1. Programas personas mayores: Requerimiento de subsanación de solicitudes de subvenciones destinadas a entidades privadas para la realización de actuaciones de interés general para atender a fines sociales con cargo al 0,7%. Convocatoria 2021.
22/10/2021. Línea 1. Programas personas con discapacidad: Requerimiento de subsanación de solicitudes de subvenciones destinadas a entidades privadas para la realización de actuaciones de interés general para atender a fines sociales con cargo al 0,7%. Convocatoria 2021.
22/10/2021. Línea 1. Programas personas con adicciones y personas con VIH-SIDA: Requerimiento de subsanación de solicitudes de subvenciones destinadas a entidades privadas para la realización de actuaciones de interés general para atender a fines sociales con cargo al 0,7%. Convocatoria 2021.
22/10/2021. Línea 1. Programas Comunidad gitana: Requerimiento de subsanación de solicitudes de subvenciones destinadas a entidades privadas para la realización de actuaciones de interés general para atender a fines sociales con cargo al 0,7%. Convocatoria 2021.
22/10/2021. Línea 1. Programas Urgencia e inclusión social: Requerimiento de subsanación de solicitudes de subvenciones destinadas a entidades privadas para la realización de actuaciones de interés general para atender a fines sociales con cargo al 0,7%. Convocatoria 2021.
22/10/2021. Línea 1. Programas Garantía de los derechos, la igualdad de trato y no discriminación de las personas LGTBI y sus familiares: Requerimiento de subsanación de solicitudes de subvenciones destinadas a entidades privadas para la realización de actuaciones de interés general para atender a fines sociales con cargo al 0,7%. Convocatoria 2021.
22/10/2021. Línea 1. Programas Intervención del voluntariado: Requerimiento de subsanación de solicitudes de subvenciones destinadas a entidades privadas para la realización de actuaciones de interés general para atender a fines sociales con cargo al 0,7%. Convocatoria 2021.
Aportación documentación: Información pública:

¿Cuáles son los derechos en materia de protección de datos personales y cómo ejercerlos?

La persona interesada tiene el derecho de acceso a sus datos personales y a su rectificación, así como, en determinadas circunstancias, el de supresión, portabilidad, limitación, oposición y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas. Para saber más sobre estos derechos puede consultar en www.aepd.es/reglamento/derechos/

Puede ejercer estos derechos solicitándolo al órgano o entidad responsable del tratamiento preferentemente a través del formulario disponible en www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos, donde lo podrá presentar electrónicamente, si dispone de certificado digital, o descargarlo para presentarlo presencialmente en cualquier registro administrativo o lugar de los indicados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Puede presentar también una reclamación ante el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía, en particular si considera que no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos por el cauce indicado anteriormente. Los formularios e información sobre como hacerlo se encuentran en www.ctpdandalucia.es/area-de-proteccion-de-datos

Información sobre el tratamiento de datos personales

Para la gestión de este procedimiento o servicio se tratan de datos personales conforme a la siguiente actividad de tratamiento de datos personales:

 

ACTIVIDAD DE TRATAMIENTO: Subvenciones en régimen de concurrencia competitiva destinadas a entidades privadas para la realización de actuaciones de interés general para atender fines sociales con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, en el ámbito de las competencias de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación.

https://juntadeandalucia.es/protecciondedatos/detalle/166040.html

 

El Responsable del tratamiento es la Secretaría General de Políticas Sociales, Voluntariado y Conciliación, cuya dirección es Avda. De Hytasa, 14, 41071 Sevilla y cuyo correo electrónico es sgpoliticassocialesvyc.cipsc@juntadeandalucia.es

 

Podrá contactar con la persona que ejerce de Delegado de Protección de Datos en la dirección Avda. De Hytasa, 14, 41071 Sevilla o en el correo electrónico dpd.cipsc@juntadeandalucia.es

 

Los datos personales proporcionados son necesarios para la Concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva destinadas a entidades privadas para la realización de actuaciones de interés general, para cubrir las necesidades específicas dirigidas a la atención de las personas en situación o riesgo de pobreza y exclusión social o se encuentren en otras situaciones de especial vulnerabilidad en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Andalucía, con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del IRPF.

 

La base jurídica del tratamiento se basa en el artículo 112 de la Ley 9/2016, de 27 de diciembre, de Servicios Sociales de Andalucía.

 

No se contemplan las cesiones de datos y transferencias internacionales de datos.

 

No existe plazo previsto para supresión.

 

La persona interesada tiene el derecho de acceso a sus datos personales y a su rectificación, así como, en determinadas circunstancias, el de supresión, portabilidad, limitación, oposición y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas. Para saber más sobre estos derechos puede consultar en https://www.aepd.es/es/derechos-y-deberes/conoce-tus-derechos

 

Puede ejercer estos derechos solicitándolo al órgano o entidad responsable del tratamiento preferentemente a través del formulario disponible www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos, donde lo podrá presentar electrónicamente, si dispone de certificado digital, o descargarlo para presentarlo presencialmente en cualquier registro administrativo o lugar de los indicados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

 

Puede presentar también una reclamación ante el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía, en particular si considera que no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos por el cauce indicado anteriormente. Los formularios e información sobre cómo hacerlo se encuentran en www.ctpdandalucia.es/area-de-proteccion-de-datos.

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