Homologación de acciones formativas en el ámbito del Instituto Andaluz de Administración Pública

Información general

Título:
Homologación de acciones formativas en el ámbito del Instituto Andaluz de Administración Pública
Código:
21103
Organismo:
Presidencia, Administración Pública e Interior
Ente instrumental:
Instituto Andaluz de Administración Pública
Destinatarios:
  • Administraciones
  • Asociaciones y organizaciones
Estado:
Abierto
Fecha de actualización:
26/11/2021

Descripción

Regula los requisitos y el procedimiento de homologación de acciones formativas promovidas y organizadas por instituciones, Administraciones públicas y entidades distintas del Instituto, así como su seguimiento y control. Son promotores de formación los previstos en el artículo 2.

Las acciones formativas que se pretendan homologar estarán dirigidas, de forma exclusiva o preferente, al personal empleado público al servicio de la Administración de la Junta de Andalucía y sus entidades instrumentales, así como otras instituciones o entidades públicas de la Junta de Andalucía y, en su caso, al que presta servicio en las Administraciones Locales de Andalucía.

Se excluye la homologación de acciones formativas dirigidas al personal previsto en el art.3.2 de la orden (personal docente universitario y no universitario, personal estatutario del SAS y personal de Cuerpos de Policía).

No es necesaria la homologación de actividades formativas realizadas al amparo de los Acuerdos de Formación para el Empleo en las Administraciones Públicas.

Cómo realizar el trámite

Presencialmente

El medio de presentación dependerá de lo que establezca la normativa que regule este procedimiento. Si el procedimiento es exclusivamente telemático, no podrá presentar la solicitud en una oficina de asistencia en materia de registros.

Formularios

Documentación

A la solicitud se acompañará:

  1. La documentación acreditativa de la personalidad y representación que ostente la persona solicitante.
  2. Un documento descriptivo de cada acción formativa cuya homologación se pretenda, de acuerdo con el modelo de ficha técnica de homologación que figura como Anexo II.
  3. Una declaración responsable, suscrita por la persona interesada, en la que exprese la concurrencia de los requisitos exigidos para la homologación de la acción formativa solicitada.

La justificación de acciones formativas homologadas comprenderá la remisión al Instituto de la siguiente información y documentación:

  1. Relación certificada de participantes con especificación de del cumplimiento de los requisitos del certificado de asistencia o aprovechamiento, en su caso.
  2. Relación certificada del profesorado que haya impartido la actividad.
  3. Informe de evaluación y, en su caso, memoria resumen de la actividad formativa.

Requisitos

  1. Para su homologación, las acciones formativas deberán tener relación con las competencias y la práctica profesional del personal empleado público al que se dirige, responderán a las necesidades formativas detectadas y deben cumplir los demás requisitos objetivos previstos en el artículo 4.
  2. La obligaciones de los promotores solicitantes de la homologación se prevén en el artículo 8.

Información adicional

Órganos responsables

En la tramitación
  • Instituto Andaluz de Administración Pública (Cód.: A01024536).
En la resolucion
  • Instituto Andaluz de Administración Pública (Cód.: A01024536).
En la materia
  • Instituto Andaluz de Administración Pública (Cód.: A01024536).

Plazo de resolución/notificación

  • Plazo: 2 Meses.
    Silencio: Positivo

Agota vía administrativa

Si
Índice