Plan de producción y comercialización de los productos de la pesca y de la acuicultura e Informe de las actividades desarrolladas: Aprobación.

Información general

Título formal:

Planes de producción y comercialización e Informes de Campaña de las Organizaciones de Productores Pesqueros y las Asociaciones de Organizaciones de Productores: Aprobación.

Código:
20937
Organismo:
Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural
Destinatarios:
  • Asociaciones y organizaciones
Fecha de creación:
25/03/2020

Descripción

Las organizaciones de productores y asociaciones de organizaciones de productores del sector pesquero y acuícola perseguirán los objetivos establecidos en el artículo 7 del Reglamento (UE) n.º 1379/2013 de la OCM.

Para ello, pondrán en práctica medidas destinadas a la mejora de la comercialización de los productos y los rendimientos económicos de los productores, estabilizar el mercado y reducir el impacto medioambiental de las actividades pesqueras.

Dichas medidas serán plasmadas en un plan anual o plurianual de producción y comercialización, que se presentará ante la Dirección General de Pesca y Acuicultura para su aprobación antes del 31 de octubre del año que finalice la vigencia de su plan aprobado.

Dicho plan corresponderá con el período de campaña comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre, excepto las OPP y AOP de nuevo reconocimiento, que presentarán un plan en el plazo de dos meses a partir del día siguiente a la resolución de reconocimiento, con un plazo de aplicación del mismo hasta del 31 de diciembre del año siguiente al reconocimiento. Una vez aprobado el plan, este deberá aplicarse de inmediato.

Las OPP y AOP podrán revisar el plan de producción y comercialización comunicándolo a la Dirección General de Pesca y Acuicultura para su aprobación.


Por otro lado, las OPP y AOP elaborarán un informe anual de las actividades desarrolladas en el marco de su plan de producción y comercialización aprobado, y lo remitirán a la Dirección General de Pesca y Acuicultura antes del 28 de febrero de cada año, para su aprobación.

Cómo realizar el trámite

Relación con la Administración

Exclusivamente electrónica.

Debes realizar la presentación en la dirección electrónica indicada a continuación.

Si realizas una presentación presencial, el órgano de tramitación podrá requerirte la subsanación a través de la presentación electrónica con los efectos que para estos casos dispone la normativa (art. 68.4 de la ley 39/2015, de 1 de octubre)

Acceso a la fase

Formularios

Requisitos

Ser una entidad reconocida por la Administración como Organización de Productores o Asociación de
Organizaciones de Productores del sector de la pesca y de la acuicultura.

Documentación

Plan de producción y comercialización o Informe anual para el que se está solicitando la aprobación.

Plazo de Inicio

  • El plan de producción y comercialización se presentará antes del 31 de octubre del año que finalice la vigencia de su plan aprobado.
  • El informe anual de actividades desarrolladas se presentará antes del 28 de febrero de cada año.

Normativa

Información adicional

Órganos responsables

En la tramitación
En la resolucion
En la materia

Plazo de resolución/notificación

  • Plazo: 42 Días. seis semanas para aprobar el Plan de Producción e Informe de actividades
    Silencio: Positivo
  • Plazo: 28 Días. cuatro semanas las subsanaciones requeridas por la Administración
    Silencio: Positivo

Agota vía administrativa

No

Estado del procedimiento

Información sobre el tratamiento de datos personales

COMERCIALIZACIÓN PESQUERA Y ACUÍCOLA

https://juntadeandalucia.es/protecciondedatos/detalle/165668.html

¿Quién es el responsable del tratamiento de datos personales?

El responsable del tratamiento es la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible – Dirección General de Pesca y Acuicultura cuya dirección es C/. Tabladilla, s/n – 41071 Sevilla y cuyo correo electrónico es dgpa.cagpds@juntadeandalucia.es

Podrá contactar con la persona que ejerce de Delegado de Protección de Datos en la dirección C/. Tabladilla, s/n – 41071 Sevilla o en el correo electrónico dpd.cagpds@juntadeandalucia.es

¿Cuál es la finalidad de su tratamiento?
Los datos personales proporcionados son necesarios para Gestión de solicitudes. Control del cumplimiento de la Política Pesquera Común en lo relativo a la comercialización.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?
La base jurídica del tratamiento es el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable del tratamiento ( 6.1.e) RGPD ; Ley 1/2002, de 4 de abril, de Ordenación, Fomento y Control de la Pesca Marítima, el Marisqueo y la Acuicultura Marina.

¿A qué destinatarios se comunicarán?
La Consejería contempla la posible cesión de estos datos a otros órganos de Administraciones Públicas amparada en la legislación sectorial, además de las derivadas de obligación legal.

No están previstas transferencias internacionales de los datos.

¿Por cuánto tiempo se conservarán?
Los datos personales se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos. Será de aplicación lo dispuesto en la normativa de archivos y documentación.

 

¿Cuáles son los derechos en materia de protección de datos personales y cómo ejercerlos?

La persona interesada tiene el derecho de acceso a sus datos personales y a su rectificación, así como, en determinadas circunstancias, el de supresión, portabilidad, limitación, oposición y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas. Para saber más sobre estos derechos puede consultar en www.aepd.es/reglamento/derechos/

Puede ejercer estos derechos solicitándolo al órgano o entidad responsable del tratamiento preferentemente a través del formulario disponible en www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos, donde lo podrá presentar electrónicamente, si dispone de certificado digital, o descargarlo para presentarlo presencialmente en cualquier registro administrativo o lugar de los indicados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Puede presentar también una reclamación ante el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía, en particular si considera que no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos por el cauce indicado anteriormente. Los formularios e información sobre como hacerlo se encuentran en www.ctpdandalucia.es/area-de-proteccion-de-datos

Novedades

  • 28/10/2021 Se ha modificado en este trámite:Descripción del procedimiento

  • 28/10/2021 Se ha modificado en este trámite:Normativas

  • Última actualización: 17/01/2024
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